Como hacer ir TU Subaru por dónde TU quieres.

Iniciado por icedtea, 01 de Febrero de 2011, 17:16:21

castigador

#190
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"cosa curiosa haber que decis compañeros , me dado cuenta que el subi gasta mas las ruedas delanteras que las traseras  :roll:
os pasa lo mismo ?
lo bueno de este coche es que se pueden rotar las ruedas

Es normal, en curva tiene mas apoyo en las delanteras que en las traseras. igual que cuando giras, estás utilizando el grip lateral ( gastar neumático ) de los delanteros.

Lo bueno es que, es menos exagerado que en los FWD.  Por ello aconsejan rotarlas cada x km.

Un saludo!

PD: Cuando cambies de delante a atrás....verás que tu coche de repente entra que te cagas en curvas y pierde el culo jajajajaja Un saludo!!
ok ok  :wink:

MALU

#191
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"cosa curiosa haber que decis compañeros , me dado cuenta que el subi gasta mas las ruedas delanteras que las traseras  :roll:
os pasa lo mismo ?
lo bueno de este coche es que se pueden rotar las ruedas

Es normal, en curva tiene mas apoyo en las delanteras que en las traseras. igual que cuando giras, estás utilizando el grip lateral ( gastar neumático ) de los delanteros.

Lo bueno es que, es menos exagerado que en los FWD.  Por ello aconsejan rotarlas cada x km.

Un saludo!

PD: Cuando cambies de delante a atrás....verás que tu coche de repente entra que te cagas en curvas y pierde el culo jajajajaja Un saludo!!

Y el mayor peso delante tambien ayuda al desgaste de las ruedas delanteras
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

gorgeous

#192
Cita de: "tofu-sama"jajajaja, hay que ver. Yo fui hace mes y medio a pasar la ITV no me miraron más que cuando voy con el 106...

¿El ALK motorsport va mucho más duro que el normal? Me decidí por el estándar porque leí en foros ingleses a gente que había cambiado el motorsports por el normal debido a lo duro que iba el primero para calle.

pues no he notado mucha diferencia, es que ttambién al cambiar las estabilizadoras a otras más gordas y qeu siempre ando cambiando la dureza de las suspensión tampoco es para tanto, a veces suenan ruidos raro pero nada mas...

gorgeous

#193
Cita de: "manugtt"Yo tambien creo que hace el mismo efecto que el ALK, la diferencia es que el ALK da los grados de avance suplementando la el silentblock entero(con lo que hay que montar los separadores para la cuna), y el taco del enlace da los grados por un sistema de excentrica. Pero al final creo que es lo mismo. Igual me animo! :r_24:

no tengo fotos pero del alk confort el taco funciona por excentricidad inteiror, es decir, que la pieza es igual pero el la goma la que da la excentricidad, y el motorsport es más duro y cambia la excentricidad con el confort.

tofu-sama

#194
Algo así sería, no?


tofu-sama

#195
Cita de: "tofu-sama"
Cita de: "manugtt"Por cierto, alguien sabe algo de estos?
http://www.powerflex.co.uk/road-series/ ... /1696.html

Whiteline también los hace:

http://whiteline.com.au/product_detail4 ... ber=KCA375
http://whiteline.com.au/product_detail4 ... er=KCA375M [versión motorsports]

Teóricamente tiene que hacer lo mismo que el ALK, puesto que añade 0,5 grados al avance... con la ventaja de que es mucho más discreto.

Alguien lo ha probado? Es más, alguien ha pasado la ITV con el AKL? Porque esto parece una solución muuucho más discreta de cara a pasar la revisión (almenos no es un hierraco de color dorado ahí  :roll: )

OK, citándome y respondiéndome a mí mismo, y también os interesará a vosotros, he estado leyendo (en el curro, por supuesto, que para eso me pagan  :r_ufel12: ) sobre el ALK y los silentblocks excéntricos. El tema de los 0.5 grados de avance positivo que añade, que es también lo que conseguimos con el silentblock excéntrico, es una de las dos cosas que hace el ALK, pero no es la principal cosa que buscaba solucionar esta pieza.

Lo principal es recolocar la parte trasera del brazo 19mm por debajo de su posición original, alterando y corrigiendo la geometría original que causa el subviraje en aceleración. Además, se decidió añadir los 0.5º de avance porque era algo bueno para lo que se estaba buscando, mitigar el subviraje característico en estos coches y mejorar su dinámica.

Con el silentblock excéntrico sólo obtienes la ganancia en avance.

Estaba un poco paranoico porque ya he comprado el ALK y pensaba que tal vez hubiese sido mejor comprar los silentblocks sueltos, por ser más baratos, discretos, etc. Pero ahora estoy contento porque veo que el ALK es la mejor opción.

*Fuente (en negrita lo importante a lo que hago referencia):

CitarAlso, just for the record. The Whiteline anitlift kit was primarily designed to remove the stock anti-lift geometry by relocating the rear of the front lower control arm pivot point down by 19mm. This was its main purpose as we found that the stock geometry promoted power understeer on corner exit.

However, being big positive caster fans, we also threw in some extra sprinkles with an additional +0.5 degree static caster and redesigned the bush to deliver around +1.0 degree dynamic caster by reducing "caster loss". To help understand the importance of this from a chassis design point of view, think of when you're most in need of extra caster, initial turn-in or corner entry. And unfortunately most of the time the car at this point is either decelerating at a coast or under brakes which is when the wheel is trying to bury itself into the back of the guard (resisting body moving forward) deflecting the bushings and loosing caster. (Duncan, thanks for the summary)

15 years ago, performance cars like the Porsche 928, Honda NSX and others would suffer up to -2.5 degree dynamic caster loss which is a worry if you only started with +2.5. We know this because of a paper published by the lead chassis designer of the MacLaren F1 supercar who quoted that this was one of their main targets and goals for the dynamic behaviour.

Interestingly, he also quoted that the ideal solution revolved around a carbon-fibre composite suspension carrier but that was ruled out as being too expensive.... how much did that car retail for?

It's always a compromise.

Hope that helps

Best
Jim

Whiteline Automotive

http://forums.nasioc.com/forums/showpos ... stcount=90

tofu-sama

#196
Aquí una foto de muestra de cómo hace el ALK para alterar la geometría del brazo y bajarlo 19mm (comparado con el de serie).



Como podéis ver, el silentblock está alineado con la placa que va atornillada al chasis, mientras que en el de serie cae justo en el centro, haciendo que el brazo quede a mayor altura.

Y aquí la versión de GT Spec del ALK, que como véis es muy similar al Whiteline.


manugtt

#197
Gorgeous, creo que estamos diciendo lo mismo pero de forma diferente :mrgreen:

Las fotos de tofu-sama lo dicen todo. El alk completo, trae el taco mas duro pero sigue siendo centrico, siendo la pieza metalica la que desplaza esos 19mm. que bien dice el compañero. Ahora, el taco excentrico, pretende desplazar esos 19mm. solo en el taco, pero dejando la pieza metalica de origen.
Comparando uno y otro, no creo que el taco, por muy excentrico que sea, llegue a desplazar 19mm, pero si bastante.
Personalmente, voy a probar con el taco solamente, aunque mirare otras marcas, Powerflex no me gusta demasiado... :roll:

tofu-sama

#198
En el caso del ALK, aunque el taco fuera céntrico, seguiría bajando bastante más que el taco excéntrico por sí solo. Fíjate en el ALK de GT Spec que es céntrico, la clave está en el diseño de la pieza metálica.

Creo que con el taco excéntrico solo, puedes darle avance o altura según cómo lo montes, aunque en principio está pensado para dar avance extra, pero en el ALK tienes las dos cosas.

Cambiando de tercio, he estado mirando marcas bien reputadas como SuperPro (inglesa), pero no tienen los silentblocks excéntricos, solo los normales...

http://scoobyparts.co.uk/acatalog/SUPER ... _KIT_.html

La verdad es que PowerFlex tiene un catálogo bastante cojonudo en cuanto a opciones... qué tiene de malo la marca? (hablo desde la ignorancia)

manugtt

#199
Personalmente nada, pero tengo varios colegas con malas experiencias con Powerflex, de ahi que me echen para atras, pero si no queda mas remedio... :roll: