Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter

Iniciado por Planetskynet, 18 de Diciembre de 2013, 18:33:00

Tellme

#10
Yo hice distribución en la Suabru porque el coche estaba aún en garantía y creo que no cambiaron la bomba del agua. Si no detectan holgura en la polea, no la cambian. Me cuadra más algún manguito.

Por lo que he oído/leído purgar el aire del circuito refrigerante tiene un poco de guasa. Habiendo 2 averías de las de ensuciarte bien (reparar la rosca del carter y la fuga de refrigerante) yo lo dejaba en un taller y que te lo dejen sin pérdidas.

Ah, y referente al cubrecarter, es una pieza bastante importante de cara a mantener una óptima temperatura de trabajo del motor, así cómo evitar turbulencias en el vano motor que generen ruidos y una merma en la aerodinámica. Pregunta el precio en la Suabru pero no creo que sea demasiado caro.

gorgeous

#11
Cita de: "Planetskynet"Lamentable... me quiero animar yo, no quiero pasar por taller.
Primero sacare la tapa de la distri haber si realmente es la bombita.
Como se llama la pasta esa que se le pone para sellar la bomba de agua?
Ya puestos correa y kit nuevo, menudo desastre, no me compro un coche usado ya en mi puta vida, luego hay cada talleres que tela... Vaya chou.

Ya sabes, para otra vez te gastas más de 30000 euros en un subi wrx nuevo y ya está, en vez de las 4 cifras que te habrás gastado en éste. Si es que lo queréis todo. Coche usado todos tienen algo, es lógico. Además no se si habrá sido tu caso, pero los hay que compran el más barato y luego se asombran de que tengan cosas mal.

La pasta que se pone para la junta de la bomba de agua es normalmente silicona de juntas o pasta de juntas, vale para las juntas de la tapa balancines, cárter y demás, es fácil de conseguir. La que no vale es la de juntas de culata.

En cuanto lo arregles se te pasa y a disfrutar.

tycpub555

#12
Yo tambien pienso que no es la bomba, por ubicacion, revisa radiador, manguitos , deposito de expansion y las tuberias que pasan debajo de la admision, estas son jodidas de ver por la ubicacion.
Lo mas normal seria que metieras presion al circuito y ya veras la fuga mas pronunciada sin meterse
A ciegas

Planetskynet

#13
Al final lo he mirado hoy con mas calma, y no es la bomba de agua, queda en el otro lado como bien me deciais.
Procede del manguito superior el que introduce el agua en el bloque, justo en la union, creo que aprovechare y metere manguitos nuevos y bridas. Que peculiaridad tiene el purgado del aire en el circuito?

Saludos.

Tellme

#14
Cita de: "Planetskynet"Al final lo he mirado hoy con mas calma, y no es la bomba de agua, queda en el otro lado como bien me deciais.
Procede del manguito superior el que introduce el agua en el bloque, justo en la union, creo que aprovechare y metere manguitos nuevos y bridas. Que peculiaridad tiene el purgado del aire en el circuito?

Saludos.


Si cambias el manguito superior yo aprovecharía y cambiaría el inferior también, puede empezar a perder en un corto medio plazo. No te aconsejo que pongas manguitos de silicona, con el radiador original usa los de goma OEM.

Sé que hay que llenar por la botella de expansión, pero creo que luego hay que abrir el tapón del radiador y arrancar el motor hasta que coja temperatura e ir rellenando por el radiador mientras observas si salen burbujas, pero esto que lo confirme alguien que ya lo haya hecho o busca en el foro, seguro que está el proceso paso por paso.

Por cierto no sé si eras tu el que he visto esta noche: viewtopic.php?f=29&t=24228

Planetskynet

#15
Era yo mismo.  :r_24:

Por cierto donde me recomiendas pillarlos por aquí en Barcelona, o alguna web online, he visto los precios y pican, luego hay kits completos mega asequibles pero dan la sensación de ser de china y no muy recomendables, de silicona lo desaconsejas ¿? y eso ¿?

Uno OEM por cuanto me puede salir, donde lo puedo conseguir online, en Oscaro y Mister Auto no venden, alguna web de ese estilo con envíos a casa.

Saludos.

SubaruMan

#16
En Terrassa esta Venair...venden solo por internet "teóricamente". Yo compre unos Samco en UK.  :wink:

Abraham

#17
En Venair tienes la opcion de que te lo envien a casa pagando envio o ir a recogerlo en persona, si aparece en stock en la tienda en 24h suele estar listo.