otra vez tironea de 2.000 a 3000 rpm

Iniciado por tributocolinmacrae, 08 de Junio de 2009, 12:51:38

impreza2.0r

Cita de: "SuperXano"yo cambie bujias y no paso nada de nada ..... mañana ire de nuevo a la subaru a cambiar aceite.... uf miedo me da
por favor comentanos si te ha dado problemas despues de la revision en el conce que a mi me queda un mes para pasarla. :s121:  :s121:  :s121:  :s121:
-TUNING +RACING

eduardknito

Pasa en todos los R o solo en los modelos 06-07?  :question:

BELLOTARU

Cita de: "eduardknito"Pasa en todos los R o solo en los modelos 06-07?  :question:

que yo sepa, de momento solo modelos 2006 2007 y no en todos.

carlos75

Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!

impreza agoncillo

Cita de: "carlos75"Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!

a ver tu te crees que no sabemos como va nuestro coche? tu te crees que todos los que ha posteado son tontos? tu te crees que los rateros de la subaru te van a reprogramar el coche si eso no fuera cierto?
 :s198:

Akinohaynaiden

Yo tengo exactamente ese modelo y NO he tenido ningún problema hasta ahora. (Tocad madera dios!)

Lo compré nuevo en Huelva (Isla Saltes Motor). Octubre de 2007 de los ultimos fabricados.

Cierto que el ralentí es muy bajo y da un efecto patada (patadita más bien) cuando aceleras desde abajo. Lo que si noto es que tira mucho el aire acondicionado, pensé que como en el Vectra me pasaba lo mismo y luego volví a pensar (esta vez bien) y dije "pero si este tiene mucho más motor" no sé.

Pero problemas no tengo. Estaré atento.
Live fast, die fast...

gorkamugarra

Cita de: "carlos75"Pasa en cualquier Subaru que lleves a 2000 vueltas y si bajas un poco más se cala jejeje Señores que no es un Ibiza TDI!
Totalmente de acuerdo. Si vas todo el día a 2000 vueltas, o si haces trayectos cortos con motor frío, el cilindro se llena de carbonilla, que es la que hace luego que detone. Los tirones vienen porque el coche detecta el picado de biela y para evitar daños al motor quita avance de encendido.
Eso se arregla con una descarburización con agua de vez en cuando.

gorkamugarra

Es cuestión de uso y de gasolina.

David220

pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

gorkamugarra

Cita de: "David220"pues el mio lo saque la primera semana de octubre de 2007 y los tironcitos no me di de cuenta hasta conocer un poco el coche con 5000km le anule la egr y no eran tan "fuertes" casi no se notaban a no ser quete fijaras ,claro,pero volvio poco a poco a lo mismo y ahora yevo un tiempo con gasolina de reserva del 98  :r_37: y va redondo ahora me quedan unos 3500 para la revision de los 45000 y aver que le hacen
Interesante,
la EGR sólo sirve para reducir la formación de NOx (contaminar menos). Los NOx se producen unicamente en puntos muy calientes de la cámara (el nitrógeno no se oxida más que a muy altas temperaturas) y al mezclar el aire con los PDC se rebaja el porcentaje de oxigeno y de esa manera se reducen los puntos de temperatura máxima. Pero se pierde rendimiento por el mayor trabajo de aspiración y por la menor diferencia de temperaturas entre focos frío y caliente.

Si al desconectar te ha mejorado puede ser porque:
1) la temperatura del cilindro (antes de la explosión) te baja por no meter gases del escape, y la mezcla es menos dada a crear nuevos frentes de llama (el picado es normalmente una explosión que se inicia aparte de la llamarada que arranca en la chispa, normalmente en carbonillas incandescentes)
2) Los cilindros se ensucian menos.

Hace unos años le hice lo mismo a un Corsa 1200 y  cómo se notaba. A ver si me explicas cómo se lo hago a éste.