De ruteo por el centro y norte de España hasta Portugal y vuelta.

Iniciado por GARIN_RACING, 11 de Agosto de 2015, 23:28:03

GARIN_RACING

Muy buenas noches gente.
Bueno, tal y como puse en el otro tema de concentraciónes...salgo mañana de ruta yo solo con mi subi rumbo a Galicia - Portugal... .

Aprovechando que en Braga celebran dicho evento, voy a ir recorriendo diferentes rincones de la geografía, y visitando a todo aquel que se anime a tomar una cervecita... a lo largo de estos próximos 6 días.
Tengo realizado un itinerario "Boceto" de los pueblos y las carreteras de montaña... que quiero recorrer con un kilometraje total aproximado de 2300km. :mrgreen: Menos mal que es diesel!!! todo hay que decirlo, porque sinó...a ver quien se anima a dar la vuelta que voy a dar...jejeje.
Os voy a poner las etapas y por donde tengo pensado andar...y si alguno se anima a hacer algo...que lo diga  :mrgreen:




Etapa 1, Miercoles 12 - CANTABRIA:

Saldré por la mañana rumbo a Cantabria, por la A-8 hasta Solares, donde cogeré la CA- 162 para volver a rodar por carreteras de la zona Pasiega, que tango me gustó desde el primer día que acudí al Rallye Cantabria Infinita...allá por el 2010.
Seguramente, me haga el tramo del rally " Villacarriedo-San Roque de Riomiera - LLerana al completo, ya que desde que tengo el subie, no he pasado por esas carreteras,gusta mucho...y tengo mono jejeje. Pasando los puertos de San Roque Riomiera y Carcaval.

Para comer...bajaré hasta Astillero a visitar a una prima y ya por la tarde...17:30 más o menos, me pondré rumbo al Albergue donde dormiré, al pueblo cantabro de las tres mentiras; Santillana del Mar;
- Ni es santa.
- Ni es llana.
- Ni tiene mar.

Un vez hecho la confirmación - acto de presencia, me desplazaré hasta la localidad de SUANCES a visitar al forero ya veterano XR4x4, con el que si todo va bien...me a comentado que me hará de guía por la zona..jejeje Y gustosamente lo agradeceré junto a una cervecita!!! que no falte.

Cenar algo por la zona y a dormir que al próximo día toca de nuevo batalla.




Etapa 2, Jueves 13 - ASTURIAS:

Una vez desayunado bien temprano y dejando atrás ya Santillana del Mar y Cantabria, me adentraré en tierra virgen para mí, ASTURIAS. No conozco nada, pero como tengo intenciones de ir visitando a fororos del club, así como a los de otros clubs que he pertenecido, y/o pertenezco aún,jejeje pues digamos que será un poco de andar a la aventura, que al fin y al cabo, es lo que siempre me a gustado.

Tengo intenciones de entrar a conocer algo de la capital de GIJÓN, así como la localidad Asturiana de AVILES.

Esta noche la pasaré en un Hotel de la localidad de San Román.

Intentaré visitar - conocer todo lo que pueda y/o aguante el cuerpo.

Cenar en la zona y a dormir.



Etapa 3, Viernes 14 - GALICIA - A CORUÑA:

Al igual que todos los días, intentaré salir bien temprano, para aprovechar el día al máximo (siempre y cuando no se me peguen las sábanas jejeje).

Al igual que con Asturias, estaré en tierra virgen, de modo que admito consejos y/o lugares para visitar - conocer.

En esta etapa, la idéa es entrar lo menos posible en autopista, e ir por carreteras de la costa visitando diferentes localidades.

Haré una parada en Ribadéo, donde le haré una visita a un amigo de otro club.

Desde allí, recorriendo todo lo que pueda la costa, llegar por la tarde a A Coruña - Arteixo.
"Jonas, me a facilitado los números de algunos de los Gallegos...por lo que mañana ya estando por Cantabria...me pondré en contacto con vosotros por si os apetece tomar algo...".

