Blow off HKS vs forge.

Iniciado por Bazz, 02 de Junio de 2014, 11:37:22

Bazz

Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 09 de Junio de 2014, 15:18:28
donde se puede conseguir el kit de muelles por separado??xq cuando me vendieron el coche ya tenia puesta la valvula..  se que tiene el segundo de los 3 que trae.

Yo lo pedi directamente a Forge Motorsport.
http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=220201&product=FMDVTUN

Vienen los 4 muelles y 3 pletinas, 17$ + envio.

Cita de: WallyWRX en 09 de Junio de 2014, 16:04:38
Tengo entendido que sirven por igual en un coche con turbo de serie que uno potenciado. Evidentemente si está potenciado al soplar más presión de aire en el turbo el aire que queda después del intercooler y la admisión del motor cuándo cortamos gas es más i a más presión por lo que los efectos son mayores.

Lo suyo es llevar una válvula ajustada a las prestaciones del motor en todo momento.

Yo llevo una forge y escuchada hks solo la cambiaría por esos momentos a bajas rpm que hace medio soplido de aire por falta de presión pero por nada más. Me gusta más la forge. Además que es más barata  :r_ly9:

Pienso igual, es mas, es posible que vuelva a poner la Forge, no me acaba de convencer la HKS aun funcionando mejor en bajas.
Es curioso que con la HKS se tira bastantes mas "pedetes".

Cita de: Luckiky en 09 de Junio de 2014, 13:08:58

Cita de: zonsales en 09 de Junio de 2014, 12:27:33
Merece la pena poner válvula teniendo el coche de serie?
aporta algo, aparte del sonido?

no menosprecies el sonido...una vez lo escuchas en el coche es adictivo jajajaja :r_03:

+1000

Blanco

Por cuanto me vendes la hks :p
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

TBT_TeaM

si la hks abre por debajo de las 3.000rpm, se tiene perdida de potencia,,pues todo lo que esta descargue,, cuando cambies de marcha el turbo deberá trabajar mas , para llenar el espacio, cosa que con la forge no pasa,,,el lag es mas minimo, por que esta descarga cuando verdaderamente hace falta,, en mi opinion ambas son buenas,,, solo hay que elegir sonido,, pero no por que descargue a menos vueltas,, es mas efectiva,,, en teoria,, es alreves,,, un saludo

elultimo

#13
Cuando compré la valvula de descarga; me surgieron dudas HKS o forge, y me decidí por la HKS, que según Rush Works está a años luz de las de muelle:

"Para los que no esten familiarizados con esta valvula, es una valvula de sistema secuencial de membrana lo que esta a años luz de las valvulas de muelle. Gracias a ello no es necesario ajustarla en ningun momento, funciona perfectamente a cualquier presion de soplado y ademas descarga la cantidad necesaria en el tiempo necesario gracias a su sistema de calculo de diferencia de presion. No como las valvulas de muelle que lo hacen por la ressitencia del muelle interno que hay que jugar con un compromiso con el muelle para que funcione bien a x presion, y reajustarla con otros muelles o regulaciones en caso de variar la presión"

http://www.rush-works.com/articulos-tecnicos/valvulas-de-descarga-bov/

Por supuesto es otra opinión; pero las opiniones de este Sr. me parecen bastante solventes.

Luckiky

Y a mi que el coche me vino con una de marca "nisu..." y yo tan contento...  :r_ly9:
Uno se pone a investigar y vamos :rolleyes: , siguiente mod cambiarla por una HKS sin duda...y eso que noto el coche perfecto! pero me da un miedo ahora que no esté abriendo bien y demas...si esq cosas chinas al coche está claro que no.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Bazz

Cita de: elultimo en 11 de Junio de 2014, 10:11:55
Cuando compré la valvula de descarga; me surgieron dudas HKS o forge, y me decidí por la HKS, que según Rush Works está a años luz de las de muelle:

"Para los que no esten familiarizados con esta valvula, es una valvula de sistema secuencial de membrana lo que esta a años luz de las valvulas de muelle. Gracias a ello no es necesario ajustarla en ningun momento, funciona perfectamente a cualquier presion de soplado y ademas descarga la cantidad necesaria en el tiempo necesario gracias a su sistema de calculo de diferencia de presion. No como las valvulas de muelle que lo hacen por la ressitencia del muelle interno que hay que jugar con un compromiso con el muelle para que funcione bien a x presion, y reajustarla con otros muelles o regulaciones en caso de variar la presión"

http://www.rush-works.com/articulos-tecnicos/valvulas-de-descarga-bov/

Por supuesto es otra opinión; pero las opiniones de este Sr. me parecen bastante solventes.

Podriamos discutir sobre largo y tendido sobre estas valvulas, pero personalmente me sigo quedando con la forge.

Me gusta mas como trabaja, su dureza, no me importa el mantenimiento, esteticamente me parece mejor integrada en el motor, su sonido mucho mas bruto que la HKS, mucho mas facil de reparar que la HKS, ademas de tener recambios disponibles a muy bajo coste, si me fijara en las caracteristicas me pondria la HKS, despues de probarlas... me quedo con la forge.


