Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: zyklon en 22 de Junio de 2010, 17:14:05

Título: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 22 de Junio de 2010, 17:14:05
Siguiendo una iniciativa de PoXo que abrió el post "Modificaciones para tu Subaru", abro yo uno igual, pero especializado para la versión diesel. A ver si entre todos conseguimos un post tan bueno como el de PoXo.

LLANTAS


CARROCERÍA


MECÁNICA


ELECTRÓNICA

REPROGRAMACIÓN


ESCAPES


SUSPENSIÓN Y BARRAS


BRICOS

Al igual que en el post de PoXo, la idea es poner las piezas comentándolas un poco y con un precio orientativo.

Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: abel.subaru en 23 de Diciembre de 2010, 12:16:23
muy buen post.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 24 de Diciembre de 2010, 16:49:55
Voy actualizando el post, algunas cosas son genéricas del modelo "huevo".
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: miguelin en 09 de Mayo de 2011, 16:13:48
Hola!!

Te dejo aqui la referencia del escape y el link del tema por si quieres colocarlo junto con las otras posibles mods :azn:


Escape Remus Acc.Original

 SEREFG5300 http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=12404
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 09 de Mayo de 2011, 17:01:56
Cita de: "miguelin"
Hola!!

Te dejo aqui la referencia del escape y el link del tema por si quieres colocarlo junto con las otras posibles mods :azn:


Escape Remus Acc.Original

 SEREFG5300 http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=12404
OK. Gracias por tu aportación compañero. Ya está añadido. Puedes darme precio aproximado y diámetro de la cola de escape??
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: LaineZ en 09 de Mayo de 2011, 21:54:19
Cita de: "zyklon"
Cita de: "miguelin"
Hola!!

Te dejo aqui la referencia del escape y el link del tema por si quieres colocarlo junto con las otras posibles mods :azn:


Escape Remus Acc.Original

 SEREFG5300 http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=45&t=12404
OK. Gracias por tu aportación compañero. Ya está añadido. Puedes darme precio aproximado y diámetro de la cola de escape??
Un saludo.



Sino recuerdo mal el diámetro de la cola es de 100mm.
Puede estar interesante este post!  :r_ap:

un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: miguelin en 10 de Mayo de 2011, 13:30:31
Exacto son 100mm y 446€ eso si con 10% de descuento por ser conocido (PESAO)
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 10 de Mayo de 2011, 16:46:06
Gracias por vuestras aportaciones. Post actualizado con más info.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 16 de Mayo de 2011, 13:05:21
Novedades en escapes para nuestro diesel: la marca italiana INOXCAR comienza a fabricar dos modelos de tubo central con silencioso (sin homologación) y dos modelos de silencioso trasero 1x102mm (pendiente de homologación europea):

http://www:inoxcar:it/ing:SUB-ImDie:html

De momento el único distribuidor en España es la tienda AutoHispania.com, y estos son los escapes en cuestión:
http://www:autohispania:com/subaru-boxer-diesel-c-28086_1074_38890_39069_43916:html

Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: sese en 26 de Julio de 2011, 18:33:12
ya tenemos disponibles los intermedios tambien

http://www.autohispania.com/advanced_se ... xer+diesel (http://www.autohispania.com/advanced_search_result.php?keywords=boxer+diesel)
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 24 de Octubre de 2011, 13:36:07
Actualizada la información sobre los muelles H&R. Tienen homologación TÜV para el modelo diesel con lo cual se pueden homologar en España sin problema.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 24 de Octubre de 2011, 14:03:44
Actualizada la información y los precios de los escapes Inoxcar.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 29 de Febrero de 2012, 12:35:53
Actualizo para incluir la suspensión roscada KW Variante 1.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 04 de Marzo de 2012, 17:36:32
Añado una sección de bricos compatibles con nuestros calamares.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 05 de Marzo de 2012, 13:33:58
Añadido brico-montaje de rejillas de capó, parrilla y paragolpes.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 08 de Marzo de 2012, 15:39:32
Añadidos enlaces para ver los tipos de escape y enlace al post de la repro para boxer diesel.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sese en 08 de Marzo de 2012, 18:52:53
aqui es donde compre yo el intermedio inoxcar, que es más barato que en autohispania

http://www.rodiautosport.es/tienda/adva ... el&x=0&y=0 (http://www.rodiautosport.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=impreza+diesel&x=0&y=0)
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 09 de Marzo de 2012, 16:40:33
Cita de: "sese"
aqui es donde compre yo el intermedio inoxcar, que es más barato que en autohispania

http://www.rodiautosport.es/tienda/adva ... el&x=0&y=0 (http://www.rodiautosport.es/tienda/advanced_search_result.php?keywords=impreza+diesel&x=0&y=0)
Gracias Sese. Añado más info acerca de camber kit y de KW.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 27 de Marzo de 2012, 02:00:09
Curioseando un poco he encontrado que Wiechers fabrica dos tipos de barra de torretas para el modelo diesel. Así que añado la info.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: elcurri en 27 de Marzo de 2012, 09:49:03
como te lo estas currando zyklon  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sese en 27 de Marzo de 2012, 09:57:18
Creo que este post se merece una chincheta, que cada dia somos mas y ya comunes en la familia Subaru
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: buendi en 27 de Marzo de 2012, 18:06:04
En don silencioso también tienen el intermedio. Un saludo
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 27 de Marzo de 2012, 20:10:34
Cita de: "elcurri"
como te lo estas currando zyklon  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Muchas gracias compi. Es un poco difícil encontrar piezas compatibles con este coche, y toda ayuda es poca.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 27 de Marzo de 2012, 20:40:49
Cita de: "buendi"
En don silencioso también tienen el intermedio. Un saludo
Tienes más info? Referencia y precio?
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: buendi en 27 de Marzo de 2012, 23:42:05
SUBARU IMPREZA 2.0 D 150CV AÑO 2008

- Tramo intermedio homologado: 340,00.- € + 15.- € + i.v.a.


- Tramo intermedio solo tubo: 260,00.- € + 15.- € + i.v.a.

Los 15 euros son de portes, me devolvieron mi tubo y el nuevo en dos días.

Tengo que hacer un video para q opineis pero no suena nada mal, yo puse el recto que no está homologado.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 30 de Marzo de 2012, 13:01:56
Actualizado con la info de Don Silencioso.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 11 de Abril de 2012, 01:32:30
Como podemos conseguir esto? es musica celestial xd

http://www:youtube:com/watch?v=wLe5ZfJtdE8

Haria falta reprogramar si se tocan escapes y demas?

un saludo
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 11 de Abril de 2012, 02:34:47
Cita de: "sergio_meca"
Como podemos conseguir esto? es musica celestial xd

http://www:youtube:com/watch?v=wLe5ZfJtdE8

Haria falta reprogramar si se tocan escapes y demas?

un saludo
Estos son los que han fabricado ese escape: http://www:skytune:com/index:php Y eso es todo lo que sé de momento.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: marcmsr en 24 de Agosto de 2012, 13:10:44
Ya hay amortiguadores de la marca Koni!
Hay dos kits el
-Sport , amortiguadores se montan con los muelles originales y son regulables.
-Sport Kit, amortiguadores y muelles H&R mas duros tambien son regulables.

Calidad precio me parece una buena opcion, no he conseguido copiar/encontrar las referencias.
Os adjunto el enlace y ademas creo que se puede comprar directo online.

http://www.koni-online.de/konishop.php (http://www.koni-online.de/konishop.php)

saludos
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 14 de Septiembre de 2012, 18:56:47
Cita de: "marcmsr"
Ya hay amortiguadores de la marca Koni!
Hay dos kits el
-Sport , amortiguadores se montan con los muelles originales y son regulables.
-Sport Kit, amortiguadores y muelles H&R mas duros tambien son regulables.

Calidad precio me parece una buena opcion, no he conseguido copiar/encontrar las referencias.
Os adjunto el enlace y ademas creo que se puede comprar directo online.

http://www.koni-online.de/konishop.php (http://www.koni-online.de/konishop.php)

saludos
Añadida la información sobre Koni con referencias y precios aproximados.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 14 de Septiembre de 2012, 18:57:44
Añado información sobre los filtros de sustitución APEXi y K&N.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 14 de Septiembre de 2012, 19:02:11
Incluyo esto aquí como BRICO, por todo el curro que lleva:
http://www:cardomain:com/ride/3998684/2009-subaru-impreza

Es un proyecto para convertir un simple Subaru Impreza 2.0D, en un Impreza STI Boxer Diesel. Se que a muchos les parecerá una herejía, pero dejando a un lado los nombres y el combustible que utiliza, es un buen proyecto. Muy completo y con mucho curro.

Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 14 de Septiembre de 2012, 21:01:33
Cita de: "zyklon"
Incluyo esto aquí como BRICO, por todo el curro que lleva:
http://www:cardomain:com/ride/3998684/2009-subaru-impreza

Es un proyecto para convertir un simple Subaru Impreza 2.0D, en un Impreza STI Boxer Diesel. Se que a muchos les parecerá una herejía, pero dejando a un lado los nombres y el combustible que utiliza, es un buen proyecto. Muy completo y con mucho curro.

