AYUDA PARA IMPREZA GT 98

Iniciado por joseedifier, 06 de Marzo de 2011, 21:44:29

joseedifier

Hola a todos
Les cuento que tengo un Impreza GT del año 98 desde hace 6 meses. Ya he circulado más de 8.000 km y coche caminaba muy bien hasta que comenzó a fallar el ralentí, se bajaba hasta las 400 rev. y luego subía nuevamente a 1000 y luego se volvía a bajar. Tambien a veces anda a los tirones y mientras circulo en la carretera, cuando dejo la caja en punto muerto el motor se apaga (no siempre), y luego no arranca por varios minutos. ¿ Alguien sabe que puede ser? Tambien hay momentos en que el coche no falla, pero ultimamente lo ha estado haciendo muy seguido. La falla que da el dignostico es la n° 23.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias y saludos a todos.

carlostc

#1
tendrias que pasarte primero por presentaciones

eso supongo que sera el caudalimetro pero que te lo aseguren otros

WAGON555

#2
Cita de: "carlostc"tendrias que pasarte primero por presentaciones

eso supongo que sera el caudalimetro pero que te lo aseguren otros

+ 1 :wink:  tiene toda la pinta de poder ser el caudalimetro ya que te da tambien tirones en marcha el coche ademas del ralenti inestable.....no recuerdo si en el subi se podia desconectar y arrancarlo para ver como andaba....si mejora es cauda seguro (en los wag es una forma facil de descartarlo pero en los impreza no lo se).....a veces limpiandolo mejora...pero si no fuese el cauda el problema igual te lo caergas limipiandolo ojo....

Pero vamos yo antes de tocar nada probaria a desconectar la bateria toda la noche y al dia siguiente la conectas y haces lo sigiente:metes la llave en el contacto la jiras sin arrancar y dejas que el coche haga el test de luces del cuadro, esperas 10 segundos y quitas la llave....vuelves a meter la llave dejas de nuevo que haga el test del cuadro y arrancalo....es posible que si el problema es de la centralita se te estabilize el ralenti.....si no no vas a notar ni bien ni mal seguira haciendote lo mismo y entonces ya probaria lo siguiente filtro de aire, bujias y caudalimetro...que en tu coche creo que cuesta un pico ya que se vende entero no el sensor solo.....espero te sirva de ayuda. un saludo y presentate anda :wink: ....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MALU

#3
El fallo 23 significa:
Air flow meter or circuit

Por lo tanto con este fallo y los sintomas que te da es el caudalimetro seguro
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

joseedifier

#4
Gracias amigos por la pronta ayuda, compraré el nuevo sensor y luego les cuento en que queda esta historia. Por casualidad, ¿alguien tendrá la lista de fallas del diagnostico ?

saludos

MALU

#5
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA