Puesta a punto del GT! Aceite, diferenciales...?

Iniciado por markitos, 17 de Mayo de 2011, 12:49:32

markitos

Bueno, pues ya va siendo hora de empezar a poner a punto el GT 98. Y como no... ando más perdido en este modelo que un pulpo en un garaje.

A parte de las cosas que tengo por arreglar, me gustaría hacerle lo siguiente:

Cambio aceite y filtro. Qué aceite para este 2.0 turbo? En mi WRX 2.5 con repro le echaba el Catrol Edge 10w60, pero en este no tengo ni idea.
Decir que sospecho, que lleva una PPP. El coche anda bastante, o eso me parece. Lleva línea completa WR Sport (Prodrive), entonces por eso mis sospechas.

Cambio aceite diferenciales. Qué aceite, y qué capacidad tienen? Alguna marca en especial?

Por otro lado, se ha mirado la distribución, y está perfecta, se ve que se cambió hace poco. Así que de momento una cosa que me quito.

Alguna cosa más que cambiar que se os venga a la cabeza?

Aprovecho este post, por si a alguno le ha pasado. El cambio tiene una holgura increíble. Sospecho que pudiera ser de taco de goma que llevará la varilla. Aún no lo he mirado, pero es por tener cosas en cuenta, por si alguno sabéis. Este finde intentaré liarme con él, y dejarlo a punto, para pasarle la ITV ya.

Toda ayuda será bienvenida, que de verdad parece que no, pero de un WRX 2.5 a un GT 2.0 las cosas cambian o eso creo, y no quiero liarla con nociones de mi anterior modelo.

Gracias.

drifterx

Para el aceite dicen por aqui que no conviene pasar del w40. Gente pone el 10w40 y gente el 5w40. El castrol edge o el 300v van de lujo. Sobre la caja el mio hace lo mismo, pero normal normal no creo que sea. A mi me cuesta pillarle el tranquillo para meter la 4. Sobre la valvulina de caja y diferenciales dicen que la 75w90. La de motul tambien esta bien.

markitos

No sé, yo en el WRX llevaba 10w60 y me iba muy bien, lo único tardaba más tiempo en calentar.

Lo del cambio, este no es normal, la 3ª y la 4ª no las encuentras. Así que eso lo tengo que revisar.

Respecto a caja y diferenciales 75w90 para todos?

drifterx

Normal no te he dicho que sea. Me referia a que parece que es un problema comun en estas cajas. Pero la verdad que molesta bastante. Yo a ver si esta semana le cambio la valvulina a ver si mejora algo.

WAGON555

Yo en el mio que es un 99 le pongo un 10w40 y ya sabes el uso que se le ha dado y se le da al coche....aun asi si el uso que le vas dar va a ser muy pero que muy cañero la mayor parte del tiempo un 10w60 no le vendra mal....

PPP??.....ezo que ehhhh?? :s102:  :r_37: ....a cuanto sopla el turbo?....ya te estas empezando a dar cuenta lo que es un GT eh?....pesa menos que tu exwrx y eso en sensacion de aceleracion se nota....

El aceite del diferencial pon el mismo tanto en cambio como dif., si el liquido de la direccion no lo habeis cambiado pues ponle un dextron nuevo que siempre ira mejor....cambiaria tambien el liquido del circuito del embrague y le pondria el latiguillo del embrague reforzado....para evitar calentones.....

Si llevas los frenos de serie ya  te habras dado cuenta que no va sobrado....aunque cumplen......asi que vete pensando en meter latiguillos y pastillas como minimo...y si el bolsillo te lo permite frenos gordos....

La supension es la de serie??...si es asi y no estan en mal estado pùes aguantalas....pero yo le metia los kayaba agx sin dudarlo...buenos, bonitos y baratos....si quieres probarlos cambiamos los coches un dia jejeje :r_29:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

PIOLIN

EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Subagt

Llevo en el motor un 5w40 de buena calidad.

Son 4 litros para el diferencial delantero + caja de cambios, y 0,7 l. para el diferencial trasero. Viscosidad preferente, 75w90 de calidad GL-5 para ambos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

markitos

Ok 5 litros en total para caja y diferenciales del 75w90.

No recuerdo exacto a cuanto sopla, se que a 1.2 llegaba. No se si pasaba de eso.

Y el aceite creo que tirare por el 10w60 aunque tarde mas en calentar, pero creo que sera lo mejor, y mas ahora que ciene el calor.

Gracias a todos. Veo que no varia en dif. y caja respecto al exwrx. Y aceite al gusto.

Subagt

Me está costando encontrar un GL-5 sintético, porque tampoco quiero gastarme la burrada que cuesta un motul 300. Lo que encuentro son minerales, o como mucho sintéticos GL-4, y para colmo en botellitas de 1 litro de mierda.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

marcelgt

Como bien dice Wagon555 un buen 10w40 seria la eleccion estandard, en sitios mas frios como UK tambien es la eleccion media.. creo que un 10w60 seria ideal para un uso ultracañero, tandas y trackdays a tope y ir a comprar el pan a rasss  :r_03:

Y creo que vale mas la pena llevar un aceite correcto y hacer cambios frecuentes que no uno de super calidad y € y dejarlo 15mil km.

Tambien recomendable llevar un tapon de aceite imantado..