Boxer Diesel Vs TDI 140Cv

Iniciado por mezgo, 13 de Marzo de 2012, 20:39:32

Kerbero

Cita de: "zyklon"
Cita de: "Kerbero"Y os recuerdo que en mi caso de un pique con un leon tdi 140cv DSG (inyector bomba ademas, que anda mas que el CR) fué él el que se quedaba atras.
El Leon DSG como llevaba el cambio, secuencial o Sport? Por que la diferencia es abismal. En uno prima el consumo y en otro la aceleración.
Un saludo.

Lo llevaba en secuencial, y en secuencial prima lo que el condutor decida, tu te refieres a cambio automatico normal(posicion D) que es donde si puede haber alguna diferencia y digo solo alguna porque si le pisas a fondo se comporta igual a la hora de ir subiendo marchas.

zyklon

Cita de: "Kerbero"Lo llevaba en secuencial, y en secuencial prima lo que el condutor decida, tu te refieres a cambio automatico normal(posicion D) que es donde si puede haber alguna diferencia y digo solo alguna porque si le pisas a fondo se comporta igual a la hora de ir subiendo marchas.
Te lo preguntaba por que yo he probado un Sirocco TDI 140CV DSG, y en la posición normal primaba hacer buenos consumos, sin embargo en posición Sport iba como un tiro.
Un saludo.

sergio_meca

Un contra importantísimo del bóxer diesel es el grandiiiiiisimo turbo laga que tiene.  Yo antes del subi tenía un GT TDI 110cv y eso era un trozo de hierro con mucha rabia, y unos patadones del turbo muy fuertes y sin retocar ni nada todo de serie, vag sabe trabajar muy pero que muy bien los turbodiésel y responden nada más tocar el pedal, y el bóxer diesel tiene un contra contra el, que es ese gran turbolag que sufre por tener el turbo a un lateral del motor, eso, más que tardó algún segundo en responder al pique pues ahí tienes el problema.

El bóxer diesel está un poco agasolineado, responde muy bien a partir de las 2500 o mejor 2700 aunque tiene unas primeras marchas muy cortas, cosas que los TDI te dan el patadon justo tocar las 2000.

Un saludo compis.

isetax

lo del lag completamente cierto ademas diria yo que tiene lag en el acelerador... porque segun como de rapido y en que circustancias le pises anda mas o menos no os a apasado que en un adelantamiento que esperabais que andara X os a andado X+Y en otro X-Y y en otro X a secas... :r_95:  
yo estoy pensando en ponerle un sprint booster.. ya se lo habria puesto si no fuera porque es carillo.. pero seguramente va a caer porque yo creo que le va a ir de PM a este motor... y le va a quitar ese problema.

aqui un video inentendible para que los que no sepan lo que es.. http://www.youtube.com/watch?v=Nbf6IdLdyjQ vendria a ser como el boton sport que tienen ahora muchos coches que hace mucho mas sensible el pedal del acelerador ademas la ultima version te da tres posiciones a elegir de serie sport y "race"  :s498:
si lo pongo ya comentare impresiones la pega es el precio son 205 + envio o por ahi...

salu2

sergio_meca

No lo acabo de entender... más sensibilidad en el pedal? Con eso?... si el pedal es simplemente un acelerómetro.. Una bobina como la del acelerador de un xcalestric (ahora no sé muy bien como se escribe xd).

Eso a mí me recuerda a ese empalme, que se ponían todos estos ibizas motivados por los cv, en el cable de entrada a la bomba inyectora, como un chip que daba como 20cv mas.

En caso de que eso funcionase. Se vería muy repercutido en consumos en embragues y en comidas de ruedas xd.
De todos modos es súper interesante. Sí tienes mas info sobre esto ya sabes xd.

//http://www:youtube:com/watch?v=0yrBpL45u-k&feature=endscreen&NR=1

Con este video se entiende mejor.

Un saludo compañero.

isetax

se supone que quita el lag que pueda tener el acelerador electronico y da tacto de acelerador por cable.. eso y que segun este en verde o en rojo si pisas el acelerador por ejemplo un 30%  (ejemplo inventado) en verdad acelera en verde un 45% y en rojo un 65% esto lo suelen hacer los botones sport de coches como el astra alfa mito etc etc... entre pitos y flautas se pone en casi 250 leuros.. si fuera mas barato ya llevaria uno de todas maneras no lo descarto.. y se puede usar con repro tambien.
en el foro bmwfaq lo llevan mogollon de peña y hablan bien.. tambien sale el que dice que es tirar el dinero que le pises mas tu al acelerador... se debe de notar mas cuantos menos bajos tenga el coche. (atmosfericos de gasofa por ejemplo)

salu2

elcurri

con una repro se pueden variar los valores del acelerador a nuestro antojo, y si que mejora (muy poco) la respuesta  :wink:

GUITE

Hola a tod@s!!!
Como ya sabeis tengo un STI con BASTANTES horas de llave inglesa y unos "leuros" invertidos en él,y para moverme tengo un A3 spbck 2.0TDI de 140cv de 2011.Y NO SE MUEVE!!!no se parece en nada a los antiguos 1.9 de 150cv...Antes del STI tenia un FR de 150cv(que se ha quedao en familia)lo llevé a reprogramar y os puedo asegurar que no corre...sino que vuela!algunos de aqui lo han visto en accion y pueden colaborar en que es casi tan rápido como un wrx en lo que se refiere a acelerar ya en movimiento,no tengo ni idea de lo que corren los subaru diesel,pero pienso que de serie deben de correr mas que un 140(common rail)pero menos que un 150(bomba-inyector).!!

SALUDOS!!!

Baldrick

Hola! Yo llevo un kit de estos (no sé si es de esta marca pero tiene las 3 opciones: desconectado, verde y rojo) en un 2.0R y la verdad es que ha ganado bastante en bajos y en respuesta en pedal, que era la "intención"...me lo recomendó un amigo mecánico y no me arrepiento....Me comentó que en motores turbodiésel funciona también muy bien.

Saludos!

(y sí, me costó los 250 pavos que comentáis...)

sergio_meca

Cita de: "GUITE"Hola a tod@s!!!
Como ya sabeis tengo un STI con BASTANTES horas de llave inglesa y unos "leuros" invertidos en él,y para moverme tengo un A3 spbck 2.0TDI de 140cv de 2011.Y NO SE MUEVE!!!no se parece en nada a los antiguos 1.9 de 150cv...Antes del STI tenia un FR de 150cv(que se ha quedao en familia)lo llevé a reprogramar y os puedo asegurar que no corre...sino que vuela!algunos de aqui lo han visto en accion y pueden colaborar en que es casi tan rápido como un wrx en lo que se refiere a acelerar ya en movimiento,no tengo ni idea de lo que corren los subaru diesel,pero pienso que de serie deben de correr mas que un 140(common rail)pero menos que un 150(bomba-inyector).!!

SALUDOS!!!

Bomba-inyector? sera inyector-bomba no? te refieres al al leon 1 el Fr 150 1.9. :s102:

Un saludo