una duda...

Iniciado por SpiQ-e, 28 de Junio de 2011, 00:05:51

SpiQ-e

he visto el tema que le pasaba a un compañero del foro que el coche le bajaba de vueltas solo de vez en cuando y se le calaba... bien pues a mi me pasa exactamente lo contrario... :r_8xzwl:  :r_8xzwl:

aveces cuando voy circulando con el cuesta abajo si veo que la cuesta es muy larga lo pongo en punto muerto... lo curioso es que aveces cuando ruedo en punto muerto cuesta abajo el motor se pone el solo a 2000 rpm...

aveces lo hace tambien cuando llego a un semaforo despacito en punto muerto tambien... mientras el coche rueda se mantiene a 2000rpm lo noto tambien en los cambios de marcha, si realizo un cambio de marcha un poco lento parece que estoy haciendo doble embrague... por que el motor apenas baja de vueltas

solo semantiene a ralenti cuando el coche está completamente parado, cuando hace este fallo que no es siempre noto que el coche tira menos al arrancar en una rotonda o asi

encambio cuando no lo hace el coche tira bien, con fuerza... aveces cuando se sube solo de vueltas en punto muerto si le pago un par de acelerones fuertes consigo que baje a ralenti

pensando en el tema dudo de lambda o MAP, pero me pica la curiosidad si este comportamiento es normal o simplemente hay que hacer el ajuste del motor de ralenti que se comentaba en el hilo anterior

XR4x4

¿Tienes el aire acondicionado puesto en automático?  :s102:

elcurri

el mio también se acelera en cuesta abajo, y no somos los unicos.... ya el por que pues ni idea  :roll:

SpiQ-e

Cita de: "XR4x4"¿Tienes el aire acondicionado puesto en automático?  :s102:

lo hace independientemente de como esté el A/C, incluso con todo apagado lo hace

entonces es normal que hagan esto? os pasa a todos?

hablo de que se queda a 2000 rpm... nada menos  :r_8xzwl: independientemente de la temperatura del motor

Eros

puede ser debido a que la fuerza centrifuga tira del bolante motor o algo así????????  :r_8xzwl:
me suena que en una ocasion leí algo de eso....
un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

MALU

Cita de: "SpiQ-e"entonces es normal que hagan esto? os pasa a todos?

hablo de que se queda a 2000 rpm... nada menos  :r_8xzwl: independientemente de la temperatura del motor

A mi no me lo hace, y no veo yo que sea normal :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

salvasalva

A mi tambien me lo hace pero a menor escala si estoy parado en un semaforo y giro el volante (el mismo se acelera unos segundos) y lo mismo que a ti si le pego un pisotón al acelerador se calma.
Independientemente de que este frio o AC u otros, pero lo de la cuesta abajo no lo he probado, pero a lo mejor es por lo de girar el volante... vas en punto muerto circulando y giras volante, a lo mejor necesita una ayudita la dirección y se acelera por seguridad,
  NO SÉ es un suponer.

SpiQ-e

Cita de: "salvasalva"A mi tambien me lo hace pero a menor escala si estoy parado en un semaforo y giro el volante (el mismo se acelera unos segundos) y lo mismo que a ti si le pego un pisotón al acelerador se calma.
Independientemente de que este frio o AC u otros, pero lo de la cuesta abajo no lo he probado, pero a lo mejor es por lo de girar el volante... vas en punto muerto circulando y giras volante, a lo mejor necesita una ayudita la dirección y se acelera por seguridad,
  NO SÉ es un suponer.

tengo que revisar si es esto por que ahora que lo dices he visto que si que es cierto que lleva un presostato en el circuito de presión de la servo direccion, es posible que tenga relacion con esto... gracias

Mohrlex

Yo no se porque sera, pero una cosa muy importante...

¿como se te ocurre bajar una pendiente en punto muerto?, es mas, ¿circular en punto muerto?, no es nada recomendable y si lo haces por ahorrar gasolina que sepas que se ahorra mas con una marcha larga metida que en punto muerto mientras desciendes.

SpiQ-e

Cita de: "Mohrlex"Yo no se porque sera, pero una cosa muy importante...

¿como se te ocurre bajar una pendiente en punto muerto?, es mas, ¿circular en punto muerto?, no es nada recomendable y si lo haces por ahorrar gasolina que sepas que se ahorra mas con una marcha larga metida que en punto muerto mientras desciendes.

peligroso... bueno... depende de para quien  :r_44: no es lo mismo que lo haga yo  que lo aga alguno que yo conozco  :r_8xzwl: logicamente no se lo recomiendo hacer a nadie, pero yo se hacerlo de forma segura y lo he hecho durante varios años conduciendo una media de 500 km/dia sin ningun accidente o amago de en el tiempo que trabajé en una empresa que reparaba a domicilio, he rodado por toda galicia y parte de españa en condiciones climaticas muy adversas y 0 accidentes o amagos de  :r_93:   :r_51: con respecto a los consumos... he comprobado que no  :r_to2cafe:  por otro lado tambien tengo en cuenta que los ingenieros calculan la duracion aproximada de un motor por numero de vuerltas de vida... y yo viviendo de lo que vivo y sabiendo esas 4 cosillas que se es logico que tenga mis pequeñas manias de mecanico a la hora de conducir  :r_ptap2:  :r_8xzwl: que logicamente quizá no vaya a influir para nada en la duracion del motor... pero que se le va a hacer  :r_8xzwl:  los mecas somos asi de raritos aveces pa estas cosas  :s198:  :r_26:  :r_26: