Activacion "manual" del FAP(Filtro antiparticulas diesel)

Iniciado por mezgo, 22 de Septiembre de 2011, 00:11:13

diegoWrx

#10
en toyota pasa algo parecido dependiendo del motor que monte el coche por ejemplo los que llevan DPF(filtro de particulas) se hace con post-inyecciones (cuando se detecta por variacion de presion que el dpf esta "tupido":wink:lo que hace es inyectar combustible en los cilindros estando estes en el tiempo de escape con lo que se consigue un incremento de temperatura que asi hace que se limpie el "filtro" (este sistema es bastante malo porque en renault ,peugeot etc... ha dado muchos problemas aunque nosotros de momento no hemos tenido muchos problemas  debido a que aun hace poco que lo montamos  :mrgreen:  :mrgreen: ) puesto que hasta ahora se habia montado el otro sitema que hay en toyota que es el dpnr (motores D-CAT) que consta de un 5º inyector que se encuentra alojado en el filtro de particulas (llamado dpnr) que lo que hace es inyectar combustible en el propio filtro.


Yo no jugaria mucho con estes temas puesto que son bastante delicados puesto que si montan el primer sistema DPF (casi todas las marcas lo estan montando) suele ocurrir que si se hace muchas post inyecciones puede llegar a hacer un lavado del cilindro con lo que esto conlleva (normalmete se nota porque ha subido el nivel de aceite y no no teneis un pozo petrolifero dentro del motor  :lol:  :lol: ).Ojito y mucho cuidado con el tema.

Es muy recomendable y en casi todos los manuales de usuario lo ponen que si se utiliza mucho el coche por ciudad se salga a autovia de vez en cuando (los nuevos modelos incorporan una luz que lo que te dice es que el coche quiere chicha  :r_24:  :r_24: ) darle algo de caña como ha dicho Streak durante 20 -35 minutos para que el vehiculo pueda coger temperatura y pueda regenerar el dpf.

Un saludo

MALU

#11
Cita de: "Shubaru"Una pregunta,

¿El FAP no hay que cambiarlo cuando salta la lucecilla? No tiene una duración limitada? (por ejemplo, 150.000km)

Un saludo,

Teoricamente cuando salta la lucecita es que esta obstruido y hay que ir al taller a que lo regeneren. pero tambien podria ser que hubiera petado y te lo tuvieran que cambiar. En teoria no tiene duracion limitada, pero con los fallos que estan dando no me extraña que antes de ese kilometraje lo tengais que cambiar :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Shubaru

#12
Cita de: "MALU"
Cita de: "Shubaru"Una pregunta,

¿El FAP no hay que cambiarlo cuando salta la lucecilla? No tiene una duración limitada? (por ejemplo, 150.000km)

Un saludo,

Teoricamente cuando salta la lucecita es que esta obstruido y hay que ir al taller a que lo regeneren. pero tambien podria ser que hubiera petado y te lo tuvieran que cambiar. En teoria no tiene duracion limitada, pero con los fallos que estan dando no me extraña que antes de ese kilometraje lo tengais que cambiar :r_16:

hummm... entonces si salta el chivato, lo llevo al taller o le meto cera hasta que se vaya la luz?  :r_8xzwl:

Que estamos hablando de mil pavetes lo que cuesta la mierda del FAP  :r_09:

Carlos2.0

#13
Cita de: "Shubaru"
Cita de: "MALU"
Cita de: "Shubaru"Una pregunta,

¿El FAP no hay que cambiarlo cuando salta la lucecilla? No tiene una duración limitada? (por ejemplo, 150.000km)

Un saludo,

Teoricamente cuando salta la lucecita es que esta obstruido y hay que ir al taller a que lo regeneren. pero tambien podria ser que hubiera petado y te lo tuvieran que cambiar. En teoria no tiene duracion limitada, pero con los fallos que estan dando no me extraña que antes de ese kilometraje lo tengais que cambiar :r_16:

hummm... entonces si salta el chivato, lo llevo al taller o le meto cera hasta que se vaya la luz?  :r_8xzwl:

