MISMO MOTOR, MENOR CONSUMO¿?

Iniciado por milikisti, 05 de Julio de 2011, 17:43:26

milikisti

Que pasa gente?,
cotilleando pruebas del sti 2001(bugeye) y del 2003, veo que, siendo el mismo motor, se baja considerablemete el consumo. Como lo han conseguido??

//http://www:km77:com/precios/subaru/impreza/2004/impreza-sedan-wrx-sti

//http://www:km77:com/marcas/subaru/impreza_02/wrx-sti/texto:asp

Llevo tan poco tiempo con el coche que aun no se el consumo real. De momento estoy echando cuentas.
Es simple curiosidad, aunque un consumo exagerado tambien puede ser resultado de algun problema en el coche, por eso me interesa el tema.
Un saludo!!

MALU

#1
El consumo depende mucho de lo que te pese el pie
Conseguir diferentes consumos con el mismo motor es muy sencillo, solo hay que tocar electronica, eso si menos consumo significara menos caballos :r_ptap2:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Fabyan

#2
eso es psicologico!
supogo que lo ponen asi para vender, ya que es un restiling y tal..
los dos tragan como locos!!!
lo bueno, es que si no consumieran una animalada, todo el mundo tendria uno y se perderia ese toke de exclusividad! :r_03:

milikisti

#3
No se Fabyan. Se que leí no se donde que la electrotica habia cambiado y no se que ajustes mas. Llevo poco con el coche. Estoy tomando datos de consumo. Cuando tenga datos definitivos, los comento.
He mirado en foros americanos y hay una gran variedad de registros...

jitodrum

#4
Cita de: "milikisti"No se Fabyan. Se que leí no se donde que la electrotica habia cambiado y no se que ajustes mas. Llevo poco con el coche. Estoy tomando datos de consumo. Cuando tenga datos definitivos, los comento.
He mirado en foros americanos y hay una gran variedad de registros...

Toma datos toma jaja que ya veras que rapido te haces el ciego y no vas a querer saber nada de consumos.
Yo ya hace tiempo que voy a ciegas a la gasolinera para que no me de depresion.
De hecho el otro dia me alegre por conseguir hacer 400km con un deposito   :r_16:
"Real men battle downhill"

milikisti

#5
Teniendo encuenta que son 60l de deposito...:

si para 400km   se comio 60l
para    100km   se come "x"

total: 15 litracos a los 100!!!  Un colega con un Evo IX le hace 11l/100

A ver, como un dia leí no se donde, preguntar cuanto gasta un coche de estos es como preguntarle a una mujer cuanto pesa o cuantoa años tiene. Es simple curiosidad y para saber si esta funcionando todo bien debajo del capó.

MALU

#6
Cita de: "milikisti"Teniendo encuenta que son 60l de deposito...:

si para 400km   se comio 60l
para    100km   se come "x"

total: 15 litracos a los 100!!!  Un colega con un Evo IX le hace 11l/100

A ver, como un dia leí no se donde, preguntar cuanto gasta un coche de estos es como preguntarle a una mujer cuanto pesa o cuantoa años tiene. Es simple curiosidad y para saber si esta funcionando todo bien debajo del capó.

Esos calculos no son del todo ciertos porque nunca gastas los 60 litros, siempre vas a la gasolinera cuando te a saltado la reserva o antes, y por lo menos te quedan 5 litros, pero bueno mejor no hacer calculos :r_ptap2:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

STREAK

#7
pero si estas en reserva y llenas ( 42litros en mi caso ) y cuando llegues a reserva vuelves a llenar otra vez mas o menos lo mismo es mas facil de calcular


---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

jitodrum

#8
Cita de: "milikisti"Teniendo encuenta que son 60l de deposito...:

si para 400km   se comio 60l
para    100km   se come "x"

total: 15 litracos a los 100!!!  Un colega con un Evo IX le hace 11l/100

A ver, como un dia leí no se donde, preguntar cuanto gasta un coche de estos es como preguntarle a una mujer cuanto pesa o cuantoa años tiene. Es simple curiosidad y para saber si esta funcionando todo bien debajo del capó.

Si, un 11 a un Evo yendo por autopista. Sino no te lo creas directamente.
Estos coches estan para gastar y disfrutar gastando. Para hacer consumos ya estan otro tipo de vehiculos.
"Real men battle downhill"

Titolubrico

#9
Como norma yo lleno unos 50L cada repostada y de media suelo hacer unos 380/450, 100% autopista algo mas le puedo hacer. Pero si te encuentras curvas seguidas, ya puedes ser cura que eso es el anticristo, una tentacion.

Yo me quejo mas del precio de la 98 que no el consumo de mi coche.