Un saludo.

Interesante, habla de muchas piezas que encajan a la perfeccion en nuestro calamar, como el cambio corto del legacy diesel del 2011...

buen aporte!

saludos!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Shubaru en 14 de Septiembre de 2012, 21:26:49
hummm cambio corto eeeeh? sabéis si es mucho follón instalar uno de esos?
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 15 de Septiembre de 2012, 12:20:12
Cita de: "DarkMoon"
Interesante, habla de muchas piezas que encajan a la perfeccion en nuestro calamar, como el cambio corto del legacy diesel del 2011...

buen aporte!

saludos!
Del Legacy diesel no. Del Legacy STI del mercado EE.UU.

Subaru Legacy STI Short Throw Shifter (Cable-Type)
Sold as an upgrade for the US-spec Subaru Legacy for years 2010-2011 only, this is a short throw version


Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 15 de Septiembre de 2012, 12:21:49
Cita de: "Shubaru"
hummm cambio corto eeeeh? sabéis si es mucho follón instalar uno de esos?
El follón será traerlo ahora con el nuevo IVA... Y las aduanas recaudando...  :s244:
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Shubaru en 15 de Septiembre de 2012, 12:34:23
eso no es problema, dentro de poco tengo que ir para allá
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 15 de Septiembre de 2012, 12:58:53
Cita de: "Shubaru"
eso no es problema, dentro de poco tengo que ir para allá

Traete unos pocos! jejeje

Saludos!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 19 de Noviembre de 2012, 00:09:34

Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€
Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€

Me interesa cambiar los amortiguadores mas adelante en mi boxer diesel 2010, y el producto citado
me parece una buena idea, no me interesa cambiar los muelles, no puedo bajar el coche, sería imposible
entrar en el garaje  :tongue:

Mi pregunta es, si los Koni Sport están homologados en España, ¿Tendré que presentar un certificado al ITV?
¿Tienen que ser montados en la casa oficial? es que tengo pesadillas con el ITV  :surprised:

Un saludo y gracias por la información
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 19 de Noviembre de 2012, 01:35:25
Cita de: "delta5150"
  • Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales):

Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€
Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€

Me interesa cambiar los amortiguadores mas adelante en mi boxer diesel 2010, y el producto citado
me parece una buena idea, no me interesa cambiar los muelles, no puedo bajar el coche, sería imposible
entrar en el garaje  :tongue:

Mi pregunta es, si los Koni Sport están homologados en España, ¿Tendré que presentar un certificado al ITV?
¿Tienen que ser montados en la casa oficial? es que tengo pesadillas con el ITV  :surprised:

Un saludo y gracias por la información

Siendo cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales, la ITV verá que llevas el amortiguador de serie. Están homologados por que son recambio no original. Es decir, no es una modificación sino un recambio de una pieza de desgaste, como un neumático, un disco o pastilla de freno, etc.
No tienes que presentar nada en la ITV y te lo puede montar cualquier taller que cambie amortiguadores.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 19 de Noviembre de 2012, 14:25:41
Cita de: "zyklon"
Cita de: "delta5150"
  • Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales):

Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€
Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€

Me interesa cambiar los amortiguadores mas adelante en mi boxer diesel 2010, y el producto citado
me parece una buena idea, no me interesa cambiar los muelles, no puedo bajar el coche, sería imposible
entrar en el garaje  :tongue:

Mi pregunta es, si los Koni Sport están homologados en España, ¿Tendré que presentar un certificado al ITV?
¿Tienen que ser montados en la casa oficial? es que tengo pesadillas con el ITV  :surprised:

Un saludo y gracias por la información

Siendo cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales, la ITV verá que llevas el amortiguador de serie. Están homologados por que son recambio no original. Es decir, no es una modificación sino un recambio de una pieza de desgaste, como un neumático, un disco o pastilla de freno, etc.
No tienes que presentar nada en la ITV y te lo puede montar cualquier taller que cambie amortiguadores.
Un saludo.

Muchísmas gracias por la información, muy amable :azn: Esta ley anti-tuning es horrible con ganas!!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 19 de Noviembre de 2012, 23:59:09
Escape Don Silencioso Sportline:
Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido
Silencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).
Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).

Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado  :surprised:

¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?

Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento  

¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?

Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?

Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia!

Un saludo a todos!!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: XR4x4 en 20 de Noviembre de 2012, 00:17:29
Aquí tienes una foto de un post de venta antiguo que tiene todo. Colector (salidas de los cilindros 4/2), downpipe (bajada del colector 2/1), intermedio (tramo recto)y final (silencioso).

(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/salvasalva/P6170047.jpg)

Creo que lo entenderás  :r_8xzwl:

De lo demás, a un Diesel poco le tocaría del escape, a no ser que te guste ir tirando humo por todas partes (como a algún atunero del foro   :r_32: )  :r_95:

(http://3.bp.blogspot.com/-vYlbbfw9DTg/TqAbiTskiTI/AAAAAAAAEXg/uRPcX1fXdow/s1600/humo.jpg)
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 20 de Noviembre de 2012, 00:19:40
Cita de: "delta5150"
Escape Don Silencioso Sportline:
Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido
Silencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).
Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).

Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado  :surprised:

¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?

Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento  

¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?

Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?

Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia!

Un saludo a todos!!!


Bueno compañero…. Te veo agobiado xd.

Haber vamos por partes…

A colectores se le llama a una serie de tuberías que salen de cada uno de los cilindros, osea colector… la  palabra lo dice…

Los diesel (o sea 4 cilindros) son 4 tuberías que se unen en una… de ahí pasa al turbo y del turbo sale al FAP, seguidamente viene un tramo con un intermedio ( que resulta que está totalmente vacío, o sea simplemente un tramo de escape en el que aumenta su diámetro y vuelve al diámetro de origen) y seguidamente el silencioso final (que por cierto en nuestro modelo es gigante).

Y ya está… nuestro modelo no tiene catalizador…tal y como lo conocemos en otros coches o marcas… el FAP “hace de catalizador”.

Por lo que tengo entendido, hoy por hoy no existe un “FAP” de alto flujo, o algo así… ya que es un FAP y no un catalizador..

De modo que hoy por hoy solo se puede cambiar en nuestros diesel…. El intermedio y el silencioso final… y como otra opción final sustituir por un tubo recto el FAP o vaciarlo literalmente (anulando electrónicamente todo su programa de gestión)

Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo corregirme compañeros.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 20 de Noviembre de 2012, 12:37:59
Cita de: "XR4x4"
Aquí tienes una foto de un post de venta antiguo que tiene todo. Colector (salidas de los cilindros 4/2), downpipe (bajada del colector 2/1), intermedio (tramo recto)y final (silencioso).

(http://i965.photobucket.com/albums/ae138/salvasalva/P6170047.jpg)

Creo que lo entenderás  :r_8xzwl:

De lo demás, a un Diesel poco le tocaría del escape, a no ser que te guste ir tirando humo por todas partes (como a algún atunero del foro   :r_32: )  :r_95:

(http://3.bp.blogspot.com/-vYlbbfw9DTg/TqAbiTskiTI/AAAAAAAAEXg/uRPcX1fXdow/s1600/humo.jpg)

Muchísimas gracias por la foto  :r_ap: , muy útil, muy amable, ahora se ya como son as piezas en realidad :wink:
Mas humo no quiero, eso no, por eso estoy evitando la repro también hasta que solucionan el tema del FAP y el humo que echa.

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 20 de Noviembre de 2012, 12:56:19
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "delta5150"
Escape Don Silencioso Sportline:
Tramo intermedio homologado: 401,20€ IVA incluido
Silencioso final: (SUIM.25.102) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).
Silencioso final racing: (SUIM.25.102R) Cola de 102mm. Pendiente de homologación CE. Precio: 387€ (Envío incluido).

Por favor, alguien me puede explicar en cristiano los beneficios de tener un tramo intermedio, vi la pagina de Don silencioso y aparece varias versiones por ejemplo deportivo sobredimensionado  :surprised:

¿El silencio final esta homologado ahora? ya que el post es de 2010 ¿El silencioso final es el tramo delantero?

Por cierto, ¿El colector es lo mismo que el silencio final? no tengo ni idea en este apartamento  

¿Merece la pena meter un catalizador deportivo? si vale la pena, ¿Cual es mejor metalico o ceramico?

Luego vi el tema de FAP, ¿Merece la pena meter uno deportivo?

Necesito saber lo que es un colector, silencio final, tramo intermedio, hay que lio, madre mia!

Un saludo a todos!!!


Bueno compañero…. Te veo agobiado xd.

