Potenciar WRX

Iniciado por iron_style, 20 de Diciembre de 2012, 18:07:35

iron_style

Hola, quisiera potenciar un poco mi WRX de 225 cv manteniendo toda la fiabilidad posible. He leido q se puede poner en 250-255 cv sin forzar nada (o lo menos posible), pero en cada post te hablan de unas mods o de otras y queria aclararme del todo antes de meterme al lio.

Lo q tengo entendido es q para lograr esos caballos haria falta una linea (supongo q downpipe con supresor, intermedio y silencioso), una admision y afinar todo con una repro. Y aqui vienen mis dudas:
La linea  de 2,5 o 3"?
La admision tiene q ser un CAI o con uno de sustitucion estilo K&N vale?
Haria falta hacerle algo mas?
Un saludo

Charkitos

En el foro está todo lo que preguntas...

resumen:
-linea completa descatalizada desde downpipe 2.5 o 3 " a gustos hay gente que prefiere unas u otros la otra.
-filtro Sustitución mas que de sobras sobradisimas.
-recomendado bomba gasolina walbro.
-una repro a medida y un buen mantenimiento.

sacas 260 facil.

pero desde mi punto de vista te falta lo mas importante....frenos. Todos quieren correr mas, pero lo mas importante no es correr mas sino frenar. Y te vas a quedar cortillo de frenos de serie.

elhechizo

Cita de: "Charkitos"En el foro está todo lo que preguntas...

resumen:
-linea completa descatalizada desde downpipe 2.5 o 3 " a gustos hay gente que prefiere unas u otros la otra.

sacas 260 facil.

pero desde mi punto de vista te falta lo mas importante....frenos. Todos quieren correr mas, pero lo mas importante no es correr mas sino frenar. Y te vas a quedar cortillo de frenos de serie.

:r_ap:  bien!!

Yo pregunto: los 225 caballos no te alcanzan? modifica antes el coche para que agarre mas y frene mejor, asi no comprometes para nada la fiabilidad y aumentas el placer de conducir el coche.

Cada quien disfruta como quiere y hace lo que quiere con su dinero y su coche, pero seguro que te acercas mas a un STI en un tramo de montaña modificando chasis antes que modificando motor.

Saludos.

Charkitos

Cita de: "elhechizo"
Cita de: "Charkitos"En el foro está todo lo que preguntas...

resumen:

sacas 260 facil.

:r_ap:  bien!!

Yo pregunto: los 225 caballos no te alcanzan? modifica antes el coche para que agarre mas y frene mejor, asi no comprometes para nada la fiabilidad y aumentas el placer de conducir el coche.

Cada quien disfruta como quiere y hace lo que quiere con su dinero y su coche, pero seguro que te acercas mas a un STI en un tramo de montaña modificando chasis antes que modificando motor.

Saludos.

Completamente de acuerdo.  

A mi siempre me han enseñado que un coche de modifica de abajo a arriba ( suspensiones , frenos, estabilizadoras ) y de atrás a delante ( dando a entender que motor lo último )

Un saludo!

superpeken

y quien os dice que el forero, no lleva ya amortiguacion,frenos,estabilizadoras etc etc......

yo en el mio llevo lo basico.....linea completa,valvula de descarga,filtro en caja original y intercooler sobredimensionado y repro.....y el coche cambia un monton......

pero luego te acostumbras a el,yo en nada voy poner turbo de STI e inyectores y volver afinar la electronica.....y con esto espero llegar a los 300cv.....y creo que me quedare ay estancado en cuanto a motor se refiere.....

iron_style

Pues no llevo nada, el coche esta entero de serie excepto un K&N de sustitucion y una valvula de descarga Forge.

Sabiendo q con este filtro bastaria, la duda se me queda en el diametro de la linea. Supongo q si no quiero perder bajos y hacer q suba mas alegre de vueltas lo ideal seria 2.5" verdad?

No habia pensado en los frenos, si lo subo a 250cv, metiendo unos latiguillos metalicos con unas pastillas y discos de mas mordiente bastaria?

La suspension pondria algo tipo Bilstein con estabilizadoras de STI pero eso para mas adelante. Alguna recomendacion?

carlostc

si pones linea y repro te haran falta los relojes del turbo, temperatura aceite y presion aceite, para saver como vas

Polkand

Muy buen apunte ese Carlostc.  :mrgreen:

Se olvida la gente bastante de ese punto muy importante cuando se hace una preparacion que es tener informacion.

Menos mal que tu tienes unos bonitos Hks  :wink:

Un saludo y felices fiestas !

superpeken

Cita de: "carlostc"si pones linea y repro te haran falta los relojes del turbo, temperatura aceite y presion aceite, para saver como vas

estoy de acuerdo,que cuanta mas informacion tengamos bien venida sea........

pero el forero pide consejo para sacar potencia al motor.......y que yo sepa unos manometros dan informacion,pero potencia........... :r_68:  :r_68:  :r_68:

neich_clarke

te cuento mi caso. yo tengo un wrx del 2006 y llevó admisión directa hks, línea completa en 3",  bomba walbro y repro. y me está dando 285- 290. va de lujo. aparte llevo frenos sti. y eso te lo recomiendo antes de la repro. lo siguiente estabilizadores. un saludo compi.

aparte llevo los defi q montan en subaru.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...