Ayuda con impreza gt del 99

Iniciado por Gunter46, 13 de Noviembre de 2011, 21:11:54

aitortdi

#30
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,

al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...

el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...

en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto)  :r_95:  dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...

ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..

bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323:  :s323:  se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...

Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo,  :r_ap:  y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!..  :r_24:

Un saludo!!  :s121:  :s121:


Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....

Suerte

Gunter46

#31
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,

al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...

el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...

en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto)  :r_95:  dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...

ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..

bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323:  :s323:  se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...

Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo,  :r_ap:  y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!..  :r_24:

Un saludo!!  :s121:  :s121:


Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....

Suerte

HOla,

siento ser tan torpe, pero a que te refieres con la solenoide atascada??..

cuando compre el nuevo actuador, que será en brebe, ajustaré las presiones...lo que me estraña es que decís que a ciertas vueltas va perdiendo presión el turbo, y a mi no me pasa eso...si mantengo gas una vez que esta cargado el turbo no pierde las presiones a no ser que suelte el gas...

aitortdi

#32
Cita de: "Gunter46"
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,

al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...

el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...

en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto)  :r_95:  dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...

ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..

bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323:  :s323:  se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...

Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo,  :r_ap:  y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!..  :r_24:

Un saludo!!  :s121:  :s121:


Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....

Suerte

HOla,

siento ser tan torpe, pero a que te refieres con la solenoide atascada??..

cuando compre el nuevo actuador, que será en brebe, ajustaré las presiones...lo que me estraña es que decís que a ciertas vueltas va perdiendo presión el turbo, y a mi no me pasa eso...si mantengo gas una vez que esta cargado el turbo no pierde las presiones a no ser que suelte el gas...

A ti te pasa eso porque n o tienes una gestion electronica del turbo. Osea la solenoide no te funciona adecuadamente. Tienes reguladas las presiones a traves de la varilla. Por eso no te funciona como debe. Dudo que tengas el actuador roto. Sigue los pasos que te puse anteriormente y daras con el problema yu la solucion.

Un saludo

Gunter46

#33
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "Gunter46"
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo a todos,

al fín he arreglado el problema, y todo gracias a vuestras opiniones...

el otro día, volviendo de barna, se me piko un r32 serie 4 de camino ha mi casa, en un principio no le hice caso, pero se me puso al lado y empezó a reirse o algo, asi que decidí dejarlo atrás...el caso es que cuando lo dejaba atrás, me hizo overboost en quinta...

en cuanto llegué a casa, me puse a ver videos en youtube para ver como se bajaba la presión del actuador, (ya que soy un poco cateto para esto)  :r_95:  dejé que se enfriara el coche para bajarle un poco mas la presión, y ya de paso, como deciais que estaba demasiado alto, estube toqueteando el actuador hasta conseguir las presiones del turbo adecuadas...

ahora de picos tiene en 1ª, 0,6 en 2ª y 3ª, 0,8 y en 4ª y 5ª 1,0... (creo que es asi mas o menos como tienen que ir)..

bueno el caso, es que antes me fallaba en 4ª y 5ª y ahora va perfecto, :s323:  :s323:  se mantiene a 1,0 bar y de ahi no baja a no ser que suelte el gas...

Ante todo quiero dar las gracias a todos por vuestro tiempo,  :r_ap:  y si algún dia necesitais a un cateto para que os ayude, no dudeis en decirmelo!..  :r_24:

Un saludo!!  :s121:  :s121:


Siento joderte tu felicidad, pero eso no esta arreglado. Tienes la solenoide atascada y la varilla sin ajustar. Ya que le has perdido el miedo a tocar, yo haria la prueba que te comente. Esas presiones que comentas, no son las que deberia tener el coche....

Suerte

HOla,

siento ser tan torpe, pero a que te refieres con la solenoide atascada??..

cuando compre el nuevo actuador, que será en brebe, ajustaré las presiones...lo que me estraña es que decís que a ciertas vueltas va perdiendo presión el turbo, y a mi no me pasa eso...si mantengo gas una vez que esta cargado el turbo no pierde las presiones a no ser que suelte el gas...

A ti te pasa eso porque n o tienes una gestion electronica del turbo. Osea la solenoide no te funciona adecuadamente. Tienes reguladas las presiones a traves de la varilla. Por eso no te funciona como debe. Dudo que tengas el actuador roto. Sigue los pasos que te puse anteriormente y daras con el problema yu la solucion.

Un saludo

Gracias tio, lo haré tal cual me dices....

ya os diré algo...

Un saludo!  :s121:  :s121:

Gunter46

#34
hola de nuevo,

después de tanto tiempo, al fin he decidido meterle mano y esta misma tarde he anulado el solenoide, pero sin desconectar la clema que va conectado a el, porque sino se me enciende todo el rato el check engine y me corta a 0.2  bar...

el coche funciona casi igual, solo he notado que entrega un poco mejor la presión del turbo, pero el problema persiste, le faltan bajos, y el turbo lo entrega muy progresivamente, sobre todo en 4 y 5.

le he  cambiado las bujias y el caudalimetro, pero el problema sigue...

tengo una duda, del turbo va un tubo a una T, esa T, una punta al actuador y la otra al solenoide, y del solenoide va otra al circuito de admisión...al anular el solenoide ese tubo que salia de la admisión e iba al solenoide lo he conectado a la T que os he mencionado antes, asi que ahora mismo esta el tuboo del turbo a la T y las otra dos puntas, va una al actuador y otra al tubo de admisión, esta bien lo que hecho, o la  he liado??..como el coche sigue  casi igual...

pasa algo por circular con el solenoide anulado?

tiene que ser el actuador o el solenoide lo que me da error pero no se cual de los dos es...

gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.  :s121:

Gunter46

#35
Ayer estube comprobando los tubos de aire del turbo y me di cuenta que los dos tubos que van a la t del wastegate y del turbo estaban embozados...

