Ruidos al arrancar el motor WRX Hawkeye

Iniciado por Xikisan, 23 de Noviembre de 2015, 20:44:23

Xikisan

Buenas a todos,

Hace nada y menos que me he registrado (Ya he hecho mi presentación :P)
El caso es que necesito ayuda/consejo.. Mi nivel de mecánica es bastante básico (Espero ir aprendiendo con el tiempo  :mrgreen:)

Cuando enciendo el motor, el coche me hace 2 ruidos:
- Nada más arrancar, el coche hace un ruido metalico de muy corta duración.
No siempre me hace este ruido... Hay días en el que arranca con normalidad. He encontrado un post en el que comentan que podría venir de la polea del alternador (Pendiente de revisar)

- Igualmente, al arrancar, se oye un ruido como de rozaduras que se incrementa si acelero o si giro el volante...
El ruido es muy escandaloso pero disminuye a la que el coche se va calentando... Este último ruido ha empezado hace un par o tres de días y éste sí que me lo hace cada día...
He revisado los niveles del liquido de dirección y está justo donde marca el mínimo... Puede que sea de eso??

Muchísimas gracias por adelantado!!

subarro

Puede ser la bomba de la direccion que ya te este avisando el mio con los niveles bien enpezo de golpe hacer ruido y en 3 dias murio la bomba

Xikisan

Pufff... Hay alguna prueba que pueda hacer para certificarme que sea eso?

Xikisan

Nuevas notícias...

Fui a Subaru Andorra, y me dijeron que era cosa de la junta tórica...
Después de eso, miré la reserva de ATF y vi que estaba al mínimo... Cuando me dijeron que no deberían haber pérdidas porque es un circuito cerrado, revisé la bomba y detecté una fuga...
Según leí, el WRX lleva DEXRON III y aquí va mi pregunta...
Siendo el mismo compuesto (DIII) podría añadir fluido de otra marca cualquiera, para salir del paso??

Muchas gracias ;)

oscarfdff

Cita de: Xikisan en 24 de Noviembre de 2015, 19:59:50
Nuevas notícias...

Fui a Subaru Andorra, y me dijeron que era cosa de la junta tórica...
Después de eso, miré la reserva de ATF y vi que estaba al mínimo... Cuando me dijeron que no deberían haber pérdidas porque es un circuito cerrado, revisé la bomba y detecté una fuga...
Según leí, el WRX lleva DEXRON III y aquí va mi pregunta...
Siendo el mismo compuesto (DIII) podría añadir fluido de otra marca cualquiera, para salir del paso??

Muchas gracias ;)

Si , mientras sean las mismas especificaciones te vale cualquiera.
Fe en Dios e ferro o fondo

Xikisan

PERFECTO MUCHAS GRACIAS!!!  :s050:

Mañana mismo me compro un bote del que sea y lo voy controlando hasta intentar arreglarlo  :azn:

MUCAHS GRACIAS DE VERDAD!!!

subarro

Por lo que se hay varias marcas que san montado la mia es showa si puedes solucionalo antes que se rompa mejor  ami repararla me salio por unos 140 euros Y nueva vale un paston

Xikisan

ALOHA!!

Encontrado el problema: Fuga en la propia Bomba

La putada es que la tengo la bomba bastante sucia así que le meteré desengrasante y la limpiaré bien para ver exactamente dónde está la fuga.
Una vez sepa dónde está la fuga miraré de cambiar la junta que allí se encuentra y rezar para que se arregle el problema.

Pero hasta entonces, seguiré rellenando el bote (más o menos 1 vez cada 2 semanas)

Ya os iré contando ;) :azn:

Xikisan

Buenas a todos

He conseguido arreglar el problemilla de la bomba.

Resumidamente: pedí por ebay un kit de juntas para la bomba.
Con la ayuda de un amigo abrimos la bomba, cambiamos todas las juntas limpiamos todas las piezas y lo volvimos a montar todo.
Después de girar el volante de tope a tope un buen rato e ir rellenando el bote del fluido, conseguimos que la dirección funcionase perfectamente y sin ruidos!!!!