Suspensión kayaba AGX regulable

Iniciado por tinee-beuil1, 22 de Noviembre de 2013, 17:21:12

tinee-beuil1

Muy buenas:

En el GT tengo montadas estas suspensiones y de vez en cuando suena la delantera izquierda como a muelle de colchón ya sabeis.... el caso es que quería probar a cambiar la dureza por si está muy dura y no tengo ni pajorera idea de como se hace, atras veo una ruedita de 1-8 tampoco se si el 1 es mas blando que el 8 o al revés las dos las tengo al 4 por el que dirán en definitiva soy un desastre y calculo que tenga el coche descompensado, alguien me podría decir como diablos se regulan estas suspensiones sobre todo alante?

saludos.

Charkitos

#1
Cita de: "tinee-beuil1"Muy buenas:

En el GT tengo montadas estas suspensiones y de vez en cuando suena la delantera izquierda como a muelle de colchón ya sabeis.... el caso es que quería probar a cambiar la dureza por si está muy dura y no tengo ni pajorera idea de como se hace, atras veo una ruedita de 1-8 tampoco se si el 1 es mas blando que el 8 o al revés las dos las tengo al 4 por el que dirán en definitiva soy un desastre y calculo que tenga el coche descompensado, alguien me podría decir como diablos se regulan estas suspensiones sobre todo alante?

saludos.

Es escalado, donde:
1- blando
8- duro  

Yo llevaba las Kayaba 4 posiciones :wink:

WAGON555

#2
Numeros mas altos mas dureza, los de detras llevan una rueda negra numerada que se mueve con la mano y delante tienes un tornillo pequeño en medio que tienes que empujar y girar a la vez para moverlo con un destornillador plano pequeño...creo recordar que las traseras tumbandote debajo (cuidado con el escape si esta caliente) llegas a la ruleta....usa una linterna buena por si no ves bien los numeros...la ruleta la tienes que girar de tal forma que los numeros aumenten....en lps delanteros es igual siempre gira el tornillo para aumentar numero....lo bueno de los de atras es que cuando sepas en que numero los tienes puedes regularlo contando los clicks sin tener que estar viendo la ruleta ya que siempre los giras en el mismo sentido....si los llevas al 5 por ejemplo giras y oyes 3 clicks, ya los tendrias al 8...

Ponlos a la mitad todos o siempre un poco mas duros los traseros, un saludo.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Charkitos

#3
Cita de: "WAGON555"Ponlos a la mitad todos o siempre un poco mas duros los traseros, un saludo.

Yo tendería a poner un punto o dos los traseros mas duros como te dice Wagon para corregir el subviraje del coche :wink:

Un saludo

tinee-beuil1

#4
Gracias por las respuestas, entonces atrás en el punto 6 y delante en el 2 estaría equilibrado +- las de atrás con la ruletita es sencillo pero delante no aprecio bien los números, no se si girar todo a la izquierda y contar las vueltas o que.
Entonces alante en la copela cojo un destornillador aprieto para bajo y giro, no?

Saludos.

WAGON555

#5
Cita de: "tinee-beuil1"Gracias por las respuestas, entonces atrás en el punto 6 y delante en el 2 estaría equilibrado +- las de atrás con la ruletita es sencillo pero delante no aprecio bien los números, no se si girar todo a la izquierda y contar las vueltas o que.
Entonces alante en la copela cojo un destornillador aprieto para bajo y giro, no?

Saludos.

Si asi es hazlo despacio y sin hacer apenas fuerza asi no te pasas el click....no se ven nada los numeros?....intenta identificarlos, y cuando lo sepas marcalos o pintalos.

Lo de girarlos a la izquierda ....creo que no tenian tope ni a un lado ni al otro....es giratorio....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

tinee-beuil1

#6
Muchas gracias....lo veo chungo sin tope....ya os contaré saludos.

subaru34

#7
Cita de: "tinee-beuil1"Muchas gracias....lo veo chungo sin tope....ya os contaré saludos.


yo llevo los mismos en mi gt con unos muelles eibach y como te dicen los traseros van mas duros,si quieres te busco las instrucciones creo que las tengo guardadas donde vienen las regulaciones..............

los de delante creo que van a 2 y los traseros no se si los llevo en 6 o 5,mañana te lo confirmo si quieres..........pero el mio asi va muy muy bien.

tinee-beuil1

#8
Muchas gracias, me harías un favor por que estoy muy perdido, saludos

WAGON555

#9
He estado viendo unas fotos de mi exgt en el que llevaba los AGX y en los delanteros van asi:                                            .....                           1
                          4 (  I•) 2
....                            3
El punto siempre indica en el que esta colocado, queda a un lado de la ranura, si alguno de los numeros se ve puedes entonces guiarte por el grafico, lo unico es que puedes tenerlo mas o menos girado segun te lo colocara el mecanico pero el orden es ese.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]