subaru impreza wrx no pasa de 3000rpm

Iniciado por Cristf, 05 de Septiembre de 2018, 21:38:52

Cristf

hola muy buenas tengo un subaru impreza wrx que esta muy perezoso últimamente. lo he tenido parado 5 meses en el garaje por temas de ITV pero lo típico de vez en cuando se sacaba para que calentara el aceite almenos. pues esta semana me encuentro con que el coche no empuja, no pasa de las 3000 rpm sensación de que el turbo no esta soplando. tiene el testigo del abs encendido ya que estuvimos cambiando pastillas y debi tocar algo pero no creo q sea el causante. también ando con la turbina de encendido fallando ya que hace un ruido tremendo al encender el coche pero dudo que sea la causa de esto también. se ha comprobado turbo y esta OK, se ha comprobado wastegate y esta perfecta se ha comprobado distribución y esta en su punto y el coche no marca ningún código de error ya no se por donde mirar. tengo mis dudas de si puede ser presión de gasolina o incluso el caudalimetro pero es lo que menciono, no enciende ninguna luz ni da código de error.

a alguno le ha pasado algo similar? un saludo señores!!!

DuendeWRX

Desenchufa el caudalimetro y prueba,se te encendera la luz de averia pero mira a ver si notas diferencia.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

Cristf

probare por descartar pero lo dudo, aunque ya puestos a pensar puede ser cualquier cosa.

valentin garcia

De que forma el coche no pasa de las 3.000rpm? como son los síntomas,.empieza a petardear y no deja subir?

Cristf

es progresivo la primera en 2500 empieza como a ahogarse y dar tirones pones segunda y deja los tirones hasta las 2500 de nuevo lo mismo y en 5 pata a fondo no pasa de 3000 y como que corta encendido porque no sube mas las rev.

ppr199

Cita de: Cristf en 07 de Septiembre de 2018, 18:31:33
es progresivo la primera en 2500 empieza como a ahogarse y dar tirones pones segunda y deja los tirones hasta las 2500 de nuevo lo mismo y en 5 pata a fondo no pasa de 3000 y como que corta encendido porque no sube mas las rev.

Prueba de desenchufar el conector del caudalimetro, limpiar el conector y volver a conectar,  lo pones en marcha y pruébalo. Suelen fallar bastante los caudalimetro de los Subarus..

DuendeWRX

Por los tirones que comentas,yo creo que o caudalimetro o sonda lambda nº1...por lo menos serian mis pasos a seguir.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

Cristf

descartamos cauda le he puesto otro y sigue igual.

valentin garcia

Prueba a poner otro sensor de posición de cigueñal.

Javier668