Este día me alojaré en un Hotel camíno a Santiago de Compostela, en Castrelos - Leira.

Bueno por el momente lo dejo aquí...ya que ya es tarde y aún tengo cosas por hacer...

Iré subiendo fotos...y algunas palabras, y demás de lo que será esta ruta personal.jejeje.

Un saludo a tod@s y buenas noches.
Nos vemos por las cunetas...o en el Bar  :lol: :mrgreen:

XR4x4

Por aquí pasó, pero NO se conformó con una cerveza  :r_93: :r_93: :r_93: :r_93:  :r_26:

Y cenar no cenaste nada porque eres un RARO.  :r_87:

Encantado de haberte conocido.  :s187:

GARIN_RACING

Cita de: XR4x4 en 14 de Agosto de 2015, 02:55:50
Por aquí pasó, pero NO se conformó con una cerveza  :r_93: :r_93: :r_93: :r_93:  :r_26:

Y cenar no cenaste nada porque eres un RARO.  :r_87:

Encantado de haberte conocido.  :s187:

jajaja encantado de haberte puesto cara.

Aidayzuri, Una pena que al final no pudieramos quedar. Me han encantado las carreteras secundarias "de montaña" Asturianas jijijiji asique tenlo claro, que volveré por tus tierras.

Ya hace unas horas que he entrado en GALICIA, ahora comer algo y quiero subir hasta CABO ORTEGAL, y luego ya, ir bajando para llegar al atardecer a A Coruña - Arteixo.
Hoy duermo en Castrelos - Leira, cerca de ORDES. Entre A Coruña y Santiago de Compostela.

dejo mi número de telefono por aquí por si alguno de la zona se anima a tomar algo....
Iosu GARIN_RACING 680.115.065

Saludos a tod@s y a seguir con la ruta.

pelayo23

K pena no aber leido el post antes y aber kedado de la k pasabas x santander y aber echo una rutilla otra vez sera disfruta del viaje un saludo
conduce o muere

GARIN_RACING

Cita de: pelayo23 en 15 de Agosto de 2015, 00:23:02
K pena no aber leido el post antes y aber kedado de la k pasabas x santander y aber echo una rutilla otra vez sera disfruta del viaje un saludo
Tranquilo Pelayo23, Santander me queda más cerca que Asturias,jejeje. a la próxima que suba te aviso.

XR4x4


elcurri


saul-a


GARIN_RACING

#8
Muy buenas a tod@s, retomo el post para completar con fotos... lo que ha sido el viaje y lo mucho que he disfrutado con la gente que he ido conociendo así como las carreteras que he conocído y me han gustado jejeje.


Partía el 12 de Agosto desde GARIN, con el subi


rúmbo a Cantabria, donde sería mi primera parada,realizando varias visitas, a gente residente de la zona...
Como era el primer día de vacaciones y no tenía prisa alguna en llegar a los sitios...el viaje fúe tranquilo por la A-8 (Gipuzkoa-Bizkaia-Cantabria) y disfrutando del paisaje hasta llegar a SOLARES ya que por fín dejaría la Autopista a un lado, y me adentraría por el Valle del Pas, también conocída como la ZONA PASIEGA rodeado de montañas y pastos verdes, muy similar a mi zona de residencia "Goierri".
Al andar justo de tiempo para llegar a Astillero a comer con la prima...termino sin realizar el tramo al completo que tanto me gusta...pero disfrutando de igual forma por esas bellas carreteras de montaña de la provincia Cantabra.


atravesando las localidades de Lierganes,Rubalcaba y más tarde Mirones,pasando por zonas rápidas y llenas de curvas...





...para ascender rápidamente hasta San Roque de Rio Miera.


Una vez se sale de esta pequeña localidad preciosa de la zona pasiega, a escaso kilometro y medio más o menos, cogemos el cruce a mano derecha, donde ascendemos al Alto del Caracol con altitud de 815m.





Para bajar por una carretera amplia y con muy buen piso, hasta las localidades de SELAYA y VILLACARRIEDO. A la salída de este último realizo mi primera parada de repostaje,llenando el tanque con 54€. ya que aunque séa diesel...si le meto algo de zurra...jejeje el vixo también traga  :mrgreen: media aprox. del tramo...8,4l./100. para ser un diesel algo elevado.

Reposto en la única gasolinera de la zona, y me diríjo rumbo a Astillero a comer con la prima.



Que ricos estaban!!!jejeje

Cafelito con la prima...


Y ya por la tarde, sobre las 17:30 abandono la localidad de Astillero rumbo a Santillana del Mar, donde he de realizar mi primer Cheking de la ruta, en el Albergue, al estar masificado de gente...decido llamar al compi XR4x4 y quedar con el en su pueblo, en la zona alta con unas preciosas vistas, de tal forma que me hacerco hasta  SUANCES y dejo el cheking del albergue para más tarde... :mrgreen: :lol:


Charlamos durante un par de horas tomando una caña fresquita en la terraza del Restaurante el Caserío, y me enseña su pueblo, pudiendo contemplar también el buen pase de modelos de la zona...jejejeje. Me hacerco en un salto por una carreterilla que me comenta el buen amigo Alfonso hasta Santillana para hacer el Cheking y vuelvo nuevamente a Suances para tomarnos unas cervecitas más ya por la noche.jeje
Sorpresa que al llegar me encuentro con un todo Clásico de los rallys, allí aparcado en la calle (que bonito aunque no es un Subie...)





Siento la mala calidad de las fotos "por la noche", pero el movil actual...es a lo que llega  :lol: :lol:.
Tras un par de cervecitas y pasear charlando y viendo (como decimos por mi zona) el paso de ganao... :mrgreen: y no tener la oportunidad de nada más que ver...me despido de XR4x4, deseandome un buen viaje y aconsejandome, ciertas carreteras de la costa para continuar mi ruta rumbo a Asturias al día siguiente.
De tal forma que me vuelvo por la carreterílla que me comentó y había pasado ya por la tarde hasta el Albergue de Santillana, y me hecho a dormir concluyendo de esta forma la 1ª etapa de la ruta.




GARIN_RACING

#9
2ª Etapa; Santillana del Mar "CANTABRIA" - San Roman de Cardamos/Grullos "ASTURIAS".

Comienzo el día bien temprano, para poder visitar lo máximo posible las localidades y playas/calas de la ruta prevista.La idea es entrar lo menos posible a la autopista é ir recorriendo carreterillas de la costa.

Aunque la víspera me había acostado algo tarde...a las 6:30 me pongo en marcha, desayunando en el albergue para coger fuerzas y continuar con la ruta.Arrancar el subi para que se vaya calentando y aprovecho para sacar unas fotos...




Ya con el motor caliente y todo listo para continuar con la ruta, me despido de Santillana del Mar, haciendo caso al consejo del amigo Alfonso y cojiendo rumbo a la localidad de Oyambre, para continuar hasta San Vicente de la Barquera.
Aunque la víspera hiciera buen tiempo incluso algo de calorcito...el presente día amanece nublado y camino a Oyambre, hace acto de presencia la lluvia...de tal forma que toca reducir la velocidad y tomarlo con calma, ya que aún estamos a principio de la ruta prevista... :rolleyes:






Aún algo antontado...y con una pequeña tregua por parte de la lluvia...me he acercado a la zona del camping de San Vicente de la Barquera, y aprovecho la ocasión para sacar unas fotos en la zona y dar un pequeño paseo para que me de el aire  :lol: :lol: y posterior seguir con la ruta. Son las 9:00am.






Continuo la ruta, por la N-634 dirección Llanes, desviandome de la Nacional en momentos para conocer más de cerca los pueblos costeros de la zona.
Sobre las 10:00h. llego a la localidad costera de LLanes Asturias, donde me encuentro expuesta una féria medieval, por lo que decido aparcar el coche y dar un paseo para visitar los rincones de la villa.

