Valvula de descarga de serie SUENA O NO SUENA?

Iniciado por Pzero, 20 de Mayo de 2011, 19:04:42

icedtea

Creo que no hace falta que aclare nada ya que está más que dicho todo...

Yo llevé la admisión de origen sin el resonador por gusto y por oir la válvula de descarga durante unos meses y ni gané en performance ni perdi prestaciones, solo el poder oir mejor como sopla el turbo y el fss de la válvula de origen.

Al poco puse una admisión cónica corta (short ram) de Apexi, y ese sonido se acentua. ¿Ganancias reales? No tengo ni idea, mi percepción es que el coche "respira mejor". Esa admisión y la línea de escape (sin downpipe) és lo que les hace preguntarse a los de +240cv que les voy al rebufo que hay algo más ahí dentro, pero no.

elcurri me gustaria ver algun post donde se comenta que quitar el resonador es malo, que no he visto nunca ninguno, pero que se puede quitar por gusto y placer de oir mejor nuestro motor hay unos cuantos, incluyendo el que dice como hacerlo en 20 minutos: http://www.scoobymods.com/intake-silenc ... e+silencer

Saludos.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

elcurri

tampoco digo que haya posts en el extranjero que digan "no quitar resonador"... lo que digo es apreciacion personal despues de todo lo leido, igual que personalmente lo ultimo que tocaria seria la admision, y sin embargo hay alguno que la cambia lo primero....
al final las discusiones son las mismas que aqui, simplemente gente que lo quita por unas razones y otros que lo mantienen por otras  :roll: ¿quien tiene razon? dificilmente lo sabremos, tanto por beneficios, que seran minimos e inapreciables para la mayoria de los mortales, como por perjuicios, que a nadie se le rompera nada por quitarlo :mrgreen:
lo que si he visto a gente que dice que quita mierda (¿quien no ha visto hojas en el filtro del aire?), o incluso que saca el agua de la caja de admision ( :r_8xzwl:  ¿que agua?  :r_8xzwl:  ).....

icedtea

Si en eso estoy de acuerdo.

Es más grave meter un CAI que baja por la aleta e irse a pasar charcos o con mucha lluvia que entonces sí que entra agua...

Pero de lo "grave" que puede ser quitar el resonador o poner una válvula de descarga sin reprogramar, estoy seguro que lo segundo es lo más.
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

elcurri

ahi estoy de acuerdo, solo que ningun de las dos modificaciones por si solas se merecen una repro, seria tirar el dinero una repro para la valvula, y ya para el resonador no tiene razon de ser  :r_08: otra cosa es que aprovechemos que vamos a hacer repro para quitar el resonador o poner una valvula, ahi si que habria que aprovechar  :wink:

Pzero

elcurri,por curiosidad, ¿que válvula llevas tú?
Es que,he leido por ahi algunos post tuyos sobre unas mixtas que eran atmosfericas y recirculantes al mismo tiempo ( no me acuerdo como se llaman,XS nosequé), yo creo que estas serán las mas apropiadas, y si suenan bien.....  :r_nana23: .
Sin embargo he revisado el foro y parece  que la gente no tiene problemas con las HKS atmosféricas, es decir que el coche suena mejor, va igual, no consume más....etc
?????

elcurri

yo llevo la valvula de serie  :mrgreen:
y las que comentas son las "mixtas", a baja presion se comporta como una recirculante (como la de serie) y a mas presion hacen ruido como una atmosferica (igual como una hks no, pero como una forge o parecido).
aqui tienes una pero hay mas
http://www.scoobyparts.com/acatalog/TUR ... T_BOV.html

Titolubrico

Todos lo fabricantes para obtener homologaciones de coches tienen que hacer mdificaciones y poner pezas para llegar a esas homologaciones como puedan ser cosas acusticas o  para ampliar su abanico de clientes que no a todo el mundo le gustaria ir con esa descarga.
Lo que esta claro es que nuestro los impreza y en especial los STI que son el tope de gama, no son coches en los que se busque un super aislamiento exterior, unos acabados premium, un confort de marcha, unos consumos reducidos, infinidad de aparatos electricos. Son coches que se sabe el target de cliente que se busca y que con los minimos componentes tenga las maximas prestaciones asi que despues del tocho y sin deciros si esta mejor sacarlo o no. Si subaru lo ha puesto y nadie puede contrastar si es para eso de las redirecciones del aire, seria mejor dejarlo ahi.

jitodrum

Cita de: "Titolubrico"Todos lo fabricantes para obtener homologaciones de coches tienen que hacer mdificaciones y poner pezas para llegar a esas homologaciones como puedan ser cosas acusticas o  para ampliar su abanico de clientes que no a todo el mundo le gustaria ir con esa descarga.
Lo que esta claro es que nuestro los impreza y en especial los STI que son el tope de gama, no son coches en los que se busque un super aislamiento exterior, unos acabados premium, un confort de marcha, unos consumos reducidos, infinidad de aparatos electricos. Son coches que se sabe el target de cliente que se busca y que con los minimos componentes tenga las maximas prestaciones asi que despues del tocho y sin deciros si esta mejor sacarlo o no. Si subaru lo ha puesto y nadie puede contrastar si es para eso de las redirecciones del aire, seria mejor dejarlo ahi.

Por esa regla de 3, para que llevan navegador, aire acondicionado, elevalunas...?
Tampoco deberiamos cambiar el escape entonces, ni la suspension.
De serie no es un coche tan radical como cabria imaginar. Aun siendo mas "bruto" que un coche convencional tiene que conservar ciertas piezas "inutiles".
"Real men battle downhill"

Titolubrico

En el Evo en anteriores modelos se podia comprar el "paco" (pacorrer), que venia sin elevalunas, Sin a/a, sin radio. Pero es mas facil hacer un coche de produccion que moler a extras un modelos. Eso solo hace que las entregas sean larguisimas

Porque cambiamos el escape.... ves a la ITV con cualquier escape no original y veras los Db's, veras lo que digo de homologacion.
Porque cambiar suspension, la que lleva es buena. si quieres comprar otra mejor con mil ajustes para tocarla de vez en cuando y ni siquiera notar cambios, es cosa del comprador. Yo de momento voy bien.

jitodrum

Cita de: "Titolubrico"Porque cambiamos el escape.... ves a la ITV con cualquier escape no original y veras los Db's, veras lo que digo de homologacion.
Porque cambiar suspension, la que lleva es buena. si quieres comprar otra mejor con mil ajustes para tocarla de vez en cuando y ni siquiera notar cambios, es cosa del comprador. Yo de momento voy bien.

Eso no tiene nada que ver con lo que dijiste antes. Segun lo de antes no cambiarias el escape porque el de serie ya va bien, no por la ITV.
Lo de cambiar o no la suspension oye, pues a gustos. A mi la de serie no me gusta y si que noto cambio. De hecho en circuito con solo pasar de la posicion 8 a la 16 en unas Tein Flex baje mas de 6 seg por vuelta.
"Real men battle downhill"