Nuevo y pido consejo

Iniciado por tonetti, 28 de Octubre de 2014, 17:36:55

tonetti

Buenas tardes,
Buscando info sobre foros destinados a Subaru os he encontrado y me he registrado.
Quiero presentaros un dilema y poder leer vuestros consejos.
Tengo 44 años , hijos , perro etc... Y un Q5 como vehículo a diario , el cual jubilo el Próximo año en principio por algo similar llamémoslo q5,q7,x4,x5,Range ...siempre en combustible diesel.
Como capricho para el fin de semana tengo un Cayenne GTS 2008,
Mi duda es la siguiente , estoy pensando en dar de entrada el GTS por el nuevo WRX STI  , ya que encuentro que es un vehículo que debe ser divertido , seguro, y a la vez familiar para destinarlo a trayectos hacia el Pirineo .
Desconociendo por completo que sensaciones y comportamiento aporta este