Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Paginas

Patrocinadores

Coroca Motor, S.L.

Talleres MCS, Mataró (Barcelona)

Oppentech

60 Segundos

KD Performance

DPC Parts

DNA Autoparts

Autor Tema: ayuda para diagnosticar ruidos eje delantero  (Leído 239 veces)

Desconectado Jordi C

• Aprendiz
  • *
    • Otro
    • No Española
    • No Española

• Subaru Impreza WRX 2.5T SW 2006
ayuda para diagnosticar ruidos eje delantero
« en: 17 de Agosto de 2018, 10:29:25 »
Hola, necesito ayuda para encontrar que está fallando en mi WRX.
Lo he llevado al mecánico varias veces y estoy un poco harto de que me tomen el pelo asi que prefiero encontrar yo el fallo y si puedo, arreglarlo.

Sucede que cuando salgo del garaje, al girar a tope hacia la izquierda, se oye un "clack, clack, clack" como algo metalico en tension que da golpes.
Y al empezar a rodar se oye un ruido muy grave y ahogado "pum, pum, pum, pum" a la velocidad de las rotaciones.

Pueden ser dos cosas desvinculadas.

El primer ruido he llegado a pensar que sea la copela que se engancha y el muelle forzado va dando saltos al girar. Pero en parado no consigo reproducir el ruido.
Cambié las bieletas de la estabilizadora hace poco pensando que vendria de ahi el ruido, pero solo ha empeorado.
Lo hace más desde que cambié los amortiguadores, quiza al desmontar, se acabo de estropear lo que sea.
Un siletblock de estabilizadora no tendria porque hacer ese ruido metalico no?

El segundo ruido es reciente, lo curioso es que al hacer un km o asi, desaparece. Puede ser un rodamiento que se está jodiendo.

Bueno a ver si a alguien le ha pasado o me puede dar una pista para seguir investigando. Ahora mismo no sé que más hacer para encontrar la pieza que falla.

Gracias!

Desconectado ppr199

• Copiloto
  • *
    • España
    • Cataluña
    • Barcelona

• Subaru Impreza Wrx 2005
Re:ayuda para diagnosticar ruidos eje delantero
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2018, 22:51:36 »
Hola, necesito ayuda para encontrar que está fallando en mi WRX.
Lo he llevado al mecánico varias veces y estoy un poco harto de que me tomen el pelo asi que prefiero encontrar yo el fallo y si puedo, arreglarlo.

Sucede que cuando salgo del garaje, al girar a tope hacia la izquierda, se oye un "clack, clack, clack" como algo metalico en tension que da golpes.
Y al empezar a rodar se oye un ruido muy grave y ahogado "pum, pum, pum, pum" a la velocidad de las rotaciones.

Pueden ser dos cosas desvinculadas.

El primer ruido he llegado a pensar que sea la copela que se engancha y el muelle forzado va dando saltos al girar. Pero en parado no consigo reproducir el ruido.
Cambié las bieletas de la estabilizadora hace poco pensando que vendria de ahi el ruido, pero solo ha empeorado.
Lo hace más desde que cambié los amortiguadores, quiza al desmontar, se acabo de estropear lo que sea.
Un siletblock de estabilizadora no tendria porque hacer ese ruido metalico no?

El segundo ruido es reciente, lo curioso es que al hacer un km o asi, desaparece. Puede ser un rodamiento que se está jodiendo.

Bueno a ver si a alguien le ha pasado o me puede dar una pista para seguir investigando. Ahora mismo no sé que más hacer para encontrar la pieza que falla.

Gracias!

El tema del primer ruido que comentas podría ser una transmisión, ya que al girar a tope hacia la izquierda o derecha estas forzando la homocinetica y si no esta muy bien hace ruido, pero solo si giras a tope.

También podria ser la copela del amortiguador que se quede enganchada y el muelle al girar va dando saltos y hace ruido, podrias provar de subtituir las copelas o almenos desmontar haber si el ruido desaparece.

Desconectado toyoti143

• WRC
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2018, 16:07:46 »
Me decanto por un buje desgastado,mas o menos me pasaba lo mismo

Desconectado tycpub555

• Piloto de F1
    • España
    • Galicia
    • Ourense

• Impreza GT
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2018, 10:20:28 »
El primero una homocinetica y el segundo rodamiento o el mismo palier que tenga la tuerca floja.

Desconectado Jordi C

• Aprendiz
  • *
    • Otro
    • No Española
    • No Española

• Subaru Impreza WRX 2.5T SW 2006
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2018, 17:44:03 »
Pues uno ya lo tengo detectado!
Pensaba que los dos ruidos venían de la misma zona pero no. El otro dia puse a mi mujer a escuchar detrás y me localizó el golpeteo fuerte en el maletero en el amortiguador derecho.
Levanté el coche y moví la rueda pero nada... entonces se me iluminó la bombilla y quité el freno de mano con cuidado. Efectivamente, el buje se mueve un montón.

Ahora solo queda acabar de localizar ese ruido del ejes delantero, yo tambien me decantaría por una homocinetica en mal estado.