Equipo musica

Iniciado por impreza agoncillo, 19 de Junio de 2009, 14:54:55

impreza agoncillo

#30
esas cosas son las que te hacen darle una ostia al ordenador o cagarte en mucha gente, yo por eso y despues de muchos cabreos, copiar y copiar el texto una y otra vez jejeje

subarito_79

#31
Bueno empezamos con el material y las herramientas.
- etapa de potencia. Macaudio mac sonic 4090

- condensador . caliber rally 1.000.000 microfaradios a 20v y cableado de etapa.

-herramientas. tijeras de electricista,destornilladores, llave de carraca con vasos de 10 y 12 , llaves de allen para condensador y etapa, taladro de bateria y prensaterminales para terminales de cable de 16mm y 2,5mm.
- matriales. kit de cableado 35€ + o - , terminales 16mm para condensador 7€ , manguitos de metrico 6 para varilla roscada para conseguir una separacion de 4cm en cada lado de la etapa, terminales faston para altavoces de 2,5mm 2€ , bridas para sujetar todo y conector rapido para cojer alimentacion del remoto desde la radio.
Empezamos la instalacion.
Colocamos el portafusible proximo a la bateria para no tener mucho cable sin protejer(max. 40 cm.).

Y pasamos el cable entubado con coarrugadopor un agujero desde el motor al paso de rueda delantero izquierdo desmontando el guardabarros.
 
Seguimos el mazo de cables hasta el pasamuros y lo metemos con cuidado de no pinchar ningun cableal hacer el agujero con un destornillador o algo similar.

Una vez dentro sacamos el embellecedor de plastico del marco de la puertahasta el pilar central, desmontamos tambien este. El primero sale sacando dos remaches de plastico uno en el marco y el otro junto al reposapies que va roscado, y tirando de el hacia arriva lleva 4 grapas. El segundo sale sacando un remache de plastico en el marco de la puerta trasera y tirando con cuidado.

En el pilar central hay que desmontar el sensor del airbag lateral con una llave de vaso de 10 para pasar el cable del altavoz trasero. ¡¡¡Revisar que tengais la bateria desconectada antes de manipular el sensor!!!!, para que no  se os dispare por error.

Ahora para seguir hay que desmontar el asiento trasero.
Primero la banqueta, sacamos 2 tapones negros de plastico que hay debajo de la banqueta, luego los tornillos con un vaso de 12. Y podemos levantar  hacia arriba  y soltar de un gancho que hay detras.

Luego vamos a por el respaldo. Sacamos 4 tornillos con el vaso de 12.

Luego tiramos del respaldo hacia arriba y sale de unos ganchos que hay en la parte superior.
Ahora sacamos los plasticos del marco de la puerta trasera, que lleva 2 grapas y un remache de plastico.Y seguimos pasando los cables (altavoces del. ,tras.,alimentacion y remoto de radio).

seguimos hacia el maletero por el agujero que hay junto a la torreta del amortiguador trasero y sacamos los cables al maletero.
 
En esta foto tambien se ve como he fijado la etapa en el maletero.

y el condensador.

El cable negativo o masa lo cojemos de un tornillo del anclaje isofix de los asientos, hacemos los puentes del condensador a la etapa tanto del positivo como del negativo y el remoto.
Comenzamos con el lado derecho del coche. empezamos pasando los cables de linea y los 2 altavoces por el hueco que hay en la estructura que va de torreta a torreta y los sacamos por donde las copelas hacia el respaldo .



Bueno y aqui es lo mismo que en el otro lado pero al reves hasta llegar a la guantera donde cruzamos los cables de linea a la fuente de sonido y los altavoces los dejamos en los pasamuros de las puertas.

para pasar los cables a las puertas yo tuve que sacar las gomas pasamuros y usar una guia pasacables para poder pasarlos con paciencia y un poco de jabon para que deslicen mejor.
Bueno desmontamos la guantera y de paso aprovechamos para pegarle un soplado al filtro del habitaculo que esta dentro de la tapa blanca que se ve a la derecha.

pasamos los cables de señal hasta la radio y conectamos a las salidas de RCA y el cable de remoto que hemos dejado anteriormentepor el otro lado.
Empezamos a montar todo de nuevo como estaba y colocamos los asientos y tapizados de nuevo una vez empalmados los altavoces en las puertas y sujetados los cables para que no vibren con la musica y hagan ruido.
Bueno solo queda conectar altavoces en la etapa y hacer la puesta en marcha del condensador, que es un poco especial. Antes de conectar el positivo del condensador hay que cojer una bombilla de incandescencia w5w por ejemplo y conectar un polo al condensador, y el otro al positivo. Se da al contacto o se conecta la radio dependiendo de donde se haya conectado el remoto y se encendera la bombilla . Veremos que el voltimetro del condensador empieza a subir despacio hasta los 12v., entonces la bombilla se apaga. Quitamos alimentacion de fusible y de contacto, conectamos de nuevo el positivo al condensador directo con el puente de la etapa, y conectamos fusible y contacto.
Y ya esta funcionando!!!!
Solo falta ajustar etapa al vehiculo segun altavoces y rendimiento que queramos.
Facil, facil y para Toda la familia!!
Saludos!!
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

