Subaru Crosstrek 2.024.

Iniciado por NachoTrek, 16 de Mayo de 2024, 13:23:51

NachoTrek

Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.

vasi

Enhorabuena por la adquisición, espero que duré por lo menos 20 años... yo uso el freno motor con las levas (leva de bajar) de cambio. Aquí en la zona tenemos muchas rotondas y para no gastar tan rápido las pastillas siempre uso las levas. En las bajadas de buñol nunca he tenido problemas, por que siempre vas con el control de crucero adaptativo y funciona muy bien. Yo no he probado ponerlo en -S-, supongo que gastará un poco más.
Seguridad ante todo.

NachoTrek

Cita de: vasi en 30 de Mayo de 2024, 15:46:59Enhorabuena por la adquisición, espero que duré por lo menos 20 años... yo uso el freno motor con las levas (leva de bajar) de cambio. Aquí en la zona tenemos muchas rotondas y para no gastar tan rápido las pastillas siempre uso las levas. En las bajadas de buñol nunca he tenido problemas, por que siempre vas con el control de crucero adaptativo y funciona muy bien. Yo no he probado ponerlo en -S-, supongo que gastará un poco más.

Muchas gracias. Efectivamente, el control de crucero (sobre todo con el modo adaptativo, aunque con el convencional también) va muy bien para mantener la velocidad en bajadas, adaptando automáticamente la transmisión, mejorando así el freno motor.
En estos días que llevo conduciendo el coche, estoy viendo y probando todo el arsenal tecnológico que tiene el coche y, es asombroso, el desempeño del sistema Eyesight. El X-Mode no he podido probarlo aún, pero creo que tiene que ser "la guinda del pastel". En fin, un coche muy especial tanto por diseño, prestaciones y tecnología. Es "como la canción de Loquillo: Feo, Fuerte y Formal" jajajajaja. Un saludo.

Daniel1976

Hola buenas, por aquí otro que en breve caerá un Crosstreck versión Active color plata (la versión de acceso) y me lo entregan en en 2 o 3 semanas, y al igual que el op es la primera vez que tendré un automático CVT y tracción en las 4 ruedas, antes de decidirme estaba mirando coches hibridos que era la condición  principal mirando ya por las futuras restricciones, he probado principalmente los Toyotas Yaris cross 130 y  CHR 140 cv ultimas versiones pero  me convenció mas el subaru por interiores y diseño, en fin cuando lo tenga daré mis primeras impresiones. Saludos

Daniel1976

Cita de: NachoTrek en 24 de Mayo de 2024, 22:18:02Buenas. El pasado miércoles me entregaron mi Crosstrek. En relación con la duda que tenía con la posición "L", decir que sirve para mejorar el freno motor en bajadas por carretera y, también, para subidas pronunciadas con circulación lenta. La transmisión CVT me ha impresionado por la suavidad en su funcionamiento tanto en carretera como en ciudad. A penas he hecho 200 km con el coche y es una gozada conducirlo. En general, con el control de velocidad y el modo sport, el coche retiene muy bien. En fin, poco a poco iré acostumbrándome a todo el arsenal de tecnología que trae el vehículo. Lógicamente tengo que hacer el rodaje y hasta que no haga dos meses o 2.000 km, no podré ver mejor las prestaciones pero, sin lugar a dudas, creo que he acertado con un coche muy bien hecho. Un cordial saludo.
Felicidades por la adquisición, aprovecho para hcer algunas preguntas ya que apenas hay gente que los ha probado un poco más  quería saber si ha tenido ya la oportunidad,  si el coche tiene fuerza y mantiene velocidad en  pendientes pronunciadas y cuantos kilómetros dura en funcionamiento en modo 100% eléctrico en ciudad? y que tal de consumos? Gracias