Consejos para potenciar mi gt

Iniciado por Rodr_gt, 08 de Abril de 2012, 15:43:32

Rodr_gt

Hola, supongo que ya habra un post con este tema, pero no lo he encontrado y me interesa bastante.
Me acabo de comprar mi 2º impreza gt y queria potenciarlo he pensado en reprogramarlo o hacerle una electronica pero nadie me sabe decir si se puede o no. Si alguno teneis un impreza gt potenciado me gustaria tambien saber que tal van si no fallan y eso todo... Querria sacarle un poco mas de patada y mas empuje si me podeis aconsejar donde poder reprogramar o hacer una electronica (economica) no una motec de 1.500€ ajjaj  :r_ufel12:  Ahora el coche tiene linea y valvula de descarga. Queria una up pipe y una repro o mas o menos esa seria mi idea. Un saludo y espero que me solucioneis estas dudas jeje
I2+ D5 I6 (¡OJO, FRENANDO MUCHO!) D3 --> 2  80m  I4-D5 BOTA MUCHO
D4 POCO RASS D3--> 2 SUCIA I5-D6 TOPE TOPE
Go!!! Go!!! Go!!!

mikelatz

Hola buenas, en que potencia estas pensando?
 si no quieres perder demasiada fiabilidad, y ya tienes la linea completa de escape, lo que yo aria seria lo siguiente:
   Ponte un intercooler frontal de tamaño mediano, sobre todo para no notar perdida de potencia por el sobrecalentamiento del ic original
   Una admision de aire buena (apexi o hks), al montar el ic frontal estas obligado a sustituir la admision de aire, y no le biene nada mal
   Bomba de gasolina mejor, por ejemplo walbro, las de serie son muy justas
   Una repro a medida,para sacarle jugo a todo

Podras sacarle unos buenos caballos, dejarlo en 260 aproximadamente con lo que el coche no va a sufrir demasiado y lo vas a notar.
Ahora biene donde la matan...reprogramar un gt no es barato, ya que la mayoria de gente que se dedica a esto, asegura que es imposible acceder a la ecu de serie. Asi que lo mas usual, es poner una apexi power fc+ apeci avcr, el conjunto ronda los 1200 euros, mas lo que te cobren por hacerte los mapas.

Tu veras si te merece la pena gastare este dineral, yo sinceramente, con el motor de origen de un gt/wrx no me arriesgaria a meter mas potencia, te lo digo yo que tengo experiencia en roturas jejeje
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

mikelatz

se me olbidaba decir, que siempre aceite de lo mejor, motul 300v por ejemplo, y filtro de aceite nuevo y original cada cambio de aceite. Te gastas una pasta en la potenciacion, que menos que gastarte un dinero en lubricacion.
Y por ultimo no lo olbides, Los caballos cuestan dinero y dolores de cabeza! jeje

subaru34

buff hazle mucho caso a mikel con lo que te dice que para su suerte o desgracia segun se mire a sufrido mucho con su gt,espero ahora te este yendo bien la maquina, :s498: saludos.

Rodr_gt

Gracias por ahora lo dejare de serie por lo que me estais diciendo me estoy echando atras.. jaja  :r_02:

Mikel a todos los coches que e tenido le echo ese aceite es de lo mejor que ai en el mercado y ese olorcito mmmmm dan ganas de darle un traguitooo jeje motul 300v competicioneee jaja  :r_44:
I2+ D5 I6 (¡OJO, FRENANDO MUCHO!) D3 --> 2  80m  I4-D5 BOTA MUCHO
D4 POCO RASS D3--> 2 SUCIA I5-D6 TOPE TOPE
Go!!! Go!!! Go!!!

javinen

si lo q quieres es una repro bien en palencia estan los de gti power q trabajan con ecutek q es lo mas fiable para subaru,de hecho los gt solo se pueden reprogramar con ecutek y creo q solo los del 98 al 2000.

yo les mande un correo para repro mi gt del 2000 y me dijeron q vale unos 750eur,pero hay q ir a palencia para q te lo hagan en banco.

y en madrid los de ttd motorsport tambien lo hacen pero por un ingeniero q viene de inglaterra cada tiempo y cuando tienen uno cuantos coches para hacer pues viene y los hace.

alesrider

de que año es? es que si es del 99/00 puedes reprogamarlo...
http://www.prodrive.com/up/99MY%20Impreza%20PPP.pdf
yo pregunte y me salia unos 500€ y creo q para no afectar a la fiabilidad daba unos 240 cv... algo se tiene q notar...

mikelatz

Cita de: "subaru34"buff hazle mucho caso a mikel con lo que te dice que para su suerte o desgracia segun se mire a sufrido mucho con su gt,espero ahora te este yendo bien la maquina, :s498: saludos.

jeje como lo sabes tio.

Mi recomendacion para una repro en un gt, siempre va a ser cambiar la ecu. No merece la pena hacer con ecutek y gastarte lo que cuesta una apexi power fc, si luego siempre te pikas, le haces mas cosas y tienes que volver a reprogramar.
Ademas con la apexi siempre tienes el plus de ponerle el mando y monitorizar un monton de datos interesantes de motor.
un saludo

elcurri

encima que podeis, power-fc  :r_24: y hasta 280cv un GT se puede llevar sin problemas, eso si, las cosas bien hechas  :wink:
linea, bomba, repro power-fc, y a correr  :mrgreen:

mikelatz

Cita de: "elcurri"encima que podeis, power-fc  :r_24: y hasta 280cv un GT se puede llevar sin problemas, eso si, las cosas bien hechas  :wink:
linea, bomba, repro power-fc, y a correr  :mrgreen:

Yo en el mio, con el motor de serie llegue a dar 286 caballos en el banco, la verdad que esta muy bien. Con turbo vf-35, inyectores denso de 550, bomba walbro y demas, no es dificil. Lo malo es la fiabilidad, alfinal estas añadiendo nada menos que 60 caballos..Indispensable monitorizar temperatura y presion de aceite
p.d. alfinal rompio jejej