De ruteo por el centro y norte de España hasta Portugal y vuelta.

Iniciado por GARIN_RACING, 11 de Agosto de 2015, 23:28:03

manugtt

Oye Iosu, te noto más delgado, ya comes caliente? :mrgreen:
Estos viajes son los que molan, a tu puto aire y visitando a la gente de camino.
Venga, mas!!

sergiohgt

Buena ruta por el norte, yo desde pequeño he veraneado por Galicia y que decir de esa tierra y esos tramos de montaña, espectaculares!!
Garin que eres de la zona de guipuzkoa?
Un saludo y disfruta la ruta!

GARIN_RACING

Cita de: sergiohgt en 29 de Agosto de 2015, 20:49:56
Buena ruta por el norte, yo desde pequeño he veraneado por Galicia y que decir de esa tierra y esos tramos de montaña, espectaculares!!
Garin que eres de la zona de guipuzkoa?
Un saludo y disfruta la ruta!

Aupa.
La ruta la tengo terminada hace un par de semanas ya....Lo que pasa que con el curro...no cojo el momento para terminar de contaros como fueron todas las  etapas,lo que disfrute....jejeje a ver si os pongo todo ya u  dia de estos.

Sergiohgt,si soy de Gipuzkoa, de Beasain concretamente.
Tu por casualidad no seras de Zumarraga?
El viernes por la tarde subi de Eizaga a la Antigua y vi uno igualito al tuyo...jeje que no lo tenia localizado. Por eso lo comento.
Un saludo y buenas tardes.

sergiohgt

Cita de: GARIN_RACING en 30 de Agosto de 2015, 12:42:49
Cita de: sergiohgt en 29 de Agosto de 2015, 20:49:56
Buena ruta por el norte, yo desde pequeño he veraneado por Galicia y que decir de esa tierra y esos tramos de montaña, espectaculares!!
Garin que eres de la zona de guipuzkoa?
Un saludo y disfruta la ruta!

Aupa.
La ruta la tengo terminada hace un par de semanas ya....Lo que pasa que con el curro...no cojo el momento para terminar de contaros como fueron todas las  etapas,lo que disfrute....jejeje a ver si os pongo todo ya u  dia de estos.

Sergiohgt,si soy de Gipuzkoa, de Beasain concretamente.
Tu por casualidad no seras de Zumarraga?
El viernes por la tarde subi de Eizaga a la Antigua y vi uno igualito al tuyo...jeje que no lo tenia localizado. Por eso lo comento.
Un saludo y buenas tardes.

uff ya, si tienes mucho curro es dificil sacar tiempo!
Mmm no no era yo, vivo en barakaldo concretamente, a veces me muevo por Eibar que tengo un colega por allí, pero muy de vez en cuando, ese no era yo!
Saludos!

GARIN_RACING

#14
3ª Etapa Viernes 14; San Román de Cardamo (La Estación)"Grullos - ASTURIAS" / Leira - Ordes "A Coruña - GALICIA".

Comenzamos la 3ª etapa, esta será la etapa más larga en kilometraje que haré en la ruta,por lo que a las 7:30am voy saliendo del Hotel El Mirador del Nalon.

Aunque tengo cerca la localidad costera-asturiana de Cudillero, prefiero adentrarme por la AS-236 hasta Grado, atravesar la localidad y continuar por la N-634 pasando las localidades de; Cornellana y Salas, pasando el Puerto de la Espina. La ascensión del puerto, es rápido, con calzada ancha pero muy pronunciada.

Ya coronando el alto, comienza un puerto más divertido, lleno de curvas y rectas donde poder darle algo de caña al coche. He de reconocer que el piso en zonas está algo deteriorado, pero se puede circular sin problema.
En lo que es toda la subida - bajada del puerto apenas me cruzo con 8 coches, por lo que se puede decir que es una zona poco transitada o por lo menos en estas fechas.
Ya de nuevo en la costa...aproximadamente 1h.30' desde que salí del hotel, llego a la localidad de Cuevas, donde cruzandola de lado a lado, continúo hasta uno de los pueblos más bonitos que he visitado en esta ruta, LUARCA, localidad costera, con un bonito Faro en la parte alta de la villa, donde se pueden observar "con buen tiempo" unas preciosas vistas de la comarca, a la par de el faro, hay una pequeña Ermita, junto a este, está el cementerio de dicha localidad.





Continuo bajando la carretera y llego al puerto, un pequeño y coqueto puerto me recuerda un poco a pueblos costeros de Gipuzkoa; Getaria, Mutriku... donde los buques de pesca amarran y bajan la carga para llevar a la lonja y vender el pescado.
Se atraviesa el puerto para salir de la localidad...por lo que continuo la ruta hasta la próxima parada " Puerto de Vega".


