Elección: Impreza 2.0D vs BMW 120D

Iniciado por Smaster77, 03 de Enero de 2011, 17:09:46

xgiorg

Yo tuve la misma duda en enero del 2009 y me termine pillando mi actual impreza diesel. Más que nada porque el serie1 lo conseguía por el mismo precio, pero con 30000km más. Yo me lo pillé nuevo. Y en esa diferencia de precio metes además la tracción total.
Lo único que te puedo decir además de cual es mejor, es si realmente necesitas coche, porque en cuanto te lo compras, lo único que haces es pagar y pagar (revisiones, gasolina, seguro, ruedas, limpieza . . . . . .. . . . . ... . . .. .. .. .... .. .... ... .. ..). Parece que el coche es algo básico en nuestra vida, y no siempre es así, pero si de verdad te hace falta, prepárate a pagar todos los años una buena cantidad de pasta.

Conclusión: estoy muy contento con la decisión que tomé y mi subaru diesel me sigue dando alegrías.

Smaster77

Cita de: "xgiorg"Yo tuve la misma duda en enero del 2009 y me termine pillando mi actual impreza diesel. Más que nada porque el serie1 lo conseguía por el mismo precio, pero con 30000km más. Yo me lo pillé nuevo. Y en esa diferencia de precio metes además la tracción total.
Lo único que te puedo decir además de cual es mejor, es si realmente necesitas coche, porque en cuanto te lo compras, lo único que haces es pagar y pagar (revisiones, gasolina, seguro, ruedas, limpieza . . . . . .. . . . . ... . . .. .. .. .... .. .... ... .. ..). Parece que el coche es algo básico en nuestra vida, y no siempre es así, pero si de verdad te hace falta, prepárate a pagar todos los años una buena cantidad de pasta.

Conclusión: estoy muy contento con la decisión que tomé y mi subaru diesel me sigue dando alegrías.

Ya se q el tema del dinero siempre esta ahi, y las revisiones y demas ya lo tengo en cuenta.

Lo que me sorprende del subi, es que no he oido quejas de ningun tipo.. Todo el mundo que lo tiene parece contento con el, lo cual es muy bueno.

Ciertas personas del foro de BMW tambien me acaban recomendado el Subi : http://www.bmwfaq.com/f147/eleccion-bmw ... ost9765680

Saludos y gracias!

magura

Gracias Ramonpeñiscola, pero me cae lejos, soy de Bilbao, y esto me resulta familiar, hay marcas que no se merecen tener los distribuidores que tienen, ni sus clientes (como bien se demuestra en este foro). Les dare este mes de enero para que si quieren llamen, yo ya me he cansado, y por muy bueno que sea el Subaru, sino tengo la atencion que creo se merece un cliente, pues sera que no puede ser cliente subaru. Y fijaros que soy cliente de Bmw, pero por lo menos para vender andan mas listos, no asi en el servido post venta, que tambien trae tela.

En casa tenemos tambien un Honda, y por lo menos en Bilbao, el servicio es otra historia, gente muy atenta y profesional, tanto para vender como para post venta.

A lo dicho , ya os contare finalmente que hago yo tambien, en cualquier caso personalmente me gusta mas el imprenza a el bmw serie 1, como concepto de coche polivalente.

Un saludo, y gracias. :wink:

markitos

Cualquier servicio postventa es malo. Subaru, Seat, Toyota, Mercedes, Bmw.............. Todavía no he dado con ninguno bueno, al principio lo parecen, pero en cuanto pueden te la clavan... Por lo tanto al taller de barrio, que te la pueden clavar, pero duele menos :wink:

Me hace gracia la discusión que tenéis en el foro de Bmw que si nieve que si tal que si cual....

Un impreza con neumáticos de verano, se parte a un bmw con neumáticos de nieve. Que un impreza en nieve con neumáticos de nieve ya sería la ostia seguro... pero la sonrisa que llevo yo en la cara cuando hay nieve, con mis neumáticos de VERANO, y ver a todos esos bmw's contra los bordillos, NO TIENE PRECIO ahahahaha.

PIOLIN

Cita de: "markitos"Cualquier servicio postventa es malo. Subaru, Seat, Toyota, Mercedes, Bmw.............. Todavía no he dado con ninguno bueno, al principio lo parecen, pero en cuanto pueden te la clavan... Por lo tanto al taller de barrio, que te la pueden clavar, pero duele menos :wink:

Me hace gracia la discusión que tenéis en el foro de Bmw que si nieve que si tal que si cual....