Haber vamos por partes…

A colectores se le llama a una serie de tuberías que salen de cada uno de los cilindros, osea colector… la  palabra lo dice…

Los diesel (o sea 4 cilindros) son 4 tuberías que se unen en una… de ahí pasa al turbo y del turbo sale al FAP, seguidamente viene un tramo con un intermedio ( que resulta que está totalmente vacío, o sea simplemente un tramo de escape en el que aumenta su diámetro y vuelve al diámetro de origen) y seguidamente el silencioso final (que por cierto en nuestro modelo es gigante).

Y ya está… nuestro modelo no tiene catalizador…tal y como lo conocemos en otros coches o marcas… el FAP “hace de catalizador”.

Por lo que tengo entendido, hoy por hoy no existe un “FAP” de alto flujo, o algo así… ya que es un FAP y no un catalizador..

De modo que hoy por hoy solo se puede cambiar en nuestros diesel…. El intermedio y el silencioso final… y como otra opción final sustituir por un tubo recto el FAP o vaciarlo literalmente (anulando electrónicamente todo su programa de gestión)

Espero haberte ayudado y si me equivoco en algo corregirme compañeros.

Me encanta este foro  :r_24: es la hostia!!  :s050:

Muchisimas gracias por la información, muy amable :azn:

A ver si en el futuro sacarán un FAP de alto flujo, aunque si produce mas humo, voy pasar del tema :tongue:

Lo que realmente busco es mas sonido y un caballito mas jejeje! Asi que mi ultima pregunta es ¿Sería cierto que el tramo intermedio de Don Silencioso de construcción deportivo sobredimensionado podría aumentar el sonido y al mismo tiempo regalar un caballito mas?

Un saludo a todos!! y muchas gracias!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 20 de Noviembre de 2012, 13:07:50
Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 20 de Noviembre de 2012, 15:57:21
Cita de: "DarkMoon"
Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!

Muchas gracias! pues a ahorrar y a montarlo :tongue:
Si suena más, perfecto, y quiero ese caballito más jejeje!

Saludos!!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 21 de Noviembre de 2012, 01:32:15
Cita de: "delta5150"
Cita de: "DarkMoon"
Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!

Muchas gracias! pues a ahorrar y a montarlo :tongue:
Si suena más, perfecto, y quiero ese caballito más jejeje!

Saludos!!!

Compañero… en un diesel para ganar algún que otro caballo y notarlo como tú dices… repro..

Ni escapes ni nada.. se podría mejorar el sistema de intercooler… con algo que enfriara mas… pero tendrías que pasar por una repro… ya que le tienes que decir al programa que el intercooler es diferente.. si quieres notar el 100% de cualquier modificación…

En un diesel realmente puedes optimizar su funcionamiento o sea optimizar su trabajo térmico:

Anulando la EGR… desviando los gases del cárter (el venteo a la admisión de los vapores del cárter…) y quitando la mariposa de admisión que tienen nuestros diesel..

Con lo de la EGR y los vapores del cárter garantizamos no empobrecer la mezcla con gases de combustión recirculados y engurrar toda la admisión y que cada vez esta minimice su diámetro y caudal.

Y con eliminar la palometa de admisión pues garantíamos no frenar el flujo de aire a presión que se genera en la admisión y utilizamos de manera muy optima el diámetro de entrada al colector..

Un saludo compañero.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 21 de Noviembre de 2012, 08:58:23
Yo creo qe lo que mas ruido hace es quitar el resonador de aleta y como dice Sergio para notar algo de ganancia hay que pasar por repro, y aun asi hay gente que prefiere no hacérsela porque no se nota lo suficiente,,, sale mas barato poner un tubo recto, total el inoxcar también hay que quitarlo par ala Itv ¿No?
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 21 de Noviembre de 2012, 09:23:41
Cita de: "Txeligsi"
Yo creo qe lo que mas ruido hace es quitar el resonador de aleta y como dice Sergio para notar algo de ganancia hay que pasar por repro, y aun asi hay gente que prefiere no hacérsela porque no se nota lo suficiente,,, sale mas barato poner un tubo recto, total el inoxcar también hay que quitarlo par ala Itv ¿No?

Si que hace ruido lo del resonador, pero ese ruido sale del motor no del escape y como bien me dijo sese, "no me he gastado 700 pavos para que suene mas por delante!" jejeje

El inoxcar hay que quitarlo para la ITV si, da el mismo trabajo que un tubo recto.

Saludos!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 21 de Noviembre de 2012, 09:50:22
Yo llevo tubo recto y el final también suprimido y nada de ruido, pa que suene el escape hay que quitar el DPF.:.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 21 de Noviembre de 2012, 10:11:42
A ver cuando monte el remus y el intermedio que tal suena, calculo que a principios de la semana que viene.

Un saludo!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 21 de Noviembre de 2012, 11:49:15
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "delta5150"
Cita de: "DarkMoon"
Segun el compañero sese el intermedio inoxcar, que no es mas que un tubo recto, aumenta algo el ruido del escape con respecto a llevar solo el remus.
Yo aun estoy a la espera de montarlo.

Lo del tema del cavallo de mas... no creo ser capaz de notarlo... jejeje

Un saludo!

Muchas gracias! pues a ahorrar y a montarlo :tongue:
Si suena más, perfecto, y quiero ese caballito más jejeje!

Saludos!!!

Compañero… en un diesel para ganar algún que otro caballo y notarlo como tú dices… repro..

Ni escapes ni nada.. se podría mejorar el sistema de intercooler… con algo que enfriara mas… pero tendrías que pasar por una repro… ya que le tienes que decir al programa que el intercooler es diferente.. si quieres notar el 100% de cualquier modificación…

En un diesel realmente puedes optimizar su funcionamiento o sea optimizar su trabajo térmico:

Anulando la EGR… desviando los gases del cárter (el venteo a la admisión de los vapores del cárter…) y quitando la mariposa de admisión que tienen nuestros diesel..

Con lo de la EGR y los vapores del cárter garantizamos no empobrecer la mezcla con gases de combustión recirculados y engurrar toda la admisión y que cada vez esta minimice su diámetro y caudal.

Y con eliminar la palometa de admisión pues garantíamos no frenar el flujo de aire a presión que se genera en la admisión y utilizamos de manera muy optima el diámetro de entrada al colector..

Un saludo compañero.

Si tienes razón, estaba buscando un milagro  :mrgreen:

La repro ya miré por aquí, pero da fallo de FAP por lo que cuentan por aquí y humo negro, al principio de este año puse el racechip pro, y es mediocre, tampoco jugué con los ajustes que traía la centralita, simplemente me daba miedo que igual paraba el coche, eso
si noté un aumento de par, y la segunda tiraba mas en bajos (yo suelo hacer casi todos los kms por ciudad) pero regalaba muy pocos caballos, para mi es una estafa, prometían 193cv, otro cuento chino

Lo del repro, pues pregunté en TLR sport y me dijieron que solo lo hacían en el taller en Madrid y que dependería de la centralita que traía el coche, es decir de las dos centralitas que hay, solo una que se podía reprogramar, mi coche es del 2010, y no tengo idea de que año es cada centralita.

En fin, voy esperar cuando sale el nuevo Impreza, que no me gusta mucho, han quitado la toma de aire,
un error muy grande, bueno eso, voy esperar que sale el nuevo para ver si se espabilan con el repro.

Bueno, gracias por la información

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 21 de Noviembre de 2012, 11:58:45
El mío es de mayo 2010 y llevo la centralita que no da ningún fallo, llevo unos 15.000/20.000 y sin pegas
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 21 de Noviembre de 2012, 12:09:01
Cita de: "delta5150"
Lo del repro, pues pregunté en TLR sport y me dijieron que solo lo hacían en el taller en Madrid y que dependería de la centralita que traía el coche, es decir de las dos centralitas que hay, solo una que se podía reprogramar, mi coche es del 2010, y no tengo idea de que año es cada centralita.
Pregunta en Vagspeed, que ahora también reprograman nuestro coche y lo tienes aquí en Madrid.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 21 de Noviembre de 2012, 12:24:56
Cita de: "zyklon"
Cita de: "delta5150"
Lo del repro, pues pregunté en TLR sport y me dijieron que solo lo hacían en el taller en Madrid y que dependería de la centralita que traía el coche, es decir de las dos centralitas que hay, solo una que se podía reprogramar, mi coche es del 2010, y no tengo idea de que año es cada centralita.
Pregunta en Vagspeed, que ahora también reprograman nuestro coche y lo tienes aquí en Madrid.
Un saludo.

Gracias, acabo de mirar la pagina web,
tienen 2 fases, la primera de +20cv
y la segunda de +30cv

Yo pregunté a TLR Sport por email, la putada es que
no vivo en Madrid, vivo a unos 500km de Madrid  :sad:
Tendré que ir de vacaciones por Madrid y aprovechar
la ocasión, la repro le vendría genial, el coche sufre bastante
en bajas pero voy rellenar un formulario de Vagspeed en breves
y le preguntaré sobre el FAP y los humos

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 21 de Noviembre de 2012, 12:58:54
Con respecto al tema de la racechip un compañero pregunto a la casa y le dijeron lo que tenia que ajustar, creo que solo era mover un par de selectores giratorios. El hizo prueba en banco y solamente le aumento el par, la potencia quedo igual mas o menos, asi que es lo que a ti te pasaba.

El tema de la repro y el DPF, si tu coche tiene la centralita antigua no tendras problemas, si tienes la nueva tendras que vaciar el DPF y reprogramar eliminando toda la gestion del DPF, dice marcmu que anulando el DPF gana unos 10cv extras a lo largo de los regimenes.

Humo negro vas a tener si o si, pero no compares con el coche del mezgo, por que ese tiene el coche parcheado por todos lados, jejeje hay algun forero que hace poco hizo repro y anulacion del DPF y de momento creo que esta contento, dice que solo le echa una bocanada de humo al apretar a fondo, pero solo un momento, luego ya no hecha humo aunque sigas con el pedal en la chapa.

Creo que, si no todos la mayoria, han hecho esto en valencia. Busca al forero marcmu y le preguntas directamente.

Un saludo!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 21 de Noviembre de 2012, 13:32:13
Yo lo he hecho en Valencia muy contento pero mucho humo negro mientras el pedal este en el fondo....
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 21 de Noviembre de 2012, 19:14:25
Nose porque dices que tengo todo el cohce parcheado.... pero  bueno. mmm que yo sepa.... humo sale siempre.... siempre que tengas el pedal a fondo.. otra cosa esuqe tu desde dentro, solo veas el cominzo or el tema de los remolinos del aire....

pero el coche es otro con la repro y el DPF en las versiones con la centralita nueva.... en la vieja nose, tengfo que probar con txegli gsi
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 21 de Noviembre de 2012, 21:09:33
Era una broma mezgo! jejeje a parte del doble escape con chapita derivahumo y el agujero con fuga en el tubo del intercooler no se de ningun otro parche  :r_16:

No se, me suena haber leido a alguien que decia lo del humo solo al principio, seran imaginaciones mias...

Un saludo!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 21 de Noviembre de 2012, 21:13:13
Cita de: "aitorke"
en frío el coche hecha algo de humo, a la que se calienta un poco el humo desaparece, y cuando aceleras a tope hecha humo unos segundos, sabiendo que nuestros coches nunca nunca hecha humo (al menos el mio, hablo bajo mi experiencia) se puede ver como un inconveniente, pero ya os digo, no es nada exagerado por que son segundos lo que dura

Esto era... sabia yo que lo habia leido...

Este es es post: http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19881

Saludos!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 21 de Noviembre de 2012, 22:45:14
si, ya se que hay alguno.. pero si a todos nos sale humo SIEMPRE que pisamos a tope.... es raro que a alguien no... jejeje y mas, si tiene el fap quitado :tongue:
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 22 de Noviembre de 2012, 09:29:16
Yo no sabia qe hechas tanto humo hasta que fuimos a Valencia y me grabAron desde atrás y lo vi, como dice Mezgo desde dentro no se aprecia tanto...
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 22 de Noviembre de 2012, 22:31:23
Cita de: "DarkMoon"
Con respecto al tema de la racechip un compañero pregunto a la casa y le dijeron lo que tenia que ajustar, creo que solo era mover un par de selectores giratorios. El hizo prueba en banco y solamente le aumento el par, la potencia quedo igual mas o menos, asi que es lo que a ti te pasaba.

El tema de la repro y el DPF, si tu coche tiene la centralita antigua no tendras problemas, si tienes la nueva tendras que vaciar el DPF y reprogramar eliminando toda la gestion del DPF, dice marcmu que anulando el DPF gana unos 10cv extras a lo largo de los regimenes.

Humo negro vas a tener si o si, pero no compares con el coche del mezgo, por que ese tiene el coche parcheado por todos lados, jejeje hay algun forero que hace poco hizo repro y anulacion del DPF y de momento creo que esta contento, dice que solo le echa una bocanada de humo al apretar a fondo, pero solo un momento, luego ya no hecha humo aunque sigas con el pedal en la chapa.

Creo que, si no todos la mayoria, han hecho esto en valencia. Busca al forero marcmu y le preguntas directamente.

Un saludo!

Gracias!! ahora mi pregunta sería desde cuando instalaron la nueva centralita en el boxer diesel, mi coche es de Mayo 2010
Yo paso de eliminar el DPF, coche aun esta en garantia y tanto humo no me mola, ya tuve un coche distinto reprogramado y manera de fumear jejeje! eso era escandaloso parecía la furgoneta de Pocholo!!

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 23 de Noviembre de 2012, 00:29:12
Compañeros.

Yo acostumbro a mirar mucho en esta página, hoy por hoy es de lo mejor que hay en la red en información del bóxer diesel.

Está en ingles… pero tradúcelo con el traductor o con el traductor del Explorer y ya está…

http://subdiesel:wordpress:com/boxer-diesel/car-model-overview/

Cuando se refieren a nuevas centralitas o viejas… se está ablando de EURO4 o EURO5, ni más ni menos…

Como nuestro diesel se sacó al mercado en 2008 aprox. o antes en algunos modelos…pues en esa fecha existía el EURO 4 pero según se vendían coches…se saco el EURO 5 y subaru se amoldó a esa normativa de contaminación y de más puntos que la norma marca…

Hoy por hoy estamos en la EURO 5.

Una diferencia muy importante y que no he oído comentarlo a nadie… ni siquiera a los que reprograman los bóxer diesel..es que hay muchas diferencias mecánicas entre el Euro 4 y 5.

La manera más rápida de ver que fase de fabricación tienes… es viendo de que material es tu colector de admisión… si es de fundición de aluminio es Euro4 y si es de plástico negro es de Euro 5.

También el euro 4 tiene los taladros de pulverización de los inyectores más grandes.. de ahí que al hacer repros y quitar DPFs y demás estos generen mas humos… además de que tienen una relación de compresión más alta… de ahí la gran diferencia al reprogramar un modelo u otro.

El Euro 4 tiene una relación de compresión de 16.3  e inyectores 8 taladros de 0,133mm

El Euro 5 tiene una relación de compresión de 16 e inyectores con taladros de 0,121mm

Es una DECIMA más grande cada taladrooo… eso es mucho gasoil de mas e? y una pulverización mas basta. Aparte de una relación de compresión unos grados más alta..

El Euro 4 tiene calentadores metálicos.

El Euro 5 tiene calentadores cerámicos.

De ahí que a muchos al arrancar le salga algo de humo… algo insignificante… pero que tiene su importancia…

El Euro 4 tiene colector de admisión de fundición de aluminio y dos mariposas de admisión en si interior… dos una para izquierda y otra para derecha.

El Euro 5 tiene colector de plástico (1,5Kg menos de peso y una reducción muy notable de la temperatura del aire de admisión, haber si tenéis webos a pone la mano en el colector de fundición de aluminio con el motor calentito jajaj) y una palometa grande de admisión en la entrada del colector.. justo después del codo del intercooler.

El Euro 4 no tiene sensor de posición de los alabes de la geometría variable del turbo.

El Euro 5 si tiene un sensor de posición de los alabes de la geometría variable del turbo (cosa que a la hora de reprogramas es de mucho provecho ya que puedes tener controlado en todo momento en que pos. Tienes los alabes, pero también otro sensor que averiarse y otro sensor que puede hacer que salte el puto check engine).

Todas estas pequeñas cosas o grandes son las diferencias del Euro 4 al 5.

http://subdiesel:wordpress:com/boxer-diesel/ee20-engine-info/

Un saludo compañeros.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 23 de Noviembre de 2012, 01:05:59
Adjunto unas fotos de las diferencias del Euro 4 al 5, yo tengo un Euro 5.

Euro 4

Sistema de admisión del Euro 4, doble mariposa de admisión con control neumático de las palometas..(control por vacio se entiende.. como todo en el coche) O sea que tendrá que haber una electroválvula de control de mas en el Euro 4.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/02-1.jpg)


Euro 5

Mariposa de admisión en un Euro 5, una única mariposa de admisión y de mas diámetro, justo después del intercooler y controlada eléctricamente, con lo que se puede jugar mejor en una repro. Imagino.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184526.jpg)

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184536.jpg)

La línea de admisión que va del turbo al intercooler.

Euro 4

Línea con manguitos de goma, cosa que origina perdidas de rendimiento, ya sea inflando los manguitos a causa de la presión o por simples perdidas entres manguito y manguito a causa de las abrazaderas dichosas.

Euro 5

Tubería de admisión entres el turbo y el intercooler de plástico rígido, mejorando lo comentado anteriormente.

(http://i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184442.jpg)

Euro 5

Colector de admisión de plástico, lo más significativo a la hora de identificar rápidamente que versión tenemos.



Un saludo compañeros, espero que aclare muchas dudas todo esto.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 23 de Noviembre de 2012, 07:02:06
Que apañao que eres sergio!

Un saludo!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 23 de Noviembre de 2012, 07:13:58
Solo un apunte, mi coche que es mayo 2010 ya es euro 5 y el de Mezgo también, y al suyo ha habido que quitarle el DPF y al mío no.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 23 de Noviembre de 2012, 16:04:34
Cita de: "sergio_meca"
Cuando se refieren a nuevas centralitas o viejas… se está ablando de EURO4 o EURO5, ni más ni menos…
Cita de: "Txeligsi"
Solo un apunte, mi coche que es mayo 2010 ya es euro 5 y el de Mezgo también, y al suyo ha habido que quitarle el DPF y al mío no.
Por lo que me comentaron buscando info sobre las repros, dentro de los modelos EURO5 han usado dos tipos de ECU.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 23 de Noviembre de 2012, 18:07:04
valla lio de motores.... XD jejejeje pero mientras valla bien.... jejejej ya me da igual...
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 26 de Noviembre de 2012, 19:46:01
Cita de: "mezgo"
si, ya se que hay alguno.. pero si a todos nos sale humo SIEMPRE que pisamos a tope.... es raro que a alguien no... jejeje y mas, si tiene el fap quitado :tongue:

me han hecho prueba de humos en valencia, no dio humos, le he hecho la prueba de humos en el taller donde trabajo, no dio humos, en frio si hecha humo blanco, ademas huele a veneno, el humo blanco desaparece al calentarse un poco, el olor a veneno disminuye pero sigue oliendo, al principio al acelerar a fondo, que es solo cuando me escupe humo, escupia como 3-4 segundos y despues o disminuia o se quitaba, no se, al principio nunca lo probe con alguien detras, te puedo decir que llevo ahora mismo algo mas de 1100KM con repro y anulacion de filtro de particulas y probandolo con amigos mios en otro coche detras me han dicho que ni me hecha la bocanada de antes, ni escupe mas humo que un diesel normal, mas que antes? pues si no llevo FAP pero nada que cante... no es en plan furgoneta... para nada... no se... no se a que viene ese "si, ya se que hay alguno.." compañero... parece que me dejas como un mentiroso y no me ha sentado muy bien lo siento.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 26 de Noviembre de 2012, 19:59:12
Lo siento que te haya sentado mal. pero almenos a Txegli y ami,q ue solemos estar juntos, nos hecha una burrada... tengo un video de txegli, de tramo en Alcora, que se peude apreciar que hecha muchisimo humo, y el va con FAP....

No te e llamado mentiroso en ningun momento, simplemente me extraña
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 26 de Noviembre de 2012, 20:04:37
Cita de: "mezgo"
Lo siento que te haya sentado mal. pero almenos a Txegli y ami,q ue solemos estar juntos, nos hecha una burrada... tengo un video de txegli, de tramo en Alcora, que se peude apreciar que hecha muchisimo humo, y el va con FAP....

No te e llamado mentiroso en ningun momento, simplemente me extraña

ok ok aclarado!ya sabes leyendo se pone el tono del que lee, no del que escribe, cuando me pasen el video del puerto de galapagar y sepa como subirlo lo hare. siento el mal entendido mezgo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 26 de Noviembre de 2012, 20:19:58
creo que ese "si, ya se que hay alguno..." pudiera refererirse a los parches que yo mencionaba... jejeje

Saludos!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 27 de Noviembre de 2012, 13:53:04
Aitorke, por curiosidad cuantos km tiene tu coche? Es que eso tiene mucho que ver, ademas de que unos echaranas que otros ya que aunque iguales, no son exactamente iguales, y menos después de tocarlos claro....
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 27 de Noviembre de 2012, 14:29:10
Cita de: "Txeligsi"
Aitorke, por curiosidad cuantos km tiene tu coche? Es que eso tiene mucho que ver, ademas de que unos echaranas que otros ya que aunque iguales, no son exactamente iguales, y menos después de tocarlos claro....

Cerca de 30.000Km aun no a llegado tiene motor corto nuevo desde hace unos 5000km por consumo excesivo de aceite
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 27 de Noviembre de 2012, 20:47:49
Cita de: "aitorke"
Cita de: "Txeligsi"
Aitorke, por curiosidad cuantos km tiene tu coche? Es que eso tiene mucho que ver, ademas de que unos echaranas que otros ya que aunque iguales, no son exactamente iguales, y menos después de tocarlos claro....

Cerca de 30.000Km aun no a llegado tiene motor corto nuevo desde hace unos 5000km por consumo excesivo de aceite

Compañero, que es eso de motor corto?

Y ese consumo de aceite a que se debía?

Tu motor de que año es? Tú tienes un euro5? Tienes el colector de admisión de plástico negro?

Un saludo compañero.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 27 de Noviembre de 2012, 22:06:32
Se referirá al short block creo que es el nombre, quiere decir que le han cambiado solo bloque, utilizando las viejas culatas
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 28 de Noviembre de 2012, 08:00:14
Motor corto es bloque motor con todo lo que lleva dentro, bielas, pistones, segmentos... etc, el consumo era muy probable que viniese por defecto de los segmentos, pero me tire casi un año reclamandoselo al delegado, hasta cuando venia al taller y al final saque el motor corto, se pensaba que le sacaba el aceite con una chupona... con tal de no querer hacermele ya sabeis... y eso que curro en un servicio oficial, mi colector es metalico y mi bastidor de junio de 2010, por cierto ya tengo el video del puerto pero se ve demasiado mi matricula y voy haciendo el cabra... y no se como quitarla asique ya la tapare en algun video de aceleracion
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 28 de Noviembre de 2012, 09:04:04
Por lo menos lo conseguiste, que no lo tendrías ni que haber tenido que luchar tanto pero bueno... Y bueno decir que mi embrague partió con 120.000km llevándose en volante motor con el asi que recomiendo estar atento y cuando de signos de desgaste cambiarlo.... Lo digo por qe ahora con la REPRO... Haber lo que nos dura chavales......
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 28 de Noviembre de 2012, 14:06:03
Y como bien dijo mezgo hace unas semanas dejar el coche a ralenti minimo medio minutillo despues d cada viaje porque va mas apretado, a mi sinceramente no me da ningun miedo tener la repro, se cuida el coche y no se le trata mal y seguro que aguanta mucho, un apreton de vez en cuando sin abisar de el y a pasar las revis cuando toca
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 09 de Diciembre de 2012, 14:18:04
Cita de: "zyklon"
Incluyo esto aquí como BRICO, por todo el curro que lleva:
http://www:cardomain:com/ride/3998684/2009-subaru-impreza

Es un proyecto para convertir un simple Subaru Impreza 2.0D, en un Impreza STI Boxer Diesel. Se que a muchos les parecerá una herejía, pero dejando a un lado los nombres y el combustible que utiliza, es un buen proyecto. Muy completo y con mucho curro.

Un saludo.

Impresionante articulo, ya he visto los precios de algunas mejorias, estuve estudiando el articulo horas y horas ayer, dan muy buenos consejos, increible con "solo" 200hp acelera 0-100 en 6 segundos :shock:

Aun estan a la espera de un FAP de competicion, y quieren aumentarlo a 225cv, y los consumos no han disparado...

Muy buenos consejos sobre como mejorar la aceleración, mira que lo curraron mucho

Muy buen consejo también como mejorar el embrague y cambio tosco y poco preciso de serie

Podía escribir más sobre mi opinion pero es que aun estoy flipando con este articulo
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 24 de Diciembre de 2012, 23:23:41
http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/suba ... rx-gh8-08/ (http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/subaru-impreza-wrx-gh8-08/)

Suspension BC Racing Homologados en España?

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 25 de Diciembre de 2012, 21:39:29
Cita de: "delta5150"
http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/subaru-impreza-wrx-gh8-08/

Suspension BC Racing Homologados en España?

Saludos!!
Qué yo sepa, no tienen ningún tipo de homologación, ni siquiera tienen certificado TÜV.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 25 de Diciembre de 2012, 23:12:08
Cita de: "zyklon"
Cita de: "delta5150"
http://www.bc-racing.co.uk/c-bcf08/subaru-impreza-wrx-gh8-08/

Suspension BC Racing Homologados en España?

Saludos!!
Qué yo sepa, no tienen ningún tipo de homologación, ni siquiera tienen certificado TÜV.
Un saludo.

Miii Madriña!!!! Con la buena pinta que tenian, me estaba gustando mucho el modelo,
RM Series : Inverted Damper For Pro Track de verdad, me cago en la ley anti-tuning  :r_48:
De todos modos les mandé 2 emails, preguntando por si venian con el certificado TUV, a ver lo
que me cuentan estos dias...

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 26 de Diciembre de 2012, 00:56:10
Cita de: "delta5150"
Miii Madriña!!!! Con la buena pinta que tenian, me estaba gustando mucho el modelo,
RM Series : Inverted Damper For Pro Track de verdad, me cago en la ley anti-tuning  :r_48:
De todos modos les mandé 2 emails, preguntando por si venian con el certificado TUV, a ver lo
que me cuentan estos dias...

