POSIBLE RUIDO CADENAS DIESEL !AYUDA!

Iniciado por sergio_meca, 20 de Febrero de 2012, 21:37:32

DarkMoon

#140
Yo no soy mecanico y el tema aceites se me escapa... Lo unico que se, es que una vez en mi pollino 407 se me jodio el turbo poco despues de que el mecanico "de confianza" me aconsejara poner un aceite mas gordo para evitar el consumo excesivo de aceite que tenia mi coche...

A ver que opinan los expertos en la materia, pero comparto contigo que estos ruiditos empezaron a agudizarse a partir de la revision de los 15.000Km.

Un saludo!

Txeligsi

#141
Yo no se que decir tampoco pero creo que los concesionarios cambian aceite y líquidos antes de entregar los coches, no lo se seguro eh!
Y bueno yo nunca pondría un aceite mas gordo que el recomendado, mas fino si pero mas gordo.... Puede hacer reventar algo, se que Sergio solo quieres cambiar el grado del aceite en frío pero..... Buf.... En motores sin muchos km que todavía dan toda su potencia....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

sergio_meca

#142
Cita de: "Txeligsi"Yo no se que decir tampoco pero creo que los concesionarios cambian aceite y líquidos antes de entregar los coches, no lo se seguro eh!
Y bueno yo nunca pondría un aceite mas gordo que el recomendado, mas fino si pero mas gordo.... Puede hacer reventar algo, se que Sergio solo quieres cambiar el grado del aceite en frío pero..... Buf.... En motores sin muchos km que todavía dan toda su potencia....

No no compañeros. Estamos hablando de un grado más e? no de poner un 10w50 para poder entrar en circuito más seguro xd.

Y lo que yo he comentado es de subir un grado más en caliente... no en frio Txeligsi, de 5w30 a 5w40. Y respecto a lo de que los conces cambian el aceite de los coches nuevos... pongo la mano en el fuego de que no xd....

Y lo que no haría yo es de cambiar a un aceite más fino compañero... eso haría caer demasiado la presión de aceite y podrías hacerle daño al coche.. o chupar aceite como un RX8 xd y que te gotee el motor por todas partes...

Un grado más de aceite en caliente no repercute para nada mecánicamente/fiabilidad, y seguramente el cascabeleo de las cadenas se amortigüe considerablemente.

De hecho cuando pedí presupuesto para pasar la primera revisión en el conce donde compré el coche (subaru Valls), me dijeron que pondrían un Repsol 10w40 (para que veáis), como el presupuesto lo vi muy caro llame a la Subaru de Tarragona y allí fué más barato y con el aceite Cepsa 5w30 (el que marca el fabricante)... ese mismo día me enteré de que en Valls solo tienen la concesión de venta y no de taller... si no llego a llamar a Tarragona, pues eso.. que llevaría un 10w40... y no habría pasado nada.

Llevamos estos aceites tan finos para bajar consumos... sino leer lo que pone detrás de las latas de aceite.. xd..Lo que vende coches es que consuma poco... la mayoría de usuarios de la carretera no sabe lo que hay debajo de un capó...

Un saludo compañerooos

zyklon

#143
Pues yo llevo un par de semanas dándole vueltas al tema del aceite por otro motivo. Mi caso es que en invierno, los días que curro de noche, por la mañana arranco el coche a unas temperaturas algo bajas, entre -12º y -2º. Cada vez que arranco me da cosa oirlo, está el coche literalmente congelado!
Además, los 10 primeros minutos de marcha, el motor tiene una vibración muy extraña. Por descontado que en la Subaru no ven nada raro por ningún lado, a pesar de haberme cambiado el tensor de la correa de servicios 2 veces y de decirles que el coche en invierno se comporta de forma extraña.
Me rondaba por la cabeza (bajo mi desconocimiento en la materia) si el aceite 5w30 era suficiente para proteger el motor cuando arrancas en esas condiciones de temperatura. Que opináis vosotros?
Un saludo.

Txeligsi

#144
Yo no pondría un aceite mas viscoso que el marcado, juntas, bomba de aceite y otros elementos sufren mas por la mayor presion necesaria para mover este aceite, quizás los demás elementos mecánicos lo agradecerían pero mi experiencia con coches viejos a los que se les suele poner algo mas viscoso para use fugue menos..... Es que las juntas y la bomba de aceite cascan antes...... Es una opinión personal pero no se me ocurriría.... Todo se calienta y sufre mas....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Txeligsi

#145
Yo he estado un padre años también teniendo que arrancar a -15/-25 y al principio suena muchísimo y se agudiza mas el cascabeleo pero siempre le dejaba 10 minutos arrancado antes de salir y mejor... No se quitaba pero si suena menos.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

zyklon

#146
Cita de: "Txeligsi"Yo he estado un padre años también teniendo que arrancar a -15/-25 y al principio suena muchísimo y se agudiza mas el cascabeleo pero siempre le dejaba 10 minutos arrancado antes de salir y mejor... No se quitaba pero si suena menos.
Es que el coche arranca fatal en invierno! Nunca había visto esto en un coche que está en buen estado. A ver si encuentro un par de vídeos que grabe el invierno pasado y los pongo por aquí.
Un saludo.

elultimo

#147
Cita de: "zyklon"Pues yo llevo un par de semanas dándole vueltas al tema del aceite por otro motivo. Mi caso es que en invierno, los días que curro de noche, por la mañana arranco el coche a unas temperaturas algo bajas, entre -12º y -2º. Cada vez que arranco me da cosa oirlo, está el coche literalmente congelado!
Además, los 10 primeros minutos de marcha, el motor tiene una vibración muy extraña. Por descontado que en la Subaru no ven nada raro por ningún lado, a pesar de haberme cambiado el tensor de la correa de servicios 2 veces y de decirles que el coche en invierno se comporta de forma extraña.
Me rondaba por la cabeza (bajo mi desconocimiento en la materia) si el aceite 5w30 era suficiente para proteger el motor cuando arrancas en esas condiciones de temperatura. Que opináis vosotros?
Un saludo.

Quizá este:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/103127

zyklon

#148
Cita de: "elultimo"Quizá este:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/103127
Algo bueno, sin llegar a competición, y expecifíco para filtro DPF como este, sería mejor que el aceite que llevo??
//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/841555

Un saludo.

zyklon

#149
Cita de: "zyklon"Algo bueno, sin llegar a competición, y expecifíco para filtro DPF como este, sería mejor que el aceite que llevo??
//http://lubricantes-online:com/epages/eb2659:sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/841555

Un saludo.
El recomendador de aceites de la página web de Castrol, recomienda estos dos aceites para mi coche:
- Recomendado: EDGE SPORT 0W-40
- Alternativo: Magnatec 5W-30 C3

Qué opináis vosotros? Alguna opción más? Ayudará este cambio a reducir esas vibraciones raras en frío?

Un saludo.