Se adormece el motor?

Iniciado por tonyc, 30 de Marzo de 2012, 15:42:20

sergio_meca

Con mi diesel que solo lo uso para ir al trabajo y poco mas y algún que otro estrujón adelantando y cuando me motivo... cada vez sí que le noto algo mas perezoso y algo más lento en responderme y durante esta semana me salta continuamente esas limpiezas del filtro de partículas que parece que tenga un motor Campeon :r_23:  debajo del capot xd.

Supongo que es a base de darle alegría a estos coches, supongo que su ingeniería es de ir altitos de vueltas.

Supongo que esto debe pasar en la mayoría de motores turbo, que piden alegría de muy de vez en cuando.

Un saludo compañeros.

santi

Es normal que te pase si no subes de 2000rpm...aunque sea una vez al dia estira todas las marchas que te lo agradecerá.A mi no me ha pasado nunca y lo estiro todos los dias.saludos

valentin garcia

le suele pasar al mio,cuando por ejemplo llevo dias sin darle caña cuando empiezo le cuesta,como si se adormeciera como bien dices,pero porque el motor se aconstumbro algo a trabajar a bajas vueltas,un buen rodaje normalmente consiste en ir sin dejar que le turbo carge mucho,tampoco es ir cambiando alas 2.000,el motor tiene partes moviles que se van desgastandompor eso hay rodaje,un mal rodaje,o un escesivo desgaste al principio,osea darle mucha caña,hara que el motor no se comporte bien,se averie antes,y acorte su vida,lo ideal es ir normalillo,cambiando alas 3.000  3.500 ir tambien bajo de rpm,y en alguna rectilla darle algo de gas,hasta las 4.500 o 4.000 para que el motor desgaste mejor y pula,una vez que el motor se suavizo,notaras mas alegria en el,al principio cuesta porque noe sta aconstumbrado,algo parecido a las primeras exprimidas de una motosieraa,ratea,o falla pero al rato se aconstumbra y sube bien de vueltas.
Claro que despues ir siempre a bajas rpm,provoca acumulaciones de carbonilla,rodamientos,partes moviles pronto se adptan a trabajar asi,y cando se exige el motor no funciona bien,algun dia viene bien irse aun tramo de montaña y que el coche no pase frio,vamos pasarlo bien con el.perdonar mi letra,pero mi teclado se a vuelto loco y no me obedece,pronto me cansara y le dare de martillazos jaja

Bnitokmelas

Lo del rodaje es un poco una leyenda urbana ya jejejeje

En los coches modernos las piezas van fabricadas y ajustadas a laser , es decir, si que necesita rodaje, pero no como antiguamente como en los seat 600 y cosas de esas.

El rodaje es llevarlo normal los primeros 500 km....  es decir , no meterlo al corte , pero puedes darle hasta 4 o 5mil rpm sin problemas.

Lo de llevarlo tan bajo de vueltas, eso si que es fatal para estos coches... a esas rpm igual no se mueve ni el turbo, y toda la mierda del motor le va a parar ahi... ademas a tan pocas rpm el motor es inestable y hace muchisima carbonilla....   tampoco quiero decir que tienes que llevarlo siempre alto de vueltas, pero yo por ejemplo cuando uso el coche a la hora de vovler pal garage cojo una recta y hago una prueba de aceleracion xD    salgo de una rotonda en segunda y llego a la frenada en cuarta casi al corte.... despues despacio 1 o 2 km hasta el garage con el motor limpio.

Padrino

Una vez en no se que programa estaban hablando de si era cierto lo de la carbonilla a bajas rpm, y si perjudicaba al motor y demas, y decian que si que era cierto que se acumulaba y lo volvia perezoso, mas bago...tambien decian que para que un motor gasolina no tuviese la dichosa carbonilla habia que estar por encima de 4000 rpm durante 12h. al año, o lo que es lo mismo 1h al mes, unos 2 o 3 minutos al dia por encima de 4000 rpm (esto variaba segun el coche, motor, potencia...)  :r_8xzwl: nose si será cierto o no...yo lo hago y mi coche esta igual que siempre
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

tonyc

estos días ya fui cambiando mas alto de vueltas, ya que el coche mas o menos pide que cambies sobre 2 mil vueltas (indica una luz en el cuadro) pero ahora ya no le hago caso.... lo hago según veo com se comporta el motor, si es una subida o una bajada.. etc.
y la verdad que me bajo el consumo y todo... para mi que iba muy forzado a bajas vueltas e incluso consumía mas el motor.

valentin garcia

A bajas vueltas el motor se podria decir que va ahogado,y claro o se apaga o tiene que chiprar para segir encendido,aparte de lo comentado pilla carbonilla ect,lo de suavizar,supongo que no como en los 600,pero si minimo hasta los 500km o un poco mas no darle mucha caña....conozco un chaval de aqui que lleva ya dos motores gripados en un clio rs de los nuevos por darle caña recien sacado del concesionario,claro el chaval es un cabeza loca,pero bueno.
Yo cuando voi normal suelo ir en torno alas 2.500 rpm,cambiar alas 3.000 ya uno nota en el coche cuando el motor va relajado,revolucionado o demasiado bajo de vueltas,yo cambiando alas 2.000 ya el motor parece vibrar,como ahogandose,pide mas rpm.

Alexwrx

La luz en el cuadro no será la roja que va en el cuentarrevoluciones? Porque esa se puede regular a las rpm que quieres que se encienda y quizás te venía ajustada en esas revoluciones de serie...

elcurri

Estos coches modernos con centralita tienen lo que se llama "learnings" o aprendizajes.... quiere decir que segun como andes el coche aprende y se adapta a esa forma de andar. si andas despacio y a gastar poco, el coche ira asi y se acostumbrara a eso, y cuando quieras darle estara como muerto... contrariamente a uno que este acostumbrado a ir a muerte si pretendes ir a 120 a 2000rpm gastara mas que otro acostumbrado a ello.....

Cita de: "Alexwrx"La luz en el cuadro no será la roja que va en el cuentarrevoluciones? Porque esa se puede regular a las rpm que quieres que se encienda y quizás te venía ajustada en esas revoluciones de serie...

+1, yo los he visto encenderse a 7000rpm  :r_08:
aqui un video de como se regula  :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=jEY1-UQoNWc

tonyc

tiene dos luces, una la roja, que la tengo a casi 7 mil vueltas. Y luego una que cuando lo pones en modo inteligente, es verde y es un triangulito que se enciende y te avisa para que cambies de marcha.