Arboles de STI en un 2.0R

Iniciado por MKCP, 03 de Marzo de 2014, 17:48:20

MKCP

Hola me anda rondando la locura dde colocar arboles de levas de un sti en un impreza R 08
es decir de un motol r 2.5 turbo a un 2.0 aspirado, ya los compare y si el arbol del sti tiene mas
punta esto permitira mas tiempo abiertas lass valvulas de admision como de escape pero lo que no se
es si la ecu tendra  problemas por esto, alguien sabe si no abra ningun testigo encendido?? despues de instalrlos

harry

El sti lleva distribución variable
IF IN DOUBT FLAT OUT

MKCP

si lo se pero el arbol es exactamente igual solo cambian los engranes de distribucion

oscarfdff

La ecu no va a admitir ese cambio , suponiendo q valgan para tus culatas tienes q reprogramar.
Fe en Dios e ferro o fondo

willy24

Ummm esto me suena a locura de las buenas, estaremos atentos :r_24:

willy24

MKCP, me he levantado hoy con tus arboles de levas en la cabeza, no se por que... Sera porque siempre nos quedamos con las ideas locas jejjejjee Se te a ocurrido pillar unos de Wrx?? Posiblemente los de Sti sean demasiado pero estos te den algo de juego. Nose... por ideas locas que no sea  :r_37:

joseclaudio

Creo k los del Wrx y Sti tienen el mismo ángulo, yo cuando estuve mirando para pillarme los míos estuve mirando varias marcas y me pedían referencia  de los originales para ver si eran compatibles y mirando, creo recordar que eran las mías referencias, pero no estoy seguro.
También en nasioc encontré algo que mencionaba que un chico con un Wrx quería montar árboles de Sti y comparando ángulos se dieron cuenta de k eran los mismos.
La potencia extra que trae el Sti no se la fan los árboles, sino el turbo más grande, inyectores, y diferente mapa. Apreté de algunos modelos tener distribución variable eso le permite alguna mejora más.
Saludos