Se lo he quitado y los he puesto nuevos, ahora parece que la respuesta del acelerador haya mejora bastante, pero los picos del turbo han variado sin toquetear nada, de repente me sopla solo a 0,4 - 05 como maximo...

Como es que se ha bajado la presion del turbo de golpe? Puede ser el solenoide que ahora al detectar que el aire circula
Bien haya hecho un reajuste??

Espero que me podais ayudar!

Gracias.

Saludos

pug206

#36
Si es como en los evos,  que diría que si. En el tubo que va desde la "T" a la WG hay un restrictor de paso de aire,este cuanto más pequeños es menos aire pasa a la WG y más presión de turbo se obtiene. Si se quita sopla menos.
También hay otro restrictor en el tubo que va desde la "T"  hasta la solenoide. Si eliminas este se consigue más presión de turbo al primer instante de pisar el acelerador pero seguido se desincha.
Así que que pondría los tubito tal cual van de serie. Turbo a la "T", "T" a la WG, "T"  a la solenoide y de la otra salida de la solenoide a la admision.
 
Por lo que explicas yo deduzco que hay dos posibilades,  que la WG o la solenoide estén jodidas siempre y cuando los tubito de la solenoide estén de origen con sus restrictores.
Si fuese el cauda mediría mal también en las marchas que el coche va bien, haciendo los fallos que comentas.

aitortdi

#37
Cita de: "pug206"Si es como en los evos,  que diría que si. En el tubo que va desde la "T" a la WG hay un restrictor de paso de aire,este cuanto más pequeños es menos aire pasa a la WG y más presión de turbo se obtiene. Si se quita sopla menos.
También hay otro restrictor en el tubo que va desde la "T"  hasta la solenoide. Si eliminas este se consigue más presión de turbo al primer instante de pisar el acelerador pero seguido se desincha.
Así que que pondría los tubito tal cual van de serie. Turbo a la "T", "T" a la WG, "T"  a la solenoide y de la otra salida de la solenoide a la admision.
 
Por lo que explicas yo deduzco que hay dos posibilades,  que la WG o la solenoide estén jodidas siempre y cuando los tubito de la solenoide estén de origen con sus restrictores.
Si fuese el cauda mediría mal también en las marchas que el coche va bien, haciendo los fallos que comentas.


Si has cambiado los tubos del turbo, pon los de origen ya que uno de ellos tienen un restrictor dentro como bien dice el pug206. De todas maneras, si mal no recuerdo tenias la varilla tocada y supuestamente solenoide sucia/estropeada. Como ya te dije, lo que tienes que hacer primero es regular la varilla del actuador de la WG para que el coche tenga una regulación mecanica  del turbo a 0'5 bar. Eso es lo que la electronica de tu coche cree que da mecanicamente, y sobre eso actua para conseguir la presion determinada, 0'9 de origen. Para hacer esto conectas un tubo del turbo al actuador de la WG. Te vas a probar y el coche tiene que soplar a 0'5-0'6 BAR. Se puede hacer con una herramienta pero dudo que la tengas. A lo mejor tu mecanico la tiene.

Hasta que no pongas esto bien no te va a ir bien.

Una vez hayas conseguido eso, prueba a limpiar el solenoide para que funcione la gestión electronica

Subagt

#38
Cita de: "Gunter46"Ayer estube comprobando los tubos de aire del turbo y me di cuenta que los dos tubos que van a la t del wastegate y del turbo estaban embozados...

Se lo he quitado y los he puesto nuevos, ahora parece que la respuesta del acelerador haya mejora bastante, pero los picos del turbo han variado sin toquetear nada, de repente me sopla solo a 0,4 - 05 como maximo...

Como es que se ha bajado la presion del turbo de golpe? Puede ser el solenoide que ahora al detectar que el aire circula
Bien haya hecho un reajuste??
Me da la impresión que lo que llamas estar los tubos embozados, es en realidad el estrechamiento calibrado de origen. Si los has abierto por eso te bajó la presión de soplado. Es una suposición.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Gunter46

#39
Entonces será lo que decis...todo empezó porque fui a un mecanico y me dijo que tenia embozado un tubo del turbo, y a raiz de eso me dio por mirar todos los tubos de presion...encontre otro supuestamente embozado y lo cambie...

Sabia que en el solenoide y el el tubo de admisin hay restrictores, pero no sabia que en la t del turbo a la wastegate tambien los llebaban...

El problema es que los tire,porque Como estaban resecos y tenian mala pinta...

Miraré de conseguir tubos nuevos con ese restrictor, o me sirve cualquier tubo que sea estrechito?

Gracias por vuestra ayuda!!