Cual es mejor traccion quattro o la de subaru?

Iniciado por mhuler, 22 de Junio de 2010, 21:45:56

FURAMAN

#70
No deberíamos de ser tan crueles con los comerciales... sean del sector que sean, las empresas los preparan para soltar "su rollo", van a reuniones, demos y stages en los que sufren tal comedura de olla que hace que salgan de allí "lilós" perdidos :r_95: .

Los comerciales de cualquier marca son trabajadores y como tal no siempre su trabajo es su pasión o afición, de ahí lo escaso de su conocimiento sobre las demás marcas, os pongo un ejemplo, cuantos de vosotros trabajáis en un sector en el que haya varias marcas con buenos productos? seguro que conocéis el vuestro a la perfección y la competencia la conocéis también............ pero tanto como un "friki" de vuestro sector que está todo el santo día leyendo revistas, foros y demás???, seguro que no, y eso pasa en todos los sectores.

Sobre el tema de este hilo, de ninguna manera quiero menospreciar a ninguna marca ni sistema de tracción ni tampoco encumbrar a Subaru, pero hay algo objetivo y sin discusión, Subaru lleva muchísimos años con el mismo sistema de tracción, ha sido y es su estandarte, le ha hecho cosechar triunfos y elogios por doquier y apenas ha sufrido variaciones en todos estos años, y eso dice mucho sobre su fiabilidad y rendimiento. Para nosotros es la mejor, lógico, y seguro que hay otras muy buenas también, pero lo que es innegable es que Subaru es una referencia cuando se habla de tracción integral....

Saludos.

dario

#71
Cita de: "magura"Curioso el analisis que haceis de vuestros coches y sus tracciones. Hoy he visto en el concesionario audi el audi 4 allroad quattro de 170 cv. Me ha dicho que la traccion es Torsen, y cuando le he dicho que segun mi informacion los subarus son los que mejor traccion 4x4 tienen, mas o menos me ha dicho lo siguiente:

1- La traccion en audi tienen mas de 30 años de experiencia, y su traccion es torsen y actual, no como la de subaru que no es mala pero es anticuada!!!!!!!!!
2- Los subarus son mas fiables ya que usan menos electronica y menos tegnologia, con lo cual al no evolucionar no comenten errores pero llevas un coche anticuado tegnologicamente.
3-Me dice que los subarus tienen traccion delantera o trasera pero no rueda a rueda como el sistema quattro., y me recuerda si me acuerdo del famoso anuncio en el que subia por una cuesta de nieve hasta lo mas alto, con una pendiente brutal....(no tengo que defender a nadie y no me apetecia entrar en disputa por esta cuestion, mas aun cuando yo llevo un bmw con traccion trasera, y despues de 130.000km, he salido de mas de un apuro en nieve y no me he quedado clavado, cosa que habia lexus tirados, mercedes tirados, y si tambien bmw tirados, pero no el mio (eso si en segunda y pisando el embrague , y rezando para que no se pare), vamos que si me estoy planteando el comprar un subaru es para evitar esta situacion, y no por un anuncio de audi.
Tengo entendido que que la traccion de subaru es a las cuatro ruedad de forma permanente, y que funciona simetricamente.
4- Es evidente que el comercial tienen que defender lo suyo, pero no deberia de conocer mejor a la competencia?

Por ultimo no se puede negar que el a4 allroad quattro tienen una estetica mas lograda que el outback, por lo menos para mi gusto. No lo tenia contemplado pero puede ser un candidato llegado el momento.

Lo que tengo claro, es que subaru por lo que decis es muy bueno en condiciones adversas de nieve,lluvia,barro y audi allroad quatrro para lo que yo lo quiero seguro que es mas que suficiente. Me gustaria que pudierais aclarar las dudas que me ha generado el comercial en un primer momento sobre subaru, pero que tras leer el foro vuelvo a considerar prioritaria la seguridad de subaru.

un saludo y perdon por el rollo,  :wink:
//http://es:wikipedia:surprised:rg/wiki/Subaru
ahy sale tambien tema

XR4x4

#72
Cita de: "iron4x4"Ami siempre me han dicho que si algo va perfecto no hay que tocarlo, asique eso de anticuado........ no dice nada en contra de Subaru.
Eso de que es delantera o trasera!!! Que alguien me lo explique porque yo tengo entendido que es 4 total ademas  practicamente 5050 y creeme que en el comportamiento se nota que no es trasera ni delantera.
En acabados de interiores a lo mejor si que se nota la diferencia de que sea superior el Audi, pero solo en eso, cuestion de estetica, nada mas.
Si lo pagas :s198: . Si hay un coche que siempre se entregó "pelao" es el Audi.  :r_8xzwl: Hasta no hace tanto tiempo el aire acondicionado era opcional. :r_8xzwl:
Y...la electrónica, nosotros (Subaru), la desconectamos cuando queremos hacer el cabra por la nieve. :s498:
¿Quién deja metido el VDC (ESP) en la nieve?

Evolution

#73
Audi-vw-seat y skoda usan los mismos sistemas de traccion, torsen y haldex

torsen para motores longitudinales y haldex para transversales

MarioWRX

#74
Yo pensaba que subaru en el 1972 fabrico el primer turismo con traccion permanente.Y ademas,integrarlo en TODOS sus modelos en adelante.
Tambien es falso que subaru no sea 50/50, ya que mi impreza seria de otro planeta.
La traccion de subaru es mecanica, y si sigue en el mercado es porque va bien...y no se quien dice que no a evolucionado,claro que lo ha hecho...pero eso no se a simple vista.

legas

#75
Cita de: "markitos"Bueno, pues yo cuento mi experiencia.

Un mercedes e 4matic, no tenía huevos a subir una cuesta bastante empinada de hielo. No nieve, totalmente placas de hielo, todo el suelo cubierto. Esto fue este año o finales del pasado, cuándo las nevadas. Siento decir que no pudo subir, y formó una gran cola por tanto insistir en que su flamante coche de 10k iba a subir xDDD.

Subí con mi 2.0R sin mayor problema. El caso, es que luego tuve que coger la vito, y allí seguía el hombre indignado jajaajja. Volví a pasar con la vito (sorprendente lo bien que va en nieve/hielo, al principio iba acojonado, pensando en su peso, y su tracción trasera... pero se comporta fenomenal).

Ojo al dato. No sé el estado de sus neumáticos, quizás fuese ese el problema o vete tú a saber qué... Pero vamos el coche era nuevo nuevito, no sé cuántos km le habría dado tiempo a hacer, pero era muy nuevo.



si da igual que lleves un traccion total si no sabes andar por nieve, igual estaba intentando salir en 1ª y no en 2 o 3 ª, igual tenia conectado el ESP y le saltaba todo el rato y entonces por eso no se movia del sitio,...lo que no es normal es que tu con la Vito no tendrias ningun problema y el otro con el mercedes no se moviera...  tenias que haber parado y haberle dicho...ehyy te llevo o te tiro un gancho y te subo para arriba... :r_68: