Caidas y convergencias

Iniciado por McRae, 30 de Junio de 2016, 08:42:31

McRae

Saludos a todos. Aprovechando que he puesto unas Bridgestone Potenza Re070, me disponía a realizar el correspondiente alineado de dirección. Siempre me había llamado la atención la caída positiva que mantiene el tren delantero de los STI, pero ayer fue el propio mecánico del taller de direcciones el que me hizo ver lo excesivo del asunto. Revisando todo el tren delantero no se apreciaron anomalías que hicieran pensar en un problema, tampoco existe posibilidad de darle caída negativa, me dijo el mecánico. Por eso os lo comento y abro este nuevo tema para conocer vuestras opiniones, que espero ansioso.
Mil gracias¡¡¡¡¡

Alexwrx

Buenas, pues creo que tiene que haber algún tipo de confusión en el tema, porque normalmente lo que se dá es caída negativa.

De serie en el eje trasero no tiene regulación y por lo menos en un WRX del 2006 estaba entre -0,8º y -0,9º.

En el eje delantero tiene un tornillo excentrico que te permite regular la caída. En el mío de serie estaba en -0,5º y lo pude poner en -1,10º. Y creo que el tope positivo estaba en 0º, es decir, no podías darle caída positiva, que por otro lado no tendría ningún beneficio para el rendimiento del coche.

Según la máquina los valores para ese coche en concreto estaban entre 0º y -1º, o sea, que si lo llebas a alinear el mecánico puede considerar que está bien siempre que esté dentro de ese margen.

Yo ahora llevo -1,9º delante y -0,9º detrás. Al llebar el coche bajado con los propios tornillos excentricos que trae de serie puedes conseguir mas variación en las caídas. Detrás puedes comprar brazos regulables o tornillos excentricos (los que tengo yo ahora).

Por eso digo que no entiendo muy bien por qué hablas de caídas positivas y de que no se pueden regular.

Un saludo.


McRae

Mucha gracias Alex. Hablaré de nuevo con el mecánico sobre el tornillo excéntrico ese que comentas. ¿Me podrías decir en que zona de la suspensión lo podría ver?. Así le facilito un pco el tema, aunque sospecho que tendré que buscar a un especialista....
Gracias y saludos.

Alexwrx

#3
De los dos tornillos que amarran las manguetas al amortiguador los excentricos son los de arriba.


Un saludo.


McRae

Mejor imposible¡¡¡¡
Seguro que lo soluciono.
Te debo una¡¡¡

Saludos.

Alexwrx

De nada hombre, me alegro de que te sirva