¿Cómo es el sistema de tracción del Impreza?

Iniciado por amd93, 08 de Julio de 2009, 13:36:12

G_Deivid

#30
Si se te acelera en el aire es que no llevas autoblocante atrás, a mi me ocurre lo mismo en un rasante en curva que hay cerca de mi casa, levanto pata y el coche pierde tracción.

Xen

#31
Cita de: "Oskrr"Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?


segun la teoria, es totalmente lo contrario, el lsd es lo que deberia impedir que el par motor se escape por la rueda en el aire...y x lo q veo llevas un wrx 04, que lleva lsd central y trasero... que raro :S
segun yo tenia entendido los R llevan lsd central, los WRX lsd central y trasero, y los STI llevan magia xDDD

MarioWRX

#32
Xen,justo eso me dijo el del concesionario,que el wrx tenia lsd central y trasero.Y yo he notado que funciona,en nieve.

oscarfdff

#33
Cita de: "Xen"
Cita de: "Oskrr"Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?


segun la teoria, es totalmente lo contrario, el lsd es lo que deberia impedir que el par motor se escape por la rueda en el aire...y x lo q veo llevas un wrx 04, que lleva lsd central y trasero... que raro :S
segun yo tenia entendido los R llevan lsd central, los WRX lsd central y trasero, y los STI llevan magia
xDDD

Parar nunca para , mientras no sueltes el acelerador , estos llevan lsd por lo q nunca bloquea y es esa parte de par la q se escapa por esa rueda , pero el coche te pega un tironcito y sigue pa adelante o no? si no fuera lsd te quedarias parado con la rueda en el aire....
Fe en Dios e ferro o fondo

Xen

#34
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Xen"
Cita de: "Oskrr"Donde vivo ay una subida en curva y ay un momento ke una de las ruedas traseras no toka suelo,cuando eso pasa noto ke el coche se acelera un poko porke al estar la rueda enel aire rueda mas rapido,yo pensaba ke si una rueda no tokaba el suelo pues se pararia y al volver al suelo volveria a traccionar,. Me e fijado y e podido ver como efectivamente mientras esta enel aire rueda mas rapido y no para como yo pensaba supongo ke es por eso ke decis del sistema lsd.¿no?


segun la teoria, es totalmente lo contrario, el lsd es lo que deberia impedir que el par motor se escape por la rueda en el aire...y x lo q veo llevas un wrx 04, que lleva lsd central y trasero... que raro :S
segun yo tenia entendido los R llevan lsd central, los WRX lsd central y trasero, y los STI llevan magia
xDDD

Parar nunca para , mientras no sueltes el acelerador , estos llevan lsd por lo q nunca bloquea y es esa parte de par la q se escapa por esa rueda , pero el coche te pega un tironcito y sigue pa adelante o no? si no fuera lsd te quedarias parado con la rueda en el aire....

vale es verdad, no para la rueda, debido a q el porcentaje del lsd no es 100%, pero bueno, deberia girar mas lento la rueda del aire, y mas rapido la q esta en suelo, no?

G_Deivid

#35
Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio

Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción  para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado

y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...

corregidme si estoy equivocado   :r_93:

Nash

#36
Cita de: "G_Deivid"Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio

Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción  para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado

y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...

corregidme si estoy equivocado   :r_93:

Muy correcto un diferencial de 100% es un eje rigido.
El LSD reduce el movimiento al minimo pero permite mas traccion a la rueda que no tiene contacto.
 
Fear is in the eye of the Beholder...
Don\'t let it be YOU..!

oscarfdff

#37
Cita de: "Nash"
Cita de: "G_Deivid"Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio

Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción  para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado

y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...

corregidme si estoy equivocado   :r_93:

Muy correcto un diferencial de 100% es un eje rigido.
El LSD reduce el movimiento al minimo pero permite mas traccion a la rueda que no tiene contacto.

Eso mismo intentaba decir  :r_to2cafe:  solo pararia la rueda si fuera utoblocante 100% , los nuestros nunca lo conseguiran porque bloquean solo hasta un 30%...de ahi q no se pare.
Fe en Dios e ferro o fondo

G_Deivid

#38
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "Nash"
Cita de: "G_Deivid"Yo de esto no controlo mucho, pero creo que os estais haciendo la picha un lio

Los diferenciales que hacen esas cosas de parar la rueda en el aire y repartir la tracción  para la otra que está en el suelo son los diferenciales activos de un wrc, Un autoblocante "normal" simplemente garantiza un mínimo de tracción a la rueda que está en apoyo, de forma que no te quedes parado

y por otro lado, igual me equivoco, pero me parece que un diferencial tarado al 100% actuaría como un eje rígido, ¿no? de forma que ambas ruedas girarian siempre a la misma velocidad en cualquier condición, tanto si levantamos pata como si no, pero nunca frenaría la rueda en el aire para dar mas reparto a la que está en apoyo, un sistema así costaría mucha pasta para ir en un coche de serie...

corregidme si estoy equivocado   :r_93:

Muy correcto un diferencial de 100% es un eje rigido.
El LSD reduce el movimiento al minimo pero permite mas traccion a la rueda que no tiene contacto.

Eso mismo intentaba decir  :r_to2cafe:  solo pararia la rueda si fuera utoblocante 100% , los nuestros nunca lo conseguiran porque bloquean solo hasta un 30%...de ahi q no se pare.

¿pero un autoblocante al 100% sería como un eje rígido, no? en ese caso no pararía la rueda, mas bien girarian las dos a las mismas revoluciones    :question:

Xen

#39
Ahora viene mi otra duda... xDDD

al decir que el lsd tiene un porcentaje de bloqueo del 30%... significa que reduce un 30% en la rueda que esta en el aire? o que lo reduce hasta el 30%?
y luego con la rueda que permanece en tierra que ocurre? recibe el porcentaje que le falta a la otra rueda? o se mantiene a su 100% de normal?

Bueno, aqui os deleito con otro de mis maravillosos dibujos paint jajaja
decidme si alguna d las opciones explika el funcionamiento del lsd :tongue:


PD. Parto desde la base de que cuando las dos ruedas estan en el suelo, las dos tienen 100%



A,B o C? xDDD