Saludos desde Albacete

Iniciado por rauloraulon, 19 de Octubre de 2015, 09:40:45

rauloraulon

Cita de: Treyu en 14 de Junio de 2016, 01:36:20
Que tal va el XV!? Llevo ya tiempo mirando coches... Y el subaru XV automatico es el q mas me convence por diferencia. Podrias dar unas pinceladas de como lo ves, como se siente. Yo tb lo pillaria gasolina. :biggrin:

Yo estoy muy contento. Llevo ya mas de 10.000Km y el coche va muy suave, sin ruido y transmite sensación de seguridad en todo momento. El cambio CVT es otro mundo en cuanto a suavidad y comodidad, el cambio por levas en el volante sólo lo utilizo cuando se lo enseño a los amigos.
El consumo está de media en 8.4, un poco elevado pero hay que tener en cuenta que hago bastante ciudad, aunque bajar de 7 litros es muy difícil.

Creo que si lo comparas con cualquier otro coche de prestaciones parecidas (suv, 4x4, cambio automático, 150cv) sale bastante barato.

Espero haberte ayudado.

Treyu

Muchas gracias Raul!!

Creo q con las levas puedes optimizar un poco el consumo utilizando el freno motor. Pero supongo q en directa será comodísimo.

Me gustaría compartir algunas de las cosillas que he ido viendo mientras me decidía por Subaru:

- Eficiencia mecánica y seguridad. Aquí apuesta subaru.
- Hay un cachondeo enorme entre marcas y sus componentes, motores, etc.

Treyu

 Un mercedes clase A con motor Renault...bueno, no entro en esto, a lo q voy es q todo son acuerdos y estrategias.     En este campo, subaru tiene la patente de la tracción a las 4 ruedas de Audi y subaru cede motor boxer a porche a cambio de tecnologia de seguridad. Creo q todo el sistema multimedia, gps,etc...es de toyota. No se q le habran dado a cambio. Dentro de esta competencia entre marcas...aprecio q subaru tiene cabeza.
- Diesel. De todas las marcas siempre lees casos fatales, problemas, etc...en subaru es la mala postventa y los diesel. La mala postventa es porque hay pocos talleres especializados y cada vez se venden mas unidades. Bueno, seamos humildes y confiemos en la marca. También, si compras un diesel y no le haces km...mmm mal. Se va a joder cualquier marca diesel q compres. Los diesel tuvieron su momento, pero progresivamente tendrán q ir disminuyendo. Además es probable q cueste más impuestos, gastos bobos por aparcar...
-Gasolina. si, creo q tiene un consumo medio alto. Pero esto lo notas conduciendo. se aprecia el comportamiento. Esto es cuestión de sopesar. Cuatro personas en viaje con el aire en verano y q el coche no tire porque es de consumo bajo.
- traccion 4 ruedas. aquaplaning, sobre/subvirajes extraños, agua, barro, nieve... con la tracción del subaru vas cubierto.

en fin, q estoy ilusionado con el XV y a ver si me lo dan pronto. Saludos :mrgreen:

MFonda

Vaya que tenías muy claro que querías un subaru y gasolina :) Pues a difrutar de el.
Bienvenido, saludos desde Asturias  :s498:

Xavivi

Bienvenido y saludos desde Barcelona

rauloraulon

Este sábado por fin he podido poner a prueba las capacidades todoterrenos del XV. Un día entero por sendas y caminos por la Sierra de Alcaraz en Albacete.
El coche transmite una sensación de seguridad en tierra realmente impresionante, en ningún momento parece que pueda derrapar por la tierra o las chinas. Algún tramo era muy arenoso peroel 4x4 y el control de tracción funcionaron de maravilla y no dio sensación de atascarse.
En un punto concreto continuar con un coche normal habría sido imposible y el XV pasó.
He de decir que superó todas mis expectativas y volví con una sonrisa enorme.

rafasm2.0R

Bienvenido saludos desde barcelona