Opiniones downpipe invidia descatalizada o alto flujo

Iniciado por jmmc, 29 de Mayo de 2021, 21:49:06

jmmc

Buenas a todos una vez mas,estoy pensando una de estas  dos opciones, la descatalizada ya la conozco,y la de alto flujo no la e visto en la vida,hay alguna opinion positiva sobre ella? Algo mas de bajos? Olor? Merece la pena pagar la diferencia por ella?  diferente sonido? e visto que itv igual tampoco pasa la de alto flujo por que ande muy raspado el tema de gases.Que opinais sobre ello.saludos

SubaruMan

Yo he montado los dos, no de la marca Invidia, y obviamente sin cata el coche, a mi parecer, sube mucho mejor y tengo, bueno, tenía picos de presión de 1,1-1,2 y sostenida 1.0, ahora con un cata de 200 celdas justo llego a 1,0 y mantenido 0,8-0,9... así que si no te molesta estar montando y desmontando el downpipe...yo tiraría al primero.  :rolleyes:

SubaruMan

Rectifico mi anterior comentario, si que es verdad que el coche con catalizador de serie no anda igual que con un catalizador de alto flujo o sin.. :angel:, pero mirando los valores del mapa he visto que por defecto el boost está como máximo a 1,08 bares, así que ya podía estar yo hablando de que con uno o con otro tenía diferentes presiones, cuando lo que me está limitando es el boost limit... :redface: :rolleyes:

Vinxenzo74

Hay algun catalizador de alto flujo que pase itv o sea homlogable??

JosepFan

Puedes montar cualquier catalizador, ellos van a mirar que de los gases correctos....yo monté uno universal de Simons de 200 celdas y siempre me la pasaba.

Vinxenzo74

Yo tenia pensado montar un catalizador de 200 celdas y la linea invidia Q300 pero no tengo ni idea de si pasara los gases.

JosepFan

Mientras sueldes el catalizador en el donwpipe o lo más próximo a este sí..... para que coja temperatura optima de trabajo,por que a veces en la ITV nos hacen esperar tanto dentro de la línea que cuándo nos toca la prueba de gases el catalizador está a poca temperatura, ya se ha enfriado.... y por eso a veces tienen que estar unos segundos revolucionando el motor para que de los gases correctos.
Pero da los correctos,no hay problema.
De hecho para pasar la itv antes de soldarle el cata de alto flujo....
Con poner solamente el 2 catalizador de la sonda me bastaba para los gases, y llevaba el primero anulado con una donwpipe de 2 partes.
AHora llevo donwpipe de una pieza con el cata de 200 celdas soldado en la bajante de este y perfecto.

Vinxenzo74

Queria montar una down pipe con catalizador deportivo (200 celdas) de invidia, y el resto de la linea invidia Q300 que esta homologada. Lo que no tengo ni idea de si con eso pasaria los gases y tampoco tengo idea de como saber si los pasaria.

Eros

Una cosa es que no de gases y otra que vayas 100% legal... hay muy pocas marcas que vendan catalizadores deportivos homologados para el coche en cuestión por lo que la gente suelda uno genérico a la tubería del downpipe. Si sustituyes el original por otro ni lo notaran ni te dirán nada porque se entiende que el viejo ha llegado al final de su vida útil. Otra cosa muy diferente es que pongas un catalizador deportivo en una tubería que no es de serié y que ademas es de diferente diámetro, esto en si no es legal.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Vinxenzo74

A ver si me comsiguo explicar bien.... mi coche es importado de fuera entonces para que pasara la ITV le metieron intermedio de origen y justo antes del intermedio le han puesto lo que creo que es un catalizador.
Entonces yo estaba pensando para sanearlo todo ya que lo que han puesto en el intermedio esta bastante oxidado y loque han soldado tampoco es que sea una maravilla.... queria empezar desde el catalizador hasta el final.
Por eso preguntaba si montaba un downpipe con catalizador deportivo me valdria asi lo hago todo de una y no tengo que hacer historias de cortar el de serie y utilizar ese tubo que esta bastante oxidado tambien.....
de catalizador en adelante sique e visto lineas que estan homologadas. Aunque tambien podria montar una linea de catalizador hacia atras y lo que tengo ahora me lo dejo para pasar ITV ya que si la paso con lo que tiene para que lo pudieran matricular deberia de pasarlo sin problema.
El problema vendra que en la ITV de mi zona son un poco pijitos y lo miran todo y seguro que minimo algo me diran..... aunque el coche la haya pasado cuando se matriculo con ese escape.....
De ahi el lio que tengo en la cabeza y las vueltas que le estoy dando....
Perdon por el tocho y por si no me explico del todo bien
Gracias por las respuestas. Un saludo