Admisión mishimoto o injen

Iniciado por imprezawrxxx, 07 de Abril de 2017, 11:14:13

imprezawrxxx

Hola muy buenas pues bueno el caso es que tengo puesto un filtro de air flo de hks el cual le tengo apañado y queria poner admisión en condiciones y he visto dos que me han gustado la injen que entra en la aleta y una mishimoto con protector calórico y aquí está mi dilema aver si menpodiais ayudar o a consejar al elegir

albertavg

Buenas compañero,

Por lo poco que yo se tiraría para la mishimoto. Un compañero de por aquí fastidio el motor con una admisión tipo la injen. Al llevarla montada en la aleta, un día de lluvia pillo un charco y el filtro chupo agua. No recuerdo bien las consecuencias de dicho evento pero se lo puede preguntar, en el foro esta como "Tellme".

Un saludo!

valentin garcia

Yo llevo la adisión como la mishimoto con placa aislante del calor....y el resultado es bueno...la verdad, el motor tiene más medios y más nervio en altas,notas que respira mejor,aparte escuchas el turbo soplar y la válvula de serie descargar.
Yo aparte le he puesto 2 tubos flexibles,como los que utilizan los coches de rally para llevar aire fresco a los frenos,uno que dirige el aire de la parrilla frontal a la parte aislada donde va el filtro y otro en la entrada del aire del capot,consigo 10 grados de admisión menos que con la caja original, el defecto que le podemos sacar son en los días muy calurosos o cuándo estás mucho tiempo parado el calor se cuela y calienta el filtro,pero yo tengo echo viajes con el Torque puesto y estás en tráfico y ves como sube la temperatura de admisión,es andar y al minuto baja 10 grados.

El filtro en la aleta tienes el inconveniente de que cómo no lleves bien aislado del agua y te entre una cantidad importante,el agua al no ser compresible te puedes cargar alguna viela o a saber.

imprezawrxxx

Gracias por los consejos , también le pregunte a pugsparled y me dijo que para llevarlo en la aleta había que poner algo, puff pues menuda gracia joder el motor por un charco...

Ya he pedido la mishimoto con el separador calórico.

Muchas gracias

Blanco

Cita de: valentin garcia en 08 de Abril de 2017, 15:48:50
Yo llevo la adisión como la mishimoto con placa aislante del calor....y el resultado es bueno...la verdad, el motor tiene más medios y más nervio en altas,notas que respira mejor,aparte escuchas el turbo soplar y la válvula de serie descargar.
Yo aparte le he puesto 2 tubos flexibles,como los que utilizan los coches de rally para llevar aire fresco a los frenos,uno que dirige el aire de la parrilla frontal a la parte aislada donde va el filtro y otro en la entrada del aire del capot,consigo 10 grados de admisión menos que con la caja original, el defecto que le podemos sacar son en los días muy calurosos o cuándo estás mucho tiempo parado el calor se cuela y calienta el filtro,pero yo tengo echo viajes con el Torque puesto y estás en tráfico y ves como sube la temperatura de admisión,es andar y al minuto baja 10 grados.


Eso lo genera el intercooler no la admisión ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

valentin garcia

#5
Si claro,el intercooler hace su trabajo también jejeje.

Pero se me olvidó añadir que la prueba la hice con mirando en la ecu y viendo que arrojaba con la caja de serie y el filtro con los conductos de aire,y eso...pues que eran 10 grados menos,y más bajaba los días de helada,y comparado con los que marcaba de temperatura con la caja de serie. También hay que tener en cuenta que por la caja de serie van dos tubos de refrigeración que algo siempre calienta.

Yo siempre que hago estas pruebas las comparo como 4 veces,para estar seguro de que se nota y no es sensación mía jejeje,  lo bueno era tener un banco 4x4 para verlo....es como con el tema del resonador en la aleta,se nota un mundo si lo anulas.

pug206

Cita de: Blanco en 09 de Abril de 2017, 00:24:34
Cita de: valentin garcia en 08 de Abril de 2017, 15:48:50
Yo llevo la adisión como la mishimoto con placa aislante del calor....y el resultado es bueno...la verdad, el motor tiene más medios y más nervio en altas,notas que respira mejor,aparte escuchas el turbo soplar y la válvula de serie descargar.
Yo aparte le he puesto 2 tubos flexibles,como los que utilizan los coches de rally para llevar aire fresco a los frenos,uno que dirige el aire de la parrilla frontal a la parte aislada donde va el filtro y otro en la entrada del aire del capot,consigo 10 grados de admisión menos que con la caja original, el defecto que le podemos sacar son en los días muy calurosos o cuándo estás mucho tiempo parado el calor se cuela y calienta el filtro,pero yo tengo echo viajes con el Torque puesto y estás en tráfico y ves como sube la temperatura de admisión,es andar y al minuto baja 10 grados.


Eso lo genera el intercooler no la admisión ;)
La temperatura los subarus la cogen del caudalimetro, no hay sensor de temperatura después de IC.
En parado están leyendo como 15 grados más alto que la temperatura ambiente, en crucero también lee más alta que la ambiente y en tiradas largas pedal a fondo casi se llegan a igualar.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


imprezawrxxx

Aprovechando el tema, alguno me podria explicar para que sirve el interior del trozo de tubo donde va el caudalimetro?


albertavg

Cita de: imprezawrxxx en 10 de Abril de 2017, 13:26:55
Aprovechando el tema, alguno me podria explicar para que sirve el interior del trozo de tubo donde va el caudalimetro?


Si te refieres a las aletas que tiene en la entrada, probablemente sean para direccionar el aire correctamente dentro del tubo y que el caudalimetro lea bien la entrada de este. A veces se da el caso que al montar un filtro cónico en una admisión de serie provoca un flujo turbulento de aire que difiere del diseñado de serie por lo que el caudalimetro no le bien el aire que pasa.

imprezawrxxx

Yo no tengo ni idea a ver si aparece alguien que lo sepa a ciencia cierta jaja pero gracias por la informacion :)