Quitar resonador en la aleta

Iniciado por antoinezgz, 12 de Noviembre de 2011, 13:17:48

Maranelloo18

#40
Cita de: "subaru34"es normal,el aire frio ocupa menos volumen(asi puede entrar mas aire)que el caliente,por lo que con frio los coches y sobre todo los turbos anda mucho mas en invierno que en verano.

Igual que con la altura los motores andan menos, este fin de semana he estado en andorra y vallnord y por esas cuestas se nota la perdida de potencia
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Padrino

#41
Nadie sabe donde comprar una tuberia flexible de plástico?????
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

parros

#42
Existe un tubo flexible de aluminio con 100 mm de diametro que se llama Celuflex, este tubo se utiliza para las instalaciones de calefacción domestica, lo he visto algunas beses en el Leroy Merlin
parrossti(arroba)hotmail.com


valentin garcia

#43
Prueba a mirar en alguna pagina de internet como gti2.com...
Yo lo compre en una tienda de rallys de aqui en rallycar...es una tuberia flexible que la puedes encojer i curvar como quieras.

sergio_meca

#44
Hola compañero.
Pues he ido siguiendo este hilo y hoy me he decidido a mirar el resonador del mío.

Yo tengo un diesel, y esto es lo que tenemos los subaru petrolero como resonador.

Es enorme, parece un deposito xd.

Tiene un taladrito en su base.

Pues me he decidido a quitarlo y el resultado es bastante wapo, suena mas gordote (como se dice por aquí xd) . Cuando doy un acelerón suena más ronco y en marcha al acelerar se oye algo mas ronco pero muy tenue (la verdad es que me gusta mucho el sonido), me recuerda a cuando le puse a mi antiguo Ibiza GT TDI un filtro cónico barato de Norauto xd.

Pues mi pequeño temor es que ahora el filtro tiene dos entradas. La de serie y donde estaba acoplado el resonador (o mejor dicho anti resonador) porque no creo que entre agua porque eso da a la parte del paragolpes y está tapado por debajo, y como ventaja seguro que por ai entra una de aire fresco.... Esta totalmente aislado del motor y cogerá lo poco que entre de aire por debajo de estos plásticos.

Fotos.





Estoy pensando en quitar la recirculación de los vapores de aceite hacia el exterior para que no se llene todo de ese pegamento asqueroso. En el Ibiza lo quite y limpié toda la admisión y estaba todo pegajoso y fangoso.

Que opinais?

Esa de regalo xd



Un saludooo

valentin garcia

#45
Yo le puse este tipo de tuberia... y de como esta montado.


Asi como esta puesto.


Yo he sacado el resonador,comprado un metro de tuberia de la foto... he metido el tubo por el agujero que le queda ala caja del filtro i he aprovechado la entrada de aire de serie y lleve el tubo i lo introduje dentro de la entrada como se ve,asi pilla aire fresco i el aire es mas directo.El tubo quedaria con la curvatura que tiene en la foto.

Padrino

#46
Ese tipo de tubo es el que quiero yo y no encuentro nada...
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

valentin garcia

#47
He encontrado esta pagina echale un vistazo tio...
http://www.rallyadictos.com/productos/t ... 422_1.html
Es el que buscas verdad?

Padrino

#48
Exactamente ese es el que busco!! Muchas gracias tio!!! Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

milikisti

#49
Para los que lo habeis desmontado, una pregunta.
¿en el caso de que entrara agua al resonador, porque la admision frontal estubiera muy expuesta a la lluvia, TIENE EL RESONADOR ALGUN AGUJERO PARA EVACUAR ESE AGUA?

Lo pregunto xq me preocupa eso con esta modificacion que le hice a mi coche.