Que estamos hablando de mil pavetes lo que cuesta la mierda del FAP  :r_09:

o le pones un tubo recto xDDD

marcmsr

#14
Cita de: "Pelendon"
Cita de: "Shubaru"
Cita de: "MALU"
Cita de: "Shubaru"Una pregunta,

¿El FAP no hay que cambiarlo cuando salta la lucecilla? No tiene una duración limitada? (por ejemplo, 150.000km)

Un saludo,

Teoricamente cuando salta la lucecita es que esta obstruido y hay que ir al taller a que lo regeneren. pero tambien podria ser que hubiera petado y te lo tuvieran que cambiar. En teoria no tiene duracion limitada, pero con los fallos que estan dando no me extraña que antes de ese kilometraje lo tengais que cambiar :r_16:

hummm... entonces si salta el chivato, lo llevo al taller o le meto cera hasta que se vaya la luz?  :r_8xzwl:

Que estamos hablando de mil pavetes lo que cuesta la mierda del FAP  :r_09:
Jua, jua, jua....
Me da que el dpf de los subaru se va a los 4000-5000 euracos!!!.  :r_ptap2:
Si alguien sabe de algun preciomás barato, bien sea recambio original, o reciclado, o lo que sea, le rogaria que lo comente en beneficio de todos!!!

Yo creo que sale mas a cuenta un tubo recto por unos 50-100 euritos + repro para eliminar luz 400 y arreando.
De todos modos si que hay una marca que los fabrica HJS Motorsport, yo pregunte directo a fabrica y sale por el modico precio de 1450€.

http://www.hjs-motorsport.de/

saludos!

Txeligsi

#15
A mi en la subaru me dijeron que eran unos 1.500 euros... Y bueno en una de las actualizaciones de centwslita también me dijeron que les ponía el ordenador que tengo garantía de por vida en el FAP....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Kerbero

#16
Cita de: "Txeligsi"A mi en la subaru me dijeron que eran unos 1.500 euros... Y bueno en una de las actualizaciones de centwslita también me dijeron que les ponía el ordenador que tengo garantía de por vida en el FAP....

en que conce te dijero eso? porque yo he preguntado en uno de madrid y poco menos que me dijeron que flipaba en colores.

Txeligsi

#17
En el de Bilbao, la historia fue que están yo presente mientras estaban actualizando la centralita y el que lo estaba haciendo me dijo, joder, aquí en el ordenador pone que al hacer esta actualización tienes garantía de por vida, no se me parece rarísimo, vino otro del taller a mirarlo y dijo que no lo entendía pero eso ponía.... Asi que bueno, eso dijeron pero a la hora de la verdad... Habría que verlo....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

marcmsr

#18
Cita de: "Txeligsi"En el de Bilbao, la historia fue que están yo presente mientras estaban actualizando la centralita y el que lo estaba haciendo me dijo, joder, aquí en el ordenador pone que al hacer esta actualización tienes garantía de por vida, no se me parece rarísimo, vino otro del taller a mirarlo y dijo que no lo entendía pero eso ponía.... Asi que bueno, eso dijeron pero a la hora de la verdad... Habría que verlo....

Pues que suerte el mio ha ido dos veces al taller y me parece que el cable del ordenador ni lo ha visto jaja almenos no me lo han dicho ni me lo han puesto en la factura.
Supongo que en la actulizacion se conecta mas a menudo el fap y mas tiempo.
A mi no me gusta nada, cuando se conecta no corre nada en cuanto tenga unos eurillos tubo recto y desconectado.

Creis que desconectar el fap lo pueden hacer en la misma subaru o hay que hacer repro si o si?

saludos!

DarkMoon

#19
Yo creo que en la subaru no te lo van a hacer y la repro, aunque solo sea por eliminar el piloto rojo en el cuadro, tendras que hacerla.

Vale, tubo recto y a correr, pero cuando toque ITV entiendo que primero habra que pasar por el taller a poner el FAP de nuevo y despues volver a poner el tubo, no? Con lo que el que tenga el filtro cascao, para pasarla tendra que poner uno nuevo... Se disparan mucho las emisiones con tubo recto en vez del filtro?

Saludos!