Como en la mayoría de las localidades costeras del cantábrico, se dedican a la pesca y el turismo, por lo que me encuentro a muchisima gente, haciendo turismo por la zona, como un servidor, doy un paseo por la zona, sacar alguna que otra foto...y continuo con la ruta, que el día es largo y hay mucho que visitar aún por delante...
Próxima parada..."Ortiguera" exatamente me hacerco hasta una de sus playas, más bien diría cala, ya que era una zona de rocas...este sitio me encantó, un lugar tranquilo donde tenías de todo, mesas y BQQ, un chiringuito de playa y mucho sitio para aparcar así como zonas verdes (me gustó mucho la idea, y la verdad que pensando...creo que no hay nada igual por el País Vasco, que pena!!)
Ermita de Ortiguera en la parte alta del acantilado
Acceso a la Playa de Pormenande...











Continuo la ruta dejando Ortiguera atrás, hasta Viavélez, un pueblecito pequeño que con tal afluencia de gente y coches...decido dar la vuelta y seguir,pero al dar la vuelta ahí estaba el;

Aunque sea otro diesel...es el primero que he visto desde que he salido del hotel...jejeje.

Segimos la ruta mi subi y yo por la N-634 rumbo a Tapia de Casariego,


para continuar después hasta Serantes, donde visito a un viejo amigo de otro club y residente en Ribadeo, de modo que me dejo aconsejar por el sitio que visitar.
El primer punto es el Faro De Illa Pancha; el acceso al faro está cerrado, por lo que no puedo acceder hasta el, que pena :r_09:







Tras visitar la zona del faro...continuo el camino hasta el paseo marítimo y posteriormente  hasta el Mirador de Santa Cruz, una zona donde contemplar toda la vaía de Ribadeo, además de ser un parque con mesas y BQQ donde aprovecho y paro para comer algo.




El reto del día y de la ruta,consiste en subir hasta el punto más saliente y al norte de España,que no es otro que el Faro Estaca de Bares;
Estaca de Bares se encuentra en el cabo más septentrional de la península Ibérica,construida en 1850.

Con la finalidad de hacer un pequeño homenage a tod@s l@s personas; familiares, amigos y conocidos cercanos que se han quedado por el camino en este presente 2015, por desgracia son más de los que me gustaría, por lo que va por ellos este viaje.

De modo que me pongo rumbo a dicho lugar. Dejando ya atrás Ribadeo, continuo por la N-634 y continuación N-632 y LU-862 para llegar hasta la playa de FARO que tras parar y sacar unas fotos...




tomar un café en el chiringuito de la playa, y charlando con la camarera del mismo, me recomienda subir hasta el Faro de dicha localidad, ya que contempla unas bonitas vistas de la zona, viendose Viveiro de fondo... de tal modo que le hago caso y como solo se tarda 10min en subir, aprovecho la ocasión y accedo hasta el.
Como se suele decir; una mirada vale más que mil palabras...







Como ando justo de tiempo y aún con bastante camino que recorrer hasta llegar por la noche al Hotel... me pongo nuevamente al volante, para continuar con mi objetivo, de modo que dejo la localidad de Faro y continuo por la carretera LU-862 hasta Porto Do Barqueiro, hacer una pequeña paradita en la localidad y cojo el desvío que me llevará hasta Estaca de Bares. Un lugar precioso, atravesando un parque natural de Eucaliptos (al igual que en casi todo el Cantábrico), por la carretera AC-100 se llega hasta la localidad de A Vila de Bares, donde enseguida está marcada la desviación que tengo que tomar para llegar hasta Estaca de Bares.

Por fin, tras unas cuantas horas al volante y paseando por diferentes rincones, llego al punto donde tenía planeado llegar en el día de hoy, 19:00 me encuentro en Estaca de Bares.
Al igual que lo puse es su día en el Facebook, copio y pego lo escrito;

Para todos los amigos...caídos en el camino,rafagas al cielo desde el punto más al norte de España.Objetivo del día cumplido.
Solo queda bajar a Ferrol y a descansar al hotel. Mañana Finisterra - Pontevedra.
— en Faro de Estaca de Bares.





Ya con el objetivo del día y de la ruta cumplido, y tras ver que se hacerca la noche, decido saltarme parte del recorrido que tenía pensado hacer, por lo que me voy directo desde Estaca de Bares al Hotel Barreiro en Leire - Ordes.

Llego aproximadamente sobre las 21:30 al hotel, por lo que hacer el checking correspondiente, cenar y a descansar que mañana será otro día.

Buenas noches y hasta mañana!!! :mrgreen: :mrgreen:



En cuanto pueda continúo con las demás etapas, a ver si mañana pongo otra más....
Un saludo y gracias por los comentarios gente!

SyLoBe


GARIN_RACING

#16
4º Etapa; Hotel Barreiro, Castrelos - Leira - Ordes "A Coruña - Galicia" / Balneario Acuña, Caldas de Reis "Pontevedra - Galicia"


Amanezco en un nuevo día, habiendo descansado bien.
Tras la cenota de cocina tradicional,(y algo sosa de presentación) de ayer noche en el restaurante del HOTEL BARREIRO...