Alucard

#32
Cita de: "subarito_79"Buenos dias! voy a ver si me deja poner el brico de la etapa de potencia, ya que ayer al llevar la mitad escrito con fotos y todo, le doy a enviar y me sale como ususario no identificado, bueno me identifico por segunda vez y... a tomar por culo todo lo escrito. Casi dos horas entre colgar fotos y enlaces y explicaciones a la kk.
Perdon por el lloriqueo , pero se me kedo una cara de tonto a las 2 de la madrugada que no podeis imaginar.
 :s121:

Para q no te vuelva a pasar puedes ir escribiendo el post, le das a enviar y luego lo vas editando y añades lo q te falta. Se lo q jode pq a mi tb me tiene pasado  :r_ptap2:





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>

subarito_79

#33
Cita de: "Alucard"
Cita de: "subarito_79"Buenos dias! voy a ver si me deja poner el brico de la etapa de potencia, ya que ayer al llevar la mitad escrito con fotos y todo, le doy a enviar y me sale como ususario no identificado, bueno me identifico por segunda vez y... a tomar por culo todo lo escrito. Casi dos horas entre colgar fotos y enlaces y explicaciones a la kk.
Perdon por el lloriqueo , pero se me kedo una cara de tonto a las 2 de la madrugada que no podeis imaginar.
 :s121:

Para q no te vuelva a pasar puedes ir escribiendo el post, le das a enviar y luego lo vas editando y añades lo q te falta. Se lo q jode pq a mi tb me tiene pasado  :r_ptap2:

gracias alucard , no se me habia ocurrido!! lo hare asi!! :s121:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

elcurri

#34
Cita de: "subarito_79"
Cita de: "Alucard"
Cita de: "subarito_79"Buenos dias! voy a ver si me deja poner el brico de la etapa de potencia, ya que ayer al llevar la mitad escrito con fotos y todo, le doy a enviar y me sale como ususario no identificado, bueno me identifico por segunda vez y... a tomar por culo todo lo escrito. Casi dos horas entre colgar fotos y enlaces y explicaciones a la kk.
Perdon por el lloriqueo , pero se me kedo una cara de tonto a las 2 de la madrugada que no podeis imaginar.
 :s121:

Para q no te vuelva a pasar puedes ir escribiendo el post, le das a enviar y luego lo vas editando y añades lo q te falta. Se lo q jode pq a mi tb me tiene pasado  :r_ptap2:

gracias alucard , no se me habia ocurrido!! lo hare asi!! :s121:

yo cuando son posts grandes los edito en word y luego los pego  :wink: pero el truco de alucard igual es mejor :mrgreen:

por cierto ESTE POST SE MERECE UNA CHINCHETA  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  menuda currada te has pegado  :r_one:

ramonpeñiscola

#35
no se cual a sido mayor la del coche o la del post :s050:  :s050:

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Oskrr

#36
Buen curro ke te has dao :r_08:
Una pregunta absurda,,,Para ke sirve el condensador??  :s102:  :r_95:

SIAWORLD

#37
Menudo tutorial que te has hecho compañero .

Este tipo de material desinteresado hace grande al foro .


SIAludos y graSIAS por postearlo . :r_ap:  :r_ap:  :r_93:

subarito_79

#38
Cita de: "Oskrr"Buen curro ke te has dao :r_08:
Una pregunta absurda,,,Para ke sirve el condensador??  :s102:  :r_95:


EL CONDENSADOR SIRVE PARA QUE LA CORRIENTE SEA MAS ESTABLE Y NO HAYA BAJONES CUANDO LE EXIGES A LA ETAPA MUCHA CHICHA. Normalmente se monta con instalaciones con varias etapas , pero bueno, este lo tenia del otro coche que llevaba 2 etapas con subwoofer, asi que lo coloqué para que trabaje mejor la etapa.
 :s121:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

DanSer

#39
Cita de: "subarito_79"
Cita de: "Oskrr"Buen curro ke te has dao :r_08:
Una pregunta absurda,,,Para ke sirve el condensador??  :s102:  :r_95:


EL CONDENSADOR SIRVE PARA QUE LA CORRIENTE SEA MAS ESTABLE Y NO HAYA BAJONES CUANDO LE EXIGES A LA ETAPA MUCHA CHICHA. Normalmente se monta con instalaciones con varias etapas , pero bueno, este lo tenia del otro coche que llevaba 2 etapas con subwoofer, asi que lo coloqué para que trabaje mejor la etapa.
 :s121:

en palabras mas colokiales es para que cuando vas de noche  y lleves el alumbrado no baje de intensidad las luces de tu auto ya que en vez de chupar la electricidad de la bateria directamente en el momento del bass lo hace del condensador que chupa bateria mas bajo pero constantemente (manteniendose siempre regargado o en carga) y asi no sucede ese problemita, a ver sitengo mi subaro listo con Itv en una semana mas y os ando una fotillo de mis Jbl y tapas de potencia o amplificadores, un saludin. Por cierto muy currado el tutorial jeje.