Que cajas van bien en un impreza gt del 96?

Iniciado por drifterx, 26 de Enero de 2012, 18:38:25

drifterx

Pues bueno hace unos meses que ando con el. Y hoy me he liado a cambiarle el aceite a la caja y al diferencial. Cual es mi sorpresa? Que namas quitar el tapon de la caja tenia un trozo de sincro pegado y el aceite todo de color plata. Asi que los anteriores dueños le deben a ver dado de lo lindo. Mi duda es saber que cajas le van bien sin hacer inventos ni nada. Vamos que sea poner y quitar. Las de todos los imprezas gt encajan? Las de los sti japoneses versiones 2, 3 o 4 van bien? Y si sabeis si no el precio de arreglar sincros y piñoneria. Gracias y saludos.

elcurri

para las cajas tienes que ver que tenga la misma relacion de desmultiplicacion que la tuyo porque si no tendrias que cambiar diferenciales....
aqui tienes la tabla  :wink:
http://www.northursalia.com/techdocs/tr ... ychart.pdf

drifterx

Pero la carcasa encajaria bien? Y gracias por el link.

elcurri

sin problemas, la union con el bloque es la misma en todos  :wink:
vamos, ahora me has hecho dudar, pero como es algo que nunca he leido comentado, lo daba por supuesto...

Soplillo gr/a

Yo tengo wrx2001 con caja de Sti jdm 98 5v grupo 4/444 lsd en los Gt encaja perfecta y los bloques de Wrx lleva varias vías y espárragos pa anclar la caja al bloque dos no coinciden

La caja va genial muy corta traga marchas a machete   :s498:

drifterx

Pero pusiste solo la caja o caja mas diferencial? Por que si pones una caja y el diferencial trasero no lleva el mismo grupo que podria pasar? Que tira mas de un sitio que de otro o como va el tema?

Soplillo gr/a

Cada caja lleva un grupo si no se rompe te dejo un enlace así sabes k caja grupo llevan

http://www.racealtered-import.com/php/S ... ission.htm

drifterx

Me referia a si el diferencial trasero se puede dejar el mismo o se tiene que cambiar. Es decir el mio es un gt del 96 y las cajas que encuentro son del sti JDM v3 o v4. Pero solo encuentro la caja. Por eso digo que si al final la compro necesitare o no el diferencial trasero. Gracias y saludos.

elcurri

pues habria que mirar las tablas, pero casi seguro 100% que tendras que ponerle el diferencial que corresponde  :roll: si te fijas en las tablas pone "F.D." que es lo que tiene que ser el que corresponde a cada caja.

drifterx

Problema resuesto, la caja del sti jdm del 95 pone lo mismo en lo de fd y he encontrado una. A falta de que me diga el tio los portes.