Saludos!!
Igualmente las puedes homologar. En España, hay que homologar las modificaciones en materia de suspensiones, antes y después de cambiar el sistema de reformas de importancia en vehículos.
"Solo" tienes que pasar por caja y hacer un proyecto de homologación para poder incluirlas en la ficha técnica.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 27 de Diciembre de 2012, 14:41:55
Cita de: "zyklon"
Cita de: "delta5150"
Miii Madriña!!!! Con la buena pinta que tenian, me estaba gustando mucho el modelo,
RM Series : Inverted Damper For Pro Track de verdad, me cago en la ley anti-tuning  :r_48:
De todos modos les mandé 2 emails, preguntando por si venian con el certificado TUV, a ver lo
que me cuentan estos dias...

Saludos!!
Igualmente las puedes homologar. En España, hay que homologar las modificaciones en materia de suspensiones, antes y después de cambiar el sistema de reformas de importancia en vehículos.
"Solo" tienes que pasar por caja y hacer un proyecto de homologación para poder incluirlas en la ficha técnica.
Un saludo.

Ya me contestaron...

Hi,

Changing the damper setting will not change the height of the car.

It's easy to make sure the damping is set the same for all four coilovers, turn the adjuster all the way in one direction until it turns no more, do that for all four, so they are all at the same damping, then you count the clicks for each one as you are turning the adjuster.

The BC coilovers are not TUV approved. In the past we have sent a document to state that the coilovers are for your particular vehicle along with a technical drawing and some people in need of TUV have found this to be enough. I can supply these if needed.

Regards, Louise.

En fin tenias razón, no tiene Homologación TUV, la putada de la homologación, es que, este kit es para el Subaru Impreza WRX GH8 08+ y aunque mandén documentos y un dibujo técnico que sea especifico para tu coche, no va cuadrar, nuestro es el 2.0 D no el WRX...y creo que aunque montes un proyecto igual te lo rechazan y son 849 Libras!!! Voy pasar del tema, a por los Koni y jugar seguro jejeje!

¿Que opinais vosotros?

Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: buendi en 27 de Diciembre de 2012, 15:09:14
me han dado un presupuesto de amortiguadores Bilstein y muelles eibach ya instalado en 3cm de modificacion de altura, seria todo: 995€

no se si es buen precio y si va a bajar demasiado.

la suspen es buena??

un saludo y felices fiestas!!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 27 de Diciembre de 2012, 16:20:04
Los KW venían con el papel del WRX, el tema es que los amortiguadores delanteros aguanten el peso del morro de nuestros coches, los KW entran dentro de parámetros por lo que con el pertinente estudio del ingeniero para nuestro coche en concreto es suficiente, de todas formas te recomiendo que hables con homologadores que facilitándoles las características de la suspensión y la ficha técnica de tu vehículo pueden decirte si es viable su homologación, en mi caso el dato peliagudo era el del peso que soportan loa amortiguadores delanteros, el valor máximo en los KW es exactamente el peso del eje delantero del huevo diesel
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 27 de Diciembre de 2012, 17:55:46
Cita de: "Txeligsi"
Los KW venían con el papel del WRX, el tema es que los amortiguadores delanteros aguanten el peso del morro de nuestros coches, los KW entran dentro de parámetros por lo que con el pertinente estudio del ingeniero para nuestro coche en concreto es suficiente, de todas formas te recomiendo que hables con homologadores que facilitándoles las características de la suspensión y la ficha técnica de tu vehículo pueden decirte si es viable su homologación, en mi caso el dato peliagudo era el del peso que soportan loa amortiguadores delanteros, el valor máximo en los KW es exactamente el peso del eje delantero del huevo diesel

Bueno pediré más datos a BC Racing y luego iré a los vampiros jeje!

Muchas gracias!!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 27 de Diciembre de 2012, 20:44:48
Cita de: "buendi"
me han dado un presupuesto de amortiguadores Bilstein y muelles eibach ya instalado en 3cm de modificacion de altura, seria todo: 995€

no se si es buen precio y si va a bajar demasiado.

la suspen es buena??

un saludo y felices fiestas!!!
Y qué referencia tiene el modelo que te van a motar??? Por qué Eibach no tiene nada "específico" para el diesel, y Bilstein solo tiene unos roscados de 2.000€.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: buendi en 30 de Diciembre de 2012, 00:47:57
Cita de: "zyklon"
Cita de: "buendi"
me han dado un presupuesto de amortiguadores Bilstein y muelles eibach ya instalado en 3cm de modificacion de altura, seria todo: 995€

no se si es buen precio y si va a bajar demasiado.

la suspen es buena??

un saludo y felices fiestas!!!
Y qué referencia tiene el modelo que te van a motar??? Por qué Eibach no tiene nada "específico" para el diesel, y Bilstein solo tiene unos roscados de 2.000€.
Un saludo.

pues de momento no me han dado ni referencias ni más presupuestos... esperaremos al 2013, de todas maneras no se si al cambiar muelles será demasiada dura la suspensión o con los koni y muelles de origen irá bien, aunque seguirá barqueando un poco y no ganará en estética.

un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 27 de Febrero de 2013, 15:34:09
Añadida información sobre el turbo timer de HKS y la barra de torretas de SPT.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 05 de Marzo de 2013, 00:43:07
Añadida información sobre el dispositivo Sprint Booster.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Txeligsi en 07 de Marzo de 2013, 06:44:10
También puedes ańadir si te parece bien la página boxeer.com. Venden placas para anular la EGR, tuvo recto pa sustituir el DPF, oil pan, colectores de admisión y escape, por lo que he leído ayudan bastante a la repro estas mejoras aunque por sí solas no hagan mucho....
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 19 de Marzo de 2013, 17:15:22
Añadida información sobre las supensiones D2 Racing y BC Racing.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 19 de Marzo de 2013, 17:17:04
Por cierto, me acaban de pasar unas ofertas para estos tres modelos de suspensión:

- D2 racing: Street (referencia: D2-S09-1-ST).
- BC Racing: BR Series Coilover, Type RA (referencia: Sku F08).
- Tein: Street Advance (referencia GSS76-21SS2)

Si a alguien le interesa, que me lo diga y se lo envío por mensaje privado. Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 28 de Marzo de 2013, 00:52:48
Añadida la sección de carrocería con información y referencias de la parrilla y el alerón STI, diferentes front lip, y unos añadidos para las taloneras.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 08 de Abril de 2013, 15:55:30
Añadido el nuevo modelo de suspensión roscada de TEIN, y actualizados los precios de los escapes de INOXCAR.
Un saludo.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Carlos en 04 de Mayo de 2013, 17:26:53
Buenass, ya que habamos de modificaciones adjunto una pagina que nos da mas informacion de nuestros motores diesel, espero que pueda ser de gran utilidad:

http://subdiesel.wordpress.com/boxer-di ... gine-info/ (http://subdiesel.wordpress.com/boxer-diesel/ee20-engine-info/)

Saludoss
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: Carlos en 08 de Mayo de 2013, 23:47:54
Buenas,

Aqui añado un par de paginas del montaje de un  IC Water Spray para nuestros coches:

http://www.japanparts.com/images/ImageF ... 1&no=38938 (http://www.japanparts.com/images/ImageFromDB.php?base=1&no=38938)


http://www.japanparts.com/images/ImageF ... 1&no=38937 (http://www.japanparts.com/images/ImageFromDB.php?base=1&no=38937)

A ver que os parece.

y por si algun interesado el precio del Kit:

http://www.japanparts.com/db/partslist. ... 17-040-001 (http://www.japanparts.com/db/partslist.php?KEYWORD=&dealer=1&car=162&middlesmall=&maker=&VOLKEY=317-040-001)

Saludos
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 06 de Diciembre de 2013, 19:56:33
http://www.sachsperformance.com/Sachs-P ... _2909.html (http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Clutch-Powerclutch/Subaru/Subaru-Impreza-Schraegheck-01-08-%3E/2-0-D-Allrad-110-kW-;-01/2009-:::2_2688_2908_2909.html)

http://www.clutch-specialists.co.uk/sin ... 370575.htm (http://www.clutch-specialists.co.uk/single-mass-flywheel-for-subaru-impreza-20-boxer-diesel-2008--9-models_p23370575.htm)

Compañero que te pareceria añadir aqui el embrague reforzado y volante motor monomasa que tiene instalado el compañero delta5150???? Te dejo enlaces!!!
Si lee esto delta5150 podria explicarnos q tal sus experiencias, si nota mucho las vibraciones de motor a ralenti y al salir y tal! Es una futura mod. Muy muy interesante para el dia que el nuestro muera. Por cierto creo que darkmoon hizo en su dia un brico sobre como convertir la parrilla del rallyedition en la del sti y tambien seria interesante añadirla aqui!! Saludos!!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: DarkMoon en 06 de Diciembre de 2013, 20:52:17
Me quedo alucinado de que casi todos los impreza huevo que conozco llevan la modificacion hecha. La llaman la rejilla darkmoon  :r_37:

