Repartir la traccion en WRX

Iniciado por luis del val, 25 de Junio de 2011, 23:18:30

jitodrum

Cita de: "luis del val"Los del año 2003 al 2005 siempre hablando de wrx no llevamos Lsd atras, lose porque e abierto el mio jeje, mucha gente dice que si trae pero yo e comprobado con mis ojos que no, e visto un cusco trasero de 2 vias, que junto al central quedaria en un cacharro bien majo con la reparticion que quiero 35-65 permanente.

Pues me parece rarisimo. El mio no lo he abierto pero te digo yo que bloquea  :r_24:  pero es un 2002.

Pues ponte info por aqui de esos diferenciales que interesa  :wink:
"Real men battle downhill"

luis del val

Pues voy a montar uno ya os contare experiencias  :r_29:

eligme

MI LEGACY CON UN REPARTO 50/50 Y  UN PILOTO CON POCA EXPERIENCIA ,CUENTO EL COMPORTAMIENTO EN CIRCUITO ,EL COCHE DE SERIE CON UNOS MICHELIN 50.000 KM EN CURVAS CERRADAS ME EMPUJABA CON PLENA ACELERACION HACIA EL EXTERIOR, ME DIO MAL ROLLO POR QUE SIEMPRE CON UN DELANTERA O UN TRASERA PUEDES JUGAR CON DIRECCION Y GAS PERO CON EL SUBARU NO PODIA HACER NADA (EN AQUEL MOMENTO PENSE QUE ESE REPARTO IRIA BIEN EN TIERRA) ACTUALMENTE CREO QUE PARA LLEVAR UN POCO MAS AL LIMITE EL POTENCIAL DEL COCHE TENDRIA QUE USAR FRENO DE MANO Y CRUZAR UN POCO AL CONTRARIO CON UN LEVE TOQUE DE VOLANTE ANTES DE LLEGAR ALA CURVA Y LUEGO IR CONTROLANDOEL DESLIZAMIENTO PERO YA TE DIGO EL LEGACY CUANDO PIERDE EL CULO EMPIEZA HACER SERPENTEO Y ACOJONA AUN ASI HICE TIEMPOS DE COPA CLIO JE,JJEE
Hola a todos soy nuevo en el club.Aunque acabo de ingresar llevo disfrutando de SUBARU desde hace 19 años

SpiQ-e

Cita de: "jitodrum"Uy, me parece que estais confundidos. En el WRX 2005 no lo se, pero en el WRX 2002 los diferenciales son:

Delantero: abierto (el STI me parece que es LSD)
Central: LSD mecanico (el STI con DCCD es electronico)
Trasero: torsen (autoblocante, evidentemente)

Lo que si tiene que la traccion es 50-50 como bien dices.
Para tener un reparto tirando mas de atras tendrias que cambiar el central y no el trasero. Si bien el trasero es mejorable, para el uso de calle y de alguna estrujada a mi personalmente me va bien. Incluso te puedes llegar a hacer curvas cerradas o rotondas pequeñas de lado bastante facil. Con un diferencial abierto detras eso es imposible.

En caso de cambiar el central el trasero sufrirá mas, por lo que tarde o temprano tendrias que cambiarlo tambien. Ademas los que llevamos de serie son de 1 via, si los cambias podrias considerar meter de 1,5 o de 2 vias. Cusco vende uno central bastante majo, echale un ojo, lo que no se si se puede tarar para meter mas reparto hacia atras.

SpiQ, me da que te perdiste un poco jeje el ya tiene un WRX.

ya te digo, no me habia fijado estaba comvencido no se por que que era un R  :r_26:  es curioso que aunque en el manual mencione que el WRX monte torsen este caso concreto no lo lleve  :r_8xzwl:

luis del val

el primer sorprendido fui yo os lo aseguro... una decepcion al abrirlo y ver que ni torsen ni torsan

SpiQ-e

Cita de: "luis del val"el primer sorprendido fui yo os lo aseguro... una decepcion al abrirlo y ver que ni torsen ni torsan

entonces tu diferencial es de los que montan acoplamiento viscoso, no?

Soplillo gr/a

Hola te cuento yo tengo wrx2001 por desgracia me partió la 2 por pontenciar el coche..... Mirando me importe una caja JDM de Sti 98 este modelo de caja es reforzada y relación corta con grupo trasero LSD y 4/44 el tiro 40/60 traga marchas parece otro coche el problema consume mucho
caja wrx a6000 iba sobre 240 y con esta a 6000 sobre 210
              4000.             160.                  4000.         140
es mas Gastón. se cruza con mucha facilidad toque de volante y ya va, en cambio con la otra caja había k darle mucha inercia pa k fuera, y el Lsd lo hace mas fácil no se es otro coche.

boris

os dejo un archivo muy interesante sobre las cajas de cambios que lleva cada Subaru para que salgis de dudas

http://www.bigupload.com/en/file/9355/n ... s.pdf.html
Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]

WAGON555

Cita de: "boris"os dejo un archivo muy interesante sobre las cajas de cambios que lleva cada Subaru para que salgis de dudas

http://www.bigupload.com/en/file/9355/n ... s.pdf.html

Creo que n chuta el enlace ese que has puesto....revisalo que parece interesante la info, un saludo y a disfrutar esas fiestas :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

boris

Ya falta menos pa SAN FERMIN!!!!!!!  [r_93.gif]  [r_12.gif]  [r_26.gif]