He dormido como un tronko!jejeje. Por lo que asearme,vestirme recoger todo y tras desayunar en el hotel me pongo rumbo a Arteixo - A Coruña, ya que la víspera no pude pasar por la zona, después de un día duro. De modo que cojo en Ordes la DP-5903 dirección O Volado,para continuar por la  AC-413 hasta llegar a la localidad de Carballo.

Atravesando la localidad, continúo por la AC-552 para llegar a la Costa da Morte, hasta ARTEIXO.

A la entrada del mismo, y ya que iba circulando tranquilamente, avisto un Impreza 2004-2007 azul, llanta dorada y alerón de estantería de libro jejeje en la entrada de una casa bajando el puerto/alto a mano izquierda.
Pasear un poco para conocer Arteixo y vuelvo al subi, para continuar con la ruta.
En esta etapa, toca llegar hasta el Faro del Fin del Mundo como es conocido FINISTERRA, por lo que me pongo rumbo hacia allí,por carreteríllas de la costa.

Dejo atrás Arteixo y me adentro por la carretera de la costa DP-0514 hasta la Playa de PUNTA DO TREI, donde me encuentro un parking, que en una primera vista...pensaba que era un circuito de tierra junto al mar y me caliento...jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Continuo por la misma carretera hasta Caión,


Cojo el desvío de la Playa, y me adentro por una "PISTA DE TIERRA" que comuníca con la localidad de Leira, de tal modo que disfruto un poco por pista con el subi jejeje




Asciendo rápidamente por una carreterilla estrecha pero asfaltada donde llego a una rotonda que cojeré nuevamente la DP-1909 para continuar hasta O Castelo y posteriormente continuar hasta CARBALLO por segunda vez.
Al llegar por esta segunda vez, me encuentro que llevo delante una clasicazo de época...por lo que de mala manera consigo sacarle alguna que otra foto...


Y conjo ya dirección a Finisterra.
Después de 75km. aprox. desde Carballo, por fin llego a Finisterra, que pueblo más bonito, pero eso sí, de lo bonito que es...todo lleno de gente y le quita así su encanto...si soy raro!jejeje.
Bueno pues segun llego a la zona del Faro, y tras ver que apenas hay sitio para aparcar mi subi y sacarle unas fotos...veo una pista y me adentro por ella para realizar unas fotos con el faro de Finisterra detras...por lo que he aquí dichas fotos...(la mayoría de vosotros no lo meteríais por aquí ni por asomo...pero yo si, es por ello que soy diferente y un poco colgao jejeje.









Visitar el pequeño museo de pintura que hay en el interior...







y a seguir con la ruta costera dejando Finisterra atrás ya...


Prosigo la ruta rumbo a Caldas de Reis (provincia de Pontevedra) hasta el Hotel Balneario Acuña, que será donde pase las próximas 2 noches.
Ya en el Hotel aproximadamente sobre las 18:00 de la tarde, me pongo en contacto con el compi del club, Saul, con el que quedaré más tarde para conocerlo, y aprovechando que el también es amiguete del gremio, (Cheff) pasarme por el Restaurante en el que trabaja jejeje.

De modo que hacer el correspondiente checking en el Hotel....y me pongo rumbo a Poio.

Quedo con Saul y su chica, y tras charlar un rato...me hacerco hasta Sanxenso para dar un paseo por la zona marítima...
ya que Saul tiene que trabajar,de modo que realizo una reserba en su Restaurante y así conozco de primera mano la su cocina...
Os recomiendo a tod@s los que podaís, que os paseís/hacerqueís por;





Salí encantado del Restaurante. Nose si será por que era conocido de Saul o no...pero el trato de todo el personal fué encantador.
Además trabajan una cocina tradicional donde le dan algun que otro toque moderno pero sin excesos.

Sin duda alguna la próxima vez que baje, no dudaré un instante en pasarme por allí a comer/cenar algun día.

Bueno pues ya se a hecho tarde, y como mañana es el gran día de toda la ruta...me despido de Saul y todo su equipo...y me vuelvo al hotel para descansar.

sergiohgt

Que bueno, si has pasado por ribadeo y todo!!
En unas semanas me escapo yo para allá, que el pueblo de mis abuelos está a unos 40 minutos de esa zona, de la playa de las catedrales y así, lo que has puesto del faro de bares, no conozco ese sitio, casi seguro que me acerco!!

Pollo23

Menuda envidia me das que no tengo un subaru!! Muy buena ruta si señor

saul-a

Que grande eres Iosu  :r_93: :r_93: :r_93: ,ha sido un placer ;) .Me alegró saber de qué disfrutaste de la zona,te lo montaste de lujo la verdad..jeje.Aún no llegó lo mejor...jeje.Un abrazo cheff