Saludos!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 06 de Diciembre de 2013, 21:13:57
Cita de: "aitorke"
http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Clutch-Powerclutch/Subaru/Subaru-Impreza-Schraegheck-01-08-%3E/2-0-D-Allrad-110-kW-;-01/2009-:::2_2688_2908_2909.html

http://www.clutch-specialists.co.uk/sin ... 370575.htm (http://www.clutch-specialists.co.uk/single-mass-flywheel-for-subaru-impreza-20-boxer-diesel-2008--9-models_p23370575.htm)

Compañero que te pareceria añadir aqui el embrague reforzado y volante motor monomasa que tiene instalado el compañero delta5150???? Te dejo enlaces!!!
Si lee esto delta5150 podria explicarnos q tal sus experiencias, si nota mucho las vibraciones de motor a ralenti y al salir y tal! Es una futura mod. Muy muy interesante para el dia que el nuestro muera. Por cierto creo que darkmoon hizo en su dia un brico sobre como convertir la parrilla del rallyedition en la del sti y tambien seria interesante añadirla aqui!! Saludos!!
Que puedo decir? He echo tantas modificaciones. Que no puedo dar una opinión clara. Cuando cambié por el monomasa, también cambié los tacos de motor. Puse los del grupo n Sti y eso causa muchas vibraciones. También puse los powershift bushings de whiteline y el engine transmisión mount del Sti. Y todo influye. En el proceso de montar el monomasa. Se rompió un retén del cambio y la caja quedó mal sellada, conduciendo, pues ya no caló el coche y he notado una mejoría en aceleración pero voy volver al bimasa, porque se que a largo plazo la caja va sufrir
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 06 de Diciembre de 2013, 21:49:51
Cita de: "DarkMoon"
Me quedo alucinado de que casi todos los impreza huevo que conozco llevan la modificacion hecha. La llaman la rejilla darkmoon  :r_37:

Saludos!
Esq fue una mod. Sencilla y que queda de miedo compi!! Muy buena!
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: sergio_meca en 09 de Diciembre de 2013, 00:46:33
Cita de: "delta5150"
Cita de: "aitorke"
http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Clutch-Powerclutch/Subaru/Subaru-Impreza-Schraegheck-01-08-%3E/2-0-D-Allrad-110-kW-;-01/2009-:::2_2688_2908_2909.html

http://www.clutch-specialists.co.uk/sin ... 370575.htm (http://www.clutch-specialists.co.uk/single-mass-flywheel-for-subaru-impreza-20-boxer-diesel-2008--9-models_p23370575.htm)

Compañero que te pareceria añadir aqui el embrague reforzado y volante motor monomasa que tiene instalado el compañero delta5150???? Te dejo enlaces!!!
Si lee esto delta5150 podria explicarnos q tal sus experiencias, si nota mucho las vibraciones de motor a ralenti y al salir y tal! Es una futura mod. Muy muy interesante para el dia que el nuestro muera. Por cierto creo que darkmoon hizo en su dia un brico sobre como convertir la parrilla del rallyedition en la del sti y tambien seria interesante añadirla aqui!! Saludos!!
Que puedo decir? He echo tantas modificaciones. Que no puedo dar una opinión clara. Cuando cambié por el monomasa, también cambié los tacos de motor. Puse los del grupo n Sti y eso causa muchas vibraciones. También puse los powershift bushings de whiteline y el engine transmisión mount del Sti. Y todo influye. En el proceso de montar el monomasa. Se rompió un retén del cambio y la caja quedó mal sellada, conduciendo, pues ya no caló el coche y he notado una mejoría en aceleración pero voy volver al bimasa, porque se que a largo plazo la caja va sufrir

Porque dices que va a sufrir? en principio el volante motor no afecta a la caja.. es solo por comodidad de conducción y tacto dele embrague.

Lo que me extraña y lo veo exagerado, son los precios del kit de embrague... maza y disco.. casi 600 euros... y el volante 300... esto porque.. por ser reforzados?.. ostras...con el refuerzo...

respecto a esos de los tacos del motor, podrías enseñarnos cuales son y sus mejoras.. así podríamos  añadirlos a esta lista que tenemos.

Un saludo compañeros.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 09 de Diciembre de 2013, 19:27:08
yo experiencias con subaru no las he visto, pero en el taller a los terracan les ponemos monomasa si es a peticion de cliente, y en muchos TDI lo hacen tambien, solo hay que ver a los taxistas que es lo que ponen... nunca he visto u oido casos cercanos en los que por poner monomasa te cargues el cambio.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 09 de Diciembre de 2013, 22:14:06
Una pregunta delta5150 el disco de embrague reforzado que pusiste con el monomasa tenia muelles o era liso???
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 10 de Diciembre de 2013, 13:40:01
http://www.rallysportdirect.com/STI-Gro ... 11-WRX-STI (http://www.rallysportdirect.com/STI-Group-N-Right-Side-Engine-Mount-Subaru-Models-inc-2002-2011-WRX-STI)

http://www.rallysportdirect.com/STI-Gro ... 11-WRX-STI (http://www.rallysportdirect.com/STI-Group-N-Left-Side-Engine-Mount-Subaru-Models-inc-2002-2011-WRX-STI)

Ahi tienes los tacos de motor

EL embrague viene reforzado, de sachs y es caro, y necesita ser reforzado para montar un volante monomasa,
Cuando vuelva al bimasa puede hacer una buena comparacion

Saludos!

 :s121:
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 10 de Diciembre de 2013, 14:15:17
Cita de: "delta5150"
http://www.rallysportdirect.com/STI-Group-N-Right-Side-Engine-Mount-Subaru-Models-inc-2002-2011-WRX-STI

http://www.rallysportdirect.com/STI-Gro ... 11-WRX-STI (http://www.rallysportdirect.com/STI-Group-N-Left-Side-Engine-Mount-Subaru-Models-inc-2002-2011-WRX-STI)

Ahi tienes los tacos de motor

EL embrague viene reforzado, de sachs y es caro, y necesita ser reforzado para montar un volante monomasa,
Cuando vuelva al bimasa puede hacer una buena comparacion

Saludos!

 :s121:
Pero el disco de sach tiene muelles verdad?
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: delta5150 en 10 de Diciembre de 2013, 16:28:09
Cita de: "aitorke"
Cita de: "delta5150"
http://www.rallysportdirect.com/STI-Group-N-Right-Side-Engine-Mount-Subaru-Models-inc-2002-2011-WRX-STI

http://www.rallysportdirect.com/STI-Gro ... 11-WRX-STI (http://www.rallysportdirect.com/STI-Group-N-Left-Side-Engine-Mount-Subaru-Models-inc-2002-2011-WRX-STI)

Ahi tienes los tacos de motor

EL embrague viene reforzado, de sachs y es caro, y necesita ser reforzado para montar un volante monomasa,
Cuando vuelva al bimasa puede hacer una buena comparacion

Saludos!

 :s121:
Pero el disco de sach tiene muelles verdad?

El mio si, es el de abajo

http://www.sachsperformance.com/Sachs-P ... _2909.html (http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Clutch-Powerclutch/Subaru/Subaru-Impreza-Schraegheck-01-08-%3E/2-0-D-Allrad-110-kW-;-01/2009-:::2_2688_2908_2909.html)
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 10 de Diciembre de 2013, 17:54:25
Perfecto muchas gracias! Esq para poder poner un volante motor monomasa no es necesario que el embrague sea reforzado sino que no sea liso, que tenga muelles para absorver vibraciones, si fuese liso se notarian las vibraciones una burrada aparte de que sufriria el cambio.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 13 de Diciembre de 2013, 01:20:44
Cita de: "aitorke"
Compañero que te pareceria añadir aqui el embrague reforzado y volante motor monomasa que tiene instalado el compañero delta5150???? Te dejo enlaces!!!
Si lee esto delta5150 podria explicarnos q tal sus experiencias, si nota mucho las vibraciones de motor a ralenti y al salir y tal! Es una futura mod. Muy muy interesante para el dia que el nuestro muera. Por cierto creo que darkmoon hizo en su dia un brico sobre como convertir la parrilla del rallyedition en la del sti y tambien seria interesante añadirla aqui!! Saludos!!
Me parece perfecto compañero. Ya están añadidos los enlaces y los precios del embrague reforzado y del volante motor monomasa que tiene instalado el "delta5150".
Si alguien me pasa el enlace del brico para la parrilla delantera que hizo su día el forero "DarkMoon", también lo añado en este post.
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 13 de Diciembre de 2013, 07:03:40
Cita de: "zyklon"
Cita de: "aitorke"
Compañero que te pareceria añadir aqui el embrague reforzado y volante motor monomasa que tiene instalado el compañero delta5150???? Te dejo enlaces!!!
Si lee esto delta5150 podria explicarnos q tal sus experiencias, si nota mucho las vibraciones de motor a ralenti y al salir y tal! Es una futura mod. Muy muy interesante para el dia que el nuestro muera. Por cierto creo que darkmoon hizo en su dia un brico sobre como convertir la parrilla del rallyedition en la del sti y tambien seria interesante añadirla aqui!! Saludos!!
Me parece perfecto compañero. Ya están añadidos los enlaces y los precios del embrague reforzado y del volante motor monomasa que tiene instalado el "delta5150".
Si alguien me pasa el enlace del brico para la parrilla delantera que hizo su día el forero "DarkMoon", también lo añado en este post.

viewtopic.php?f=10&t=18772&hilit=parrilla (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=18772&hilit=parrilla)
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
Título: Re: Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 13 de Diciembre de 2013, 11:35:20
Cita de: "aitorke"
http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=18772&hilit=parrilla
Añadido el brico de DarkMoon para modificar parrilla delantera del acabado Rally Edition y que parezca la original del STI. Gracias por el enlace aitorke.
Un saludo.
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 24 de Enero de 2014, 16:48:42
Con el permiso de sergio_meca, añado su brico de Instalación de un sensor temperatura de aceite para el motor Boxer Diesel. Gracias por compartir tu brico.
Un saludo.
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 24 de Enero de 2014, 18:25:31
Ya están arreglados los enlaces del primer post. Con el cambio de foro no funcionaba ninguno, pero acabo de solucionarlo. Si alguien encuentra algo que no funcione que me avise.
Un saludo.
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: albert 23 en 22 de Marzo de 2014, 12:20:17
Hola guerilleros diesel.

llevo 2 años cn mi diesel y estoy muy contento autentico tramero si sabes gestionar bien el par del diesel saliendo de curba, pero al hacer la repro cañera cn linea completa de escape cuando salgo de curba es muy inestable ya que sube mucho el morro y me empuja de atras demasiado. Me gustaria saber precio de estos 4 muelles para mi impreza diesel.
H&R Sport Springs (Ref: 29046-1): Muelles de muy buena calidad. Válidos para el modelo diesel. Con Certificado TÜV que facilita la homologación en España. Precio: 200-350€ aprox.

gracias

Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 23 de Junio de 2014, 22:40:01
Sabeis si alguien mas se ha animado a montar el monomasa en el boxer diesel? Ya sea un impreza, outback, forester, legacy.... sigo creyendo q es un tema interesante y poco resuelto. Alguien q este en el "foro amigo" d subarutodocamino sabe si la gente a ido montandolo? Un saludo compañeros!!
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 21 de Diciembre de 2014, 17:03:39
Bueno, llevo ya unos meses de modificaciones y creo que estaría bien ponerlo por aquí para añadir.

Lo primero son las pinzas de WRX, creo que son una pieza importantisima a la hora de empezar a tocar nuestro Chipiron.
Se pueden encontrar tanto de 2º mano como nuevas, y si encuentras alguna en mal estado(como las mías) tienes KITS de reparación que te las deja nuevas. Con unos vídeos que subió Parros, es facilísimo hacerlo.
Nos valen las pinzas de  pistones de Sumitomo, desde el GT del 99 o así, hasta todos los WRX desde el 2001 hasta el 2007. Quitar y poner.

Lo siguiente es la reporgramacion. Ya hay muchos chiptunner que re-programan nuestros coches, pero para mi los mejores Bandidos bnd.
Están repartidos por toda España y comparando el precio con otros, son muy económicos(puedo asegurar que económico no es que no sea fiable.(Se de lo que hablo) Cada reprogramacion está hecha a medida, nada de copiar y meter un archivo de otro coche.

Ahora estoy a la espera de unas Suspensiones BC-Racing Ra-Ra que a veo que están puestas en el foro. Por lo que he leido y oido, están siendo un BOOM en cuanto a las suspensiones, teniendo varias gamas, y sin ser desorbitado el precio.

Ahora toca encontrar un Frontlip Algo mas barato que los del post, y una barra de torretas.

Un saludo y espero que sirva de algo.
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 21 de Diciembre de 2014, 17:13:09
Por cierto, donde puedo mirar precios de la barra de torretas SPT??

Gracias!
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 25 de Enero de 2015, 22:04:33
Una barra de torretas mas:

http://www.ultraracingeurope.com/products-by-car-model/subaru/impreza/subaru-impreza-08-gh-gr-sti-ultra-r-front-upper-strutbar-tw2-729.html
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 16 de Julio de 2015, 14:46:41
http://www.racingdirect.es/epages/eb5220.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5220/Products/RDS7045 aqui tenemos el famoso tubo del intercooler q se raja reforzado!!! Y muchiiiisimo mas barato
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: mezgo en 16 de Julio de 2015, 19:41:15
No hay que cortarlo?
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 17 de Julio de 2015, 14:45:25
Muy buenas tio, si hay q cortarlo porq es algo mas largo, no es especifico para nuestro coche, es universal, aun asi es una muy buena noticia!
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 25 de Agosto de 2015, 21:40:25
Queria dar las gracias a zyklon por este gran post, gracias a el encontre los muelles h&r por referencia y valen perfectamente!! Gracias compañero!!
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: zyklon en 15 de Julio de 2016, 12:49:03
Queria dar las gracias a zyklon por este gran post, gracias a el encontre los muelles h&r por referencia y valen perfectamente!! Gracias compañero!!
Me alegro de haber ayudado. Cuéntame que tal vas con los muelles. Es posible que yo también me decida por los H&R.
Un saludo.
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 15 de Julio de 2016, 20:23:52
Queria dar las gracias a zyklon por este gran post, gracias a el encontre los muelles h&r por referencia y valen perfectamente!! Gracias compañero!!
Me alegro de haber ayudado. Cuéntame que tal vas con los muelles. Es posible que yo también me decida por los H&R.
Un saludo.
la verdad esque estoy contento, los homologue junto con aleron y escape hace bien poco. Dentro de lo son unos muelles deportivos no son excesivamente duros, yo llevo koni y cuando puso los h&r lo note algo mas duro pero no mucho, con amortiguadores de serie seguro q se nota mas, estoy seguro que los eibach son mas comodos, pero bajan menos que los h&r a mi me bajo 4 dedos de delante y 2 de detras y visualmente el coche a ganado mucho, si los montas haz paralelo las caidas varian mucho. un saludo!
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 09 de Agosto de 2018, 17:49:39
Quería facilitaros que el catálogo que acabo de ver de koni, ya hacen amortiguadores específicos para nuestro modelo, ya no es un cartucho que adaptes a la carcasa del amortiguador viejo.
http://www.koni.com/en-US/Cars/Products/Catalog/
Luego una cosa que me ha llamado la atención es el kit de embrague de marca exedy para nuestro modelo, antes no lo había y no sé si será reforzado o no, desde luego es más caro que el sach reforzado.
https://m.autodoc.es/exedy/8334333
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: aitorke en 01 de Enero de 2019, 15:05:48
Sé que está un poco abandonado esto, pero me gusta seguir compartiendo información que voy consiguiendo.
Aquí hay más mods. Para Subaru 2.0 diesel motor ee20.

Intercooler más grande de la empresa italiana ACME y marca stratodesign que es plug and play: http://shop.acme-racing.com/index.php?route=product/product&path=251&product_id=226

Radiador de agua más grande plug and play de la misma empresa y marca: http://shop.acme-racing.com/index.php?route=product/product&product_id=346&search=Impreza+diesel

Sprint booster, pedal box, gas pedal, tiene varios nombres y los nombró para que sea más fácil la búsqueda, de la marca RACE CHIP, con varios modos de conducción, anulando el retardo del pedal de acelerador con una mejoría muy notoria, es mejor probarlo antes de opinar de ello creerme, yo era reacio a esto hasta probarlo, parece que el coche tiene muchos más bajos y es como si corriera más (la sensación no es la misma que pidamos a fondo el acelerador como muchos creen antes de probarlo), adjunto enlace de la empresa que más barata lo vende que yo encontré: https://www.audioledcar.com/es/racechip-pedal-electronico-xlr-pedalbox.html

Down pipe catalizada (200 celdas) del grupo N de la marca ragazzon (necesaria anulación de fap electrónicamente): https://elitecar.es/ragazzon/30471-ragazzon-subaru-impreza-2008-20d-110kw-2008--8052049377942.html

Turbo para adaptar, o turbo híbrido hecho por una empresa de Portugal:
http://www.hpturbo.pt/identifique-o-seu-turbo/51-469-139-3149/subaru-impreza-2008--gasleo-20-d-boxer-150hp

Hasta aquí puedo aportar nuevo compañeros. Un saludo y feliz año!
Título: Re:Modificaciones para tu Subaru Impreza (versión diesel)
Publicado por: ALRwrc en 01 de Enero de 2019, 18:46:55
Buenas! Es verdad que el Impreza diesel está un poco abandonado en el foro, supongo que porque todos los que tenemos uno, ya hemos hecho las mods que queríamos jeje Pero muy buena info! A ver si me toca la lotería  :lol:

Saludos y feliz año nuevo!