Radiador de aceite

Iniciado por manugtt, 08 de Noviembre de 2014, 23:57:26

manugtt

Estoy decidido a montar un radiador de aceite y anular el intercambiador que trae de serie, no me gusta nada el sistema. Cuando el aceite está calentito, le cuesta bastante bajar a temperaturas normales.
Y mi duda es, de cuántas filas pongo el radiador??
Los Spec C y los S203 llevan uno de 9 filas y no demasiado ancho, así que creo que con un Mocal o un Setrab de 13 filas sería más que suficiente.
Alguna idea? Alguien que lo lleve montado y me pueda dar impresiones? Caída de presión de aceite?
Gracias de antemano! :wink:

toyoti143

interesa el tema,a ver que sale de aqui

manugtt

Añado información...
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=15598.0
Según las experiencias de los compañeros no es necesario si no haces tandas. Aún así, el sistema agua/aceite no me gusta nada. Además, si los ingenieros de Subaru pusieron un radiador para versiones mas "gordas", algo mejor será no?.
También he estado mirando instalaciones por ahí, y tampoco me gustan la longitud de las mangueras que usa la gente. Poniendo el radiador detrás de la tapa del antiniebla derecho(hablando de un bugeye), no necesitas ni medio metro desde la placa termostática hasta el radiador de aceite, con lo que evitamos bastante caida de presión. Tendremos caida, eso fijo, pero no tanta.
Mishimoto también hace un kit, pero además de tosco es caro. Lo que me descoloca es que para los ej20 lleva un radiador de 10 filas y para los ej25 de 19 :rolleyes:

joseclaudio

Yo no pondría uno muy grande ya que perderías mucha presión en la bomba y sabemos k estos modelos pecan de fallo de presión en altas rev. Yo mas grande 9 filas no podría e estado mirando varios kit de 7 filas y entre ellos mocal con el sándwich con termostato que habré a 90 grados.
Con que te baje unos grados de temp y te la tenga estable es vastante.

carlostc

yo lo llevo y baja unos 0.5 de presion y al final le puse bomba mas gorda y ya va otra vez a 6 o un poco mas, la temperatura del aceite si que me ha bajado unos 7 o 10 grados

joseclaudio

Yo llevo bomba cosworth y esta sobre los 8,5 de presion e dado muchas vueltas a esto y creo k montare uno al final y kitare el intercambiador.
Seguro k montare alguno como al mishimoto k me ha gustado desde el principio.

manugtt

Joder con la Cosworth, 8,5 bares de presion :eek:Si casi se desgasta más el cigüeñal por la presión que por girar! :mrgreen:
Tengo mirados un radiador de 10 lineas y una placa termostática, todo Mocal. Tengo pensado ir al infierno verde en mayo, asi que hasta entonces no creo que lo monte. Cuando llegue el momento prometo fotos!

subarro

Yo tengo un mocal con el termostato a 70 y el intercanbiador de calor conectado tanbien por el cambio termico os recuerdo que al llevar bloque aluminio no puede haver un desfase termico muy hevy entre agua y aceite

subarro

Se nota mucho y es recomendable yo tenia temperatura aceite casi 90/100 y dando zapato mas de 115 y haora esta n 70 /80 y dando zapato 90/100

peugeot16s

Como instalaste el sandwich?, tuviste ke comprar un tornillo mas largo?, y las líneas de ke diámetro son?

Un saludo...