Sigo la ruta hasta llegar a Ribadesella, precioso pueblo donde me pego otro paseo por la playa, que me recuerda a la que tenemos San Sebastian " La Concha",




Al igual que todo el viaje en el día de hoy, la llubia me persigue,jejeje de tal modo que al empezar a llover...decido volver al coche y continuar rumbo a Avilés, donde me pongo en contacto con Aidayzuri, ya que había recibído un mp desde aquí (El foro) para ver si podríamos quedar....
Paradita para comer en el camino, que entre los paseítos y demás a uno ya le entra el hambre...de modo que paro en un área de servicio en la A-8 para relajarme un poco y cojer fuerzas.Atravesando Gijón...

Yo no ví ningun animal, tal vez lo dirían por mí????jjajaajaja. Ya que bastante lo soy  :mrgreen: :lol:

Como me contesta rápidamente Aidayzuri que está trabajando...y que seguramente no pueda quedar finalmente...decido ir rumbo al 2º alojamiento de la ruta, ya que está algo más apartado de Avilés, montañas adentro, para ello he de cojer la carretera AS-237 que úne las localidades de Avilés y Grullos, atravesando el puerto de montaña La Reigada,




y desviarme hasta el barrio de San Román (La Estación), bajando el mismo puerto descubro un cartel que indica por donde ir hasta dicho sitio de modo que sigo las indicaciones por una carretera asfaltada donde solo entra un coche. :eek: "Como me gustan estos caminos...jajaja. Mi sorpresa, que cuando llego a donde supuestamente indicaba el cartel...se me termina la carretera y no hay Hotel. :r_09: :r_26:
De modo que comienza la aventura; " En busca del Hotel perdido", caminito viene y caminito va sin toparme con nadie...de repente me topo con una paisana paseando con el perro, que muy amablemente me soluciona el embroyo que llevaba encima. Me indica perfectamente que camino tomar y en 5min ya llego al Hotel Mirador de Nalon en San Román (La Estación)

Hacer el correspondiente Checking, dejar la maleta en la habitación...y vuelvo a recorrerme el puerto hasta llegar a Avilés, para visitarlo, ya más comodamente.

Por el camíno, ya llegando a Avilés, me cruzo con un Subie a la altura del Corte Ingles, WRX SW 2004 Azul, llanta dorada...le saludo y se me queda mirando...jajaja. ni que lo conociera de toda la vida...
Si andas por aquí....(el foro) = Un saludo amigo, el del petrol negro era yo :mrgreen: :mrgreen:!!!

Me acerco hasta Salinas localidad que está muy cerquita de Avilés, para visitar la zona marítima así como el paseo de la C./ La Fábrica, llegando hasta la playa de La Mina.,donde está situado La antigua fábrica de Zinc.
Como era de esperar...me quedo sin batería en el movil, por lo que no puedo hacer fotos en la zona...

Y de vuelta al hotel, por el muy bonito puerto de montaña, que llendo con ruedas (la próxima vez que vaya por allí,así espero que sea :lol: :lol:) lo tienes que disfrutar de lo lindo! me hice el puerto como 4-6 veces, jejeje ya que era el acceso por secundarias más directo al Hotel  :mrgreen: 21,8km. de Tramo Asturiano :s498: :s498: :s498:!!!! tengo que volver por esos lares...jijiji.
En el alto, me desvío por una carretera que sale a mano izquierda, que debe ir a algun pueblo de la zona,aparte de ser acceso al parque eólico que hay. Como ya está anocheciendo...busco una zona donde montar mi chiringuito para ponerme a cenar (Cena de campingaz),sacar los bartulos...y a cenar.


Unos ricos macarrones con tomate, y salchichas...que bien que entro aquella cena!!!
Mirar lo que tenía a mi derecha, que como quería que desestresarme del viaje....después de cenar y antes de recoger todo...

allá que fuí a hacerme unos "0"  :r_02: :s498:

Ya de noche, solo queda recoger el chiringuito y bajar de tramo hasta el Hotel a descansar, pero antes un " Cubatilla de Viaje"

en la habitación para dormir bien jejeje.
Buenas noches!!!!