Saludos.


gorgeous

Cita de: TBT_TeaM en 11 de Junio de 2014, 01:51:39
si la hks abre por debajo de las 3.000rpm, se tiene perdida de potencia,,pues todo lo que esta descargue,, cuando cambies de marcha el turbo deberá trabajar mas , para llenar el espacio, cosa que con la forge no pasa,,,el lag es mas minimo, por que esta descarga cuando verdaderamente hace falta,, en mi opinion ambas son buenas,,, solo hay que elegir sonido,, pero no por que descargue a menos vueltas,, es mas efectiva,,, en teoria,, es alreves,,, un saludo

Discrepo, si la forge no abre a bajas vueltas o con pequeños soplados, lo que se produce es que cuando la mariposa de admisión se cierra, el aire que queda residual en todo el circuito hasta el turbo no tiene salida, ya que la forge no abre, por lo cual se produce el llamado "estornudo" que es una frenada brusca del flujo de aire hacia la admisión haciendo que el turbo frene de golpe. Que pasa en ese caso:
El turbo se frena de golpe, son bajas presiones así que no es muy peligroso pero bueno no es, por eso llevan actualmente valvulas de descarga los coches, pero de recirculación para no volver loca a la inyección.
El turbo frenado, a la hora de pisar le cuesta más cargar, por lo cual, con la forge a bajas si no abre, el coche le cuesta más cargar, no menos.

Hace unos 12 años empecé a usarlas y he probado bosch forge, hks falsas y hks original y otras marcas tipo trompeta ajustables en varios coches. Con diferencia la HKS es mejor para el motor, su trabajo es casi perfecto, porque hay en un momento que es tan sensible que a punta de gas en el subi no sabe a veces si abrir o cerrar y se vuelve un poco loca, pero por lo demás es la ostia. Las falsificaciones esas de 100 euros o menos no van ni parecidas, aunque el uso lo dan.

Para las HKS o BLitz que también son buenas  de cojones, hay que gastarse más de 300. Así que cada uno decida.

Blanco

Y hablando claro...
Son más de 300€ para hacer el ruidito y ya?

En que mejoran a las recirculadas de serie?
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Luckiky

aquí creo que lo explican muy bien. o al menos a mi me gusto mucho la explicación...

http://www.buscatuning.com/1760/funcionamiento-blow-off-y-wastegate/
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Bazz

Cita de: gorgeous en 13 de Junio de 2014, 08:39:08
Cita de: TBT_TeaM en 11 de Junio de 2014, 01:51:39
si la hks abre por debajo de las 3.000rpm, se tiene perdida de potencia,,pues todo lo que esta descargue,, cuando cambies de marcha el turbo deberá trabajar mas , para llenar el espacio, cosa que con la forge no pasa,,,el lag es mas minimo, por que esta descarga cuando verdaderamente hace falta,, en mi opinion ambas son buenas,,, solo hay que elegir sonido,, pero no por que descargue a menos vueltas,, es mas efectiva,,, en teoria,, es alreves,,, un saludo

Discrepo, si la forge no abre a bajas vueltas o con pequeños soplados, lo que se produce es que cuando la mariposa de admisión se cierra, el aire que queda residual en todo el circuito hasta el turbo no tiene salida, ya que la forge no abre, por lo cual se produce el llamado "estornudo" que es una frenada brusca del flujo de aire hacia la admisión haciendo que el turbo frene de golpe. Que pasa en ese caso:
El turbo se frena de golpe, son bajas presiones así que no es muy peligroso pero bueno no es, por eso llevan actualmente valvulas de descarga los coches, pero de recirculación para no volver loca a la inyección.
El turbo frenado, a la hora de pisar le cuesta más cargar, por lo cual, con la forge a bajas si no abre, el coche le cuesta más cargar, no menos.

Hace unos 12 años empecé a usarlas y he probado bosch forge, hks falsas y hks original y otras marcas tipo trompeta ajustables en varios coches. Con diferencia la HKS es mejor para el motor, su trabajo es casi perfecto, porque hay en un momento que es tan sensible que a punta de gas en el subi no sabe a veces si abrir o cerrar y se vuelve un poco loca, pero por lo demás es la ostia. Las falsificaciones esas de 100 euros o menos no van ni parecidas, aunque el uso lo dan.

Para las HKS o BLitz que también son buenas  de cojones, hay que gastarse más de 300. Así que cada uno decida.

Si y no.

Tienes razon, pero hay que aclarar ciertas cosas.

Existe algo denominado Surge y de aqui podemos sacar dos variantes, surge y flutter, el ruido es el mismo pero se llama diferente para distingirlo.

El surge que mas daño hace a los turbo hasta el punto de romperlos es el que ocurre cuando se usa una compresora muy grande con una turbina muy pequeña, tienes mucho soplado pero teniendo luego una retencion en el escape por culpa de la turbina que es pequeña, esto se da mucho en turbos hibridados mal, hay gente que hibrida turbo sin tener consciencia de lo que se esta haciendo.

http://www.youtube.com/watch?v=nCj6Spwl1CU

Luego tenemos el fluttering, cuando la BOV no abre por que es deamsiado dura, esto no rompe el turbo, y lo de frenarlo no lo tengo claro (me gustaria ver como se frena un turbo que esta girando a mas de 90.000 RPM) pero hace un ruido muy similar al surge, este tipo de surge no es peligroso a no ser que trabajemos con presiones elevadisimas.

http://www.youtube.com/watch?v=jEUWEsqoWz8

Saludos.