Un impreza con neumáticos de verano, se parte a un bmw con neumáticos de nieve. Que un impreza en nieve con neumáticos de nieve ya sería la ostia seguro... pero la sonrisa que llevo yo en la cara cuando hay nieve, con mis neumáticos de VERANO, y ver a todos esos bmw's contra los bordillos, NO TIENE PRECIO ahahahaha.

+1 eso lo e visto ya muchas veces y siempre acaban ellos en la cuneta por unas o por otras razones,de echo el susodicho iba en un 335i detras mio achuchandome y acabo dandosela de frente contra un arbol en una curva de la subida a la estacion de javalambre,el resultado fue que el bmw con neumaticos de verano K.O. y mi impreza con semislicks potenza 070 subimos tan trankilos

un saludos
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Smaster77

Cita de: "markitos"Cualquier servicio postventa es malo. Subaru, Seat, Toyota, Mercedes, Bmw.............. Todavía no he dado con ninguno bueno, al principio lo parecen, pero en cuanto pueden te la clavan... Por lo tanto al taller de barrio, que te la pueden clavar, pero duele menos :wink:

Pues este que acaba d responder esta muy seguro:

http://www.bmwfaq.com/f147/eleccion-bmw ... ost9767739

No se yo...

Salu2

PIOLIN

Cita de: "Smaster77"

No se yo...Salu2

pues mas vale que deje de soñar porque sino la ostia que se dara el tio sera bien grande y se hara muxa pupa,y sino que venga a javalambre y que me intente seguir a mi con mi sti y neumaticos semislicks de verano y veremos quien puede mas,ademas el sti excepto los nuevos ninguno lleva esp cosa que los bmw si llevan,sera por que a los subaru gracias al sistema de traccion total s-awd no lo han necesitado para estos menesteres,mas vale que aprenda un poquito de logica,que yo tambien e tenido un mercedes c32 amg y nuca podria haber echo lo mismo que hago con el subaru cuando las condiciones meteorologicas se ponen adversas

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

isaac

Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Smaster77"

No se yo...Salu2

pues mas vale que deje de soñar porque sino la ostia que se dara el tio sera bien grande y se hara muxa pupa,y sino que venga a javalambre y que me intente seguir a mi con mi sti y neumaticos semislicks de verano y veremos quien puede mas,ademas el sti excepto los nuevos ninguno lleva esp cosa que los bmw si llevan,sera por que a los subaru gracias al sistema de traccion total s-awd no lo han necesitado para estos menesteres,mas vale que aprenda un poquito de logica,que yo tambien e tenido un mercedes c32 amg y nuca podria haber echo lo mismo que hago con el subaru cuando las condiciones meteorologicas se ponen adversas

un saludo

+1,yo estuve mirando el 135 y al final me quede con el sti y no me arrepiento,para nada.Es una maravilla la tracción que lleva y es muy noble cuando se va.Además es más exclusivo.

markitos

Es el problema de no haber probado uno y otro. Entiendo quiera defender su marca.

Yo he llevado un 120d, y está bien, cómodo, divertido... tuve un R, entre estos 2 me quedo con el R en estabilidad, paso por curva, chasis... y con el 120 por aceleración simplemente.

Ahora tengo un WRX con repro, y me han ofrecido un 135 a cambio. Imagina mi respuesta :wink:

Moraleja: no hables de lo que no has probado. Aunque todos caemos en la tentación sin haber probado....

Kerbero

No tiene sentido la comparacion, solo es cuestion de hacer algunos numeros y aplicar la logica.

Si con el impreza con ruedas normales tienes por ejemplo una fuerza de rozamiento(agarre) en cada rueda de 25, en elBMW tendrias que conseguir el doble con unas ruedas de invierno para acercarte al subaru y aun asi seguirias teniendo el problema de que si en el bmw pierdes tracion en una rueda trasera chungo, pierdes como poco la mitad (suponiendole un autoblocante electronico), en el impreza si ierdes tracion en una rueda no creo que ni te enteres.

Ademas la tracion a las 4 ruedas no solo es capacidad de tracion si no tambien de direccion, las ruedas delanteras tiran del coche en la direccion a donde apuntas, un tracion trasera no.

Creo que aun un bmw con ruedas de invierno no puede con un impreza con ruedas normales.