Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

manugtt

No te preocupes Juanan, no soy yo de escatimar con esas cosas!

Tellme

Yo voy siguiendo este hilo, porque el tema de la lubricación en tandas me parece importantísimo para asegurar la fiabilidad del motor. No tengo turbo, pero sé que el modelo R tiene una compresión bastante alta y el régimen de giro del motor es más elevado, por lo que el aceite sufre más por presión y fricción que por temperatura, aunque la presión y la fricción generan temperatura.

Bueno, al tema. Referente a este video que ha puesto Pug. Os habéis fijado qué aceite lleva el Impreza?? un 10-60W!!!

Sé que se ha hablado mucho de aceites, pero no lo véis un poco excesivo un 10-60??

Cita de: pug206 en 22 de Noviembre de 2014, 21:29:15
Toma Manu, un video que te va a interesar mucho  :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZBGaqLQBnUM

oscarfdff

Cita de: Tellme en 30 de Noviembre de 2014, 20:52:07
Yo voy siguiendo este hilo, porque el tema de la lubricación en tandas me parece importantísimo para asegurar la fiabilidad del motor. No tengo turbo, pero sé que el modelo R tiene una compresión bastante alta y el régimen de giro del motor es más elevado, por lo que el aceite sufre más por presión y fricción que por temperatura, aunque la presión y la fricción generan temperatura.

Bueno, al tema. Referente a este video que ha puesto Pug. Os habéis fijado qué aceite lleva el Impreza?? un 10-60W!!!

Sé que se ha hablado mucho de aceites, pero no lo véis un poco excesivo un 10-60??

Cita de: pug206 en 22 de Noviembre de 2014, 21:29:15
Toma Manu, un video que te va a interesar mucho  :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=ZBGaqLQBnUM

Regimen de giro mas alto?????
Fe en Dios e ferro o fondo

Tellme

Al menos el mío, corta cerca de las 8000 rpm aunque no me gusta llegar al corte, pero en circuito lo he comprobado y creo que era en las 7800rpm

oscarfdff

Cita de: Tellme en 30 de Noviembre de 2014, 21:51:50
Al menos el mío, corta cerca de las 8000 rpm aunque no me gusta llegar al corte, pero en circuito lo he comprobado y creo que era en las 7800rpm

el corte de inyeccion en los wrx es 7880rpm algunos sti´s jdm llegan a 8200rpm.
Fe en Dios e ferro o fondo

Tellme

Pues ahora me haces dudar, porque creía que los atmosféricos llegaban algo más arriba que los WRX. Ya te lo confirmaré.

Los JDM son un mundo a parte  :r_50:

manugtt

Personalmente, el 10w60 siempre me ha parecido una burrada, pero parece que está de "moda" en coches gordos.

gorgeous

en los forjados si, porque las holguras son más grandes, y en coches que pisan circuito también, porque aguanta mucha más temperatura, pero también se alcanza mayor temperatura de aceite que con un 5/50 por ejemplo. Gente que ha usado 10/60 y luego 15/50 300v dicen que hay una variación de 5-10 grados menos con el 15/50 de motul.

El 5/40 para circuito es escaso, ya que es normal más de 120 grados y eso ya para un 40 es mucho. Preocupante.

http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html

mirar la tabla de protección respecto temperatura, a mi con viscosidad por debajo de 12 no me mola nada. falta el 10w60 pero os podeis hacer una idea que a 110-120 grados, da entre 17 y 15 aprox. llegando a 130 en 12.

Es que no encuentro la tabla buena, donde se ve que el 5w50 (tiene lo bueno de un 5w30 y casi lo de un 10/60)la verdad que es la ostia, te vale para el día a día y te aguanta circuitos, y el 10/60 ya es muy radical para cotas de serie de pistones y demás, ya que hasta 100 grados lo suyo es casi ni pisarle.

Tener en cuenta que el índice de viscosidad lo podéis imaginar sabiendo que aceite indica el fabricante.
Cuando se forja , como las cotas y holguras son distintas, se pierde un poco.

Farbicantes 5w50 mobil, SUNOCO, redline y así de cabeza no me acuerdo de mas.

Saludos




Blanco

Sunoco 5w50 uso... Para mi gusto un muy buen aceite.
Además un muy amigo es distribuidor y lo deja muy bien de precio!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

manugtt

Pues igual sigo tu consejo y pruebo un 5w50 a ver que tal van los valores de aceite :rolleyes:Lo único...cagoendios que precios txo! :eek:
El 5w40 lo cambio cada 7 u 8 mil km. Este igual lo estiro un poco más! :mrgreen: