Cambio de embrague con 35.000 kms...

Iniciado por santi, 11 de Marzo de 2012, 21:03:39

gorgeous

#10
si haces punta tacón y al engranar ajustas la velocidad a la que más o menos se va a quedar el motor no tendría que desgastar el embrague, es más, si eres un fiera no hace falta pisar el embrague, ya que igualas las velocidades y te entras solas.
Cuando reudces sin punta tacón el freno motor hace que cuando embragas se desgaste el mismo, si aceleras y ajustas las velocidad, no se produce tanto freno motor y no sufre el embrague, si te emocionas y le pegas un pisotón de tres pares de narices y embragas pues si porque es como el efecto de cuando haces una salida, pero en pequeño... como si picas embrague a la salida de una curva poruqe se te ha quedado bajo de vueltas en vez de bajar un hierro.
Una opinión, ahí queda.
Punta tacón bien hecho, no desgasta embrague.
En los tiempos de antaño, los coches que corrian con pedal de embrague muchos de ellos metían las marchas "a capón", ajustando las vueltas del motor con el pedal y adentro, yo lo hago despacito con 2ª y 3ª a 2000 vueltas, en los atascos, entra sola.

santi

#11
Cita de: "gorgeous"si haces punta tacón y al engranar ajustas la velocidad a la que más o menos se va a quedar el motor no tendría que desgastar el embrague, es más, si eres un fiera no hace falta pisar el embrague, ya que igualas las velocidades y te entras solas.
Cuando reudces sin punta tacón el freno motor hace que cuando embragas se desgaste el mismo, si aceleras y ajustas las velocidad, no se produce tanto freno motor y no sufre el embrague, si te emocionas y le pegas un pisotón de tres pares de narices y embragas pues si porque es como el efecto de cuando haces una salida, pero en pequeño... como si picas embrague a la salida de una curva poruqe se te ha quedado bajo de vueltas en vez de bajar un hierro.
Una opinión, ahí queda.
Punta tacón bien hecho, no desgasta embrague.
En los tiempos de antaño, los coches que corrian con pedal de embrague muchos de ellos metían las marchas "a capón", ajustando las vueltas del motor con el pedal y adentro, yo lo hago despacito con 2ª y 3ª a 2000 vueltas, en los atascos, entra sola.

Estoy de acuerdo con todo,solo decir que no siempre igualas(por lo menos yo)las velocidades de giro exactamente,no me paso mas de unas 700 revoluciones,pero en este caso pasarse ha influido en mas desgaste del disco de embrague aunque menos de lo que creía despues de pensarlo mejor y leer tu opinión.Dejaré el punta tacón solo para frenadas-reducciones en recta que frenando en curva con la inercia es difícil tener mucho tacto en el pie,o habrá que practicar más o ponerse arneses de 6 puntos? :lol:

subaru34

#12
Cita de: "santi"Pues eso,yo pensando en línea de escape y resulta que murió el embrague...pensaba que iba a durar mas ya que no he ido picando embrague por ahí.
Le echo la culpa al punta-tacón que de eso si que ha habido bastante.
Me queda mas de año y medio de garantía y no se si montar otra vez el de origen porque sino pierdo la garantía.El coche lo vendo en un año justo,que opináis?


Jode ya pensando en venderlo? :r_95:

tonyc

#13
Cita de: "subaru34"
Cita de: "santi"Pues eso,yo pensando en línea de escape y resulta que murió el embrague...pensaba que iba a durar mas ya que no he ido picando embrague por ahí.
Le echo la culpa al punta-tacón que de eso si que ha habido bastante.
Me queda mas de año y medio de garantía y no se si montar otra vez el de origen porque sino pierdo la garantía.El coche lo vendo en un año justo,que opináis?


Jode ya pensando en venderlo? :r_95:


eso mismo estaba pensando yo...  :s102:

santi

#14
bueno...me he llevado una sorpresa hoy,los precios de la casa son mas bajos de lo que pensaba,el disco de embrague cuesta 130 euros,la maza 150,el collarin 160 y el volante motor 250(este solo en caso de que haya que cambiarlo)pero creo que lo cambiaré.Veremos la mano de obra que mañana me lo dicen pero tampoco me han dicho que mucho y viendo el manual de taller tampoco parece que lleve mucho tiempo hacerlo.Podía haber sido mucho peor!Así conservaré garantía y a reestrenar subaruuuu!!! :r_93:

Jonas

#15
Cita de: "santi"bueno...me he llevado una sorpresa hoy,los precios de la casa son mas bajos de lo que pensaba,el disco de embrague cuesta 130 euros,la maza 150,el collarin 160 y el volante motor 250(este solo en caso de que haya que cambiarlo)pero creo que lo cambiaré.Veremos la mano de obra que mañana me lo dicen pero tampoco me han dicho que mucho y viendo el manual de taller tampoco parece que lleve mucho tiempo hacerlo.Podía haber sido mucho peor!Así conservaré garantía y a reestrenar subaruuuu!!! :r_93:

Te aconsejo ke lo hagas entero yo lo hice todo menos el collarin y me sigue haciendo un ruido de grillo. . . . . ..
No son caros un Exedy reforzado  cuesta unos 450€
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx