Es seguro subir 0.1 bar?

Iniciado por germanmotor, 18 de Diciembre de 2013, 21:34:35

germanmotor

Estuve ya haciendo mis pruebas con mi nuevo sti 2006 que esta como nuevo a nivel del mar el auto es realmente un cohete la primera y segunda se la come a lo bestia.
El asunto es que el auto lo voy a usar donde estoy actualmente que es a 2800 mts y no se si eses ya costumbre a la nueva potencia + la perdida por menos oxigeno pero las sensaciones han bajado para notarse.
el turbo siento que demora mucho mas en cargar y cuando lo hace ya no es tan brusco, supongo un 10% de perdidas o algo mas.
Por eso una de las primeras modificaciones sencillas que quiero hacer (ojo no me voy a a meter con repro) es comprarme un controlador de turbo como este http://www.ebay.com/itm/GrimmSpeed-Univ ... 86&vxp=mtr que en teoria es una buena marca y hablan bien de ella.

Para los que han tenido experiencias  cuanto podria aumentar en el boost sin sacrificar fiabilidad y que la computadora original pueda gestionar la gasolina correctamente? osea que ande como debe ser pero con un poquito mas de empuje. alguno ha hecho pruebas de mas o menos cuanto podria conseguir en hp con un aumento de 0.1 bar?

Cuales serian las desventajas o ventajas de usar un controlador de buena marca, no me quiero ir a uno electrónico porque vale demasiado y no quiero mas instrumentos en la cabina.

Saludos

pug206

12cv por los 100gr y 7cv por cada grado de encendido de más.

germanmotor

Cita de: "pug206"12cv por los 100gr y 7cv por cada grado de encendido de más.

Según todos los cálculos que he sacado poniendo que el turbo sopla a 1.1 bar a 11 psi que es la presión atmosférica de la ciudad donde estoy usando el auto me da una perdida de 11.80% que es descontado de mi caballaje osea 33.04 hp sumado a las relaciones de caja que estan para los 280 hp hacen el macht para que sienta esa perdida notoria.

Me comentas que podría ganar 12 cv por cada 0.1 bar que suba? hasta cuanto puede soportar la electrónica del STI? solo necesitaría 0.2 bar si subo esto ganaría según mis cálculos 25 hp y quedaría casi en lo que fue preciso el nivel de potencia para mi cuando lo probe a nivel del mar.

ASÍ DE FÁCIL?

TBT_TeaM

Muy interesante Pug, siempre traes los datos mas relevantes !!!,, por otro lado,, al compañero del post,pues seguro en esta vida no hay nada, pero subirle 0.01 bar ...no sera muy peligroso,,, si le ajustas el encendido y demas,, perfecto,,

pug206

Por 100gr más de soplado no te va a pasar nada.
Pero 100gr, no hagas cómo muchos que empiezan, un poco más tampoco pasa nada, venga un pelo más...
Que ya tendrías que comprobar que tal funciona todo, por mezcla no pasa nada que vienen ricos, de encendido es lo más preocupante.
Lo que puedes probar es repostar en una gasolinera que sepas seguro que es de calidad, si tienes shell vpower esta aquí en España es la mejor para un subaru.

Saludos!

Saludos!

germanmotor

Cita de: "pug206"Por 100gr más de soplado no te va a pasar nada.
Pero 100gr, no hagas cómo muchos que empiezan, un poco más tampoco pasa nada, venga un pelo más...
Que ya tendrías que comprobar que tal funciona todo, por mezcla no pasa nada que vienen ricos, de encendido es lo más preocupante.
Lo que puedes probar es repostar en una gasolinera que sepas seguro que es de calidad, si tienes shell vpower esta aquí en España es la mejor para un subaru.

Saludos!

Saludos!

Ok, en cuanto al aparato en mención que va a controlar la presión hay algo mejor,  mas confiable o ese esta bien? gracias por los comentarios.

pug206

Pues nunca usé una MBC, siempre usé BCS(boost controller solenoid) o EBC (electrónic boost controller)
Esa marca es buena, que tal funcionará, pues no lo sé...
Saludos

germanmotor

Cita de: "pug206"Pues nunca usé una MBC, siempre usé BCS(boost controller solenoid) o EBC (electrónic boost controller)
Saludos

Esa remplaza a la original con posibilidad de ajustes? http://www.ebay.com/itm/Cobb-Tuning-3-P ... 21&vxp=mtr

Como es su funcionamiento? te agradecería me expliques ya que no la había visto.

valentin garcia

Cita de: "germanmotor"
Cita de: "pug206"Pues nunca usé una MBC, siempre usé BCS(boost controller solenoid) o EBC (electrónic boost controller)
Saludos

Esa remplaza a la original con posibilidad de ajustes? http://www.ebay.com/itm/Cobb-Tuning-3-P ... 21&vxp=mtr

Como es su funcionamiento? te agradecería me expliques ya que no la había visto.
Para instalar solenoide tendrías que reprogramar-ajustarla a tu coche,entonces ya estarias tocando electronica.