Cambio de aceite en Subaru

Iniciado por eduaca, 17 de Noviembre de 2010, 18:38:15

eduaca

#10
Hoy he estado hablando con el encargado de taller de subaru y le he comentado lo del tema de aceite.

Ha estado muy correcto y me ha pedido disculpas por el tema de dejarme el nivel tan alto. Le he preguntado que me dijera exactamente el aceite que me habían echado (en la factura pone repsol 5w40) y me ha dicho que el especifico para ese coche, y que tenía que ser para filtro de partículas, y le he dicho ¿pero esos aceites no son para motores diesel? y me dice sí, pues el mío es gasolina, ahhh sí... bla..  .... Para no andar con discusiones le he dicho que si llevaba yo el aceite que quisiera me lo ponían y me ha dicho que por supuesto. Además estoy esperando a que les llegue una cremallera para la dirección (en garantía claro) que me hace un ruido extraño (lo comenté en otro post) y me lo revisaron y dijeron que podía ser la cremallera que además goteaba un pelín de liquido de dirección.

Mi pregunta es si ese aceite que me han echado me puede joder algo, porque el coche sigue oliendo un poco a chamuskina cada vez que le doy cera.
Se lo voy a cambiar por un Motul 300 v 5w40 y como lo compraré en lubicantes online tardará unos días y me gustaría saber si el motor corre algún peligro con el repsol para filtro de particulas.

saludos

markitos

#11
Si lo pides en lubricantesonline, en 1 día lo tienes en casa. Yo intentaría no coger el coche, pero si es tu necesidad lo llevaría con calma sinceramente. No sé que problemas podría traer llevar un aceite para diesel en un gasolina, mientras vaya lubricando bien vamos. Pero si se diferencian unos de otros, supongo será por algo...

susolm

#12
En un concesionario en el que pedi presupuesto (está mas cerca que al mio de confianza) me ofertaban el 10w40 y me pareció raro, así que lo llevé al de siempre donde me echan el 5w30 que indica el fabricante y les pregunte sobre poner 10w40.

Según el mecánico el poner ese aceite mas viscoso genera más residuos y te puedes acabar cargando el catalizador.

No se que habrá de cierto, pero por si acaso, yo solo pongo el recomendado por el fabricante.

Subagt

#13
Has estado inundando el motor con agüilla de fregar que es el 5w30, y ahora te preocupas por llevar un 5w40.....  :r_8xzwl:

Todos, absolutamente todo el mundo lleva sobrenivel de aceite en el motor. La raíz del asunto está en no saber medir dicho nivel, o en el caso de los talleres, no disponer del tiempo necesario para el proceso de medida correcta.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

superpeken

#14
ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

Subagt

#15
Cita de: "superpeken"ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es igual que extrañarse por leer que el peor taller al que puede llevar uno el coche, es el propio concesionario oficial.

Ah, y los reyes magos son los padres  :r_26: .... Siento joder la inocencia de algunos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

superpeken

#16
Cita de: "Subagt"
Cita de: "superpeken"ahora resulta,que el aceite que recomienda subaru  va ser el peor que podemos poner......yo alucino :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Esto es igual que extrañarse por leer que el peor taller al que puede llevar uno el coche, es el propio concesionario oficial.

Ah, y los reyes magos son los padres  :r_26: .... Siento joder la inocencia de algunos.

una cosa es la gente que pueda trabajar en un taller,sea oficial u otro cualquiera,a otra muy distinta unos ingenerios que llevan años frabicando y probando estos motores.......

pd: yo soy mas de papa noel :r_24:  :r_24:

un saludo

Charkitos

#17
Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger.

Haré alguna tanda esporádica, pero nada de 30 minutos afull....

ya comentaré las temperaturas que coge.

un saludo

fast_boy

#18
Cita de: "Charkitos"Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger.

Haré alguna tanda esporádica, pero nada de 30 minutos afull....

ya comentaré las temperaturas que coge.

un saludo

Supongo que no llevas catalizadores, si los llevas, este aceite  ha sido formulado para competición y tiene fósforo y éstheres  y  los puede perjudicar seriamente.
La lástima es que Castrol ya no fabrique el 5w40 en versión Edge para gasolina.

Subagt

#19
En color contesto:

Cita de: "fast_boy"
Cita de: "Charkitos"Pues yo ahora le toca cambio, y voy a meterle el motul 300v power 5w40.

Lo uso normal con algún estrujon y la tecnología de este aceite va fenomenal para proteger. .... Hasta cierto kilometraje. Es conocido el "desfallecimiento" de este aceite antes de los 10 mil.

Haré alguna tanda esporádica, pero nada de 30 minutos afull....

ya comentaré las temperaturas que coge.

un saludo

Supongo que no llevas catalizadores, si los llevas, este aceite  ha sido formulado para competición y tiene fósforo y éstheres  y  los puede perjudicar seriamente......... Prefiero llevar bien protegido los elementos fundamentales de un motor. Por mi parte que le den por culo al catalizador y a todas las putas mierdas de egr, filtro de partículas, que no hacen más que joder.
La lástima es que Castrol ya no fabrique el 5w40 en versión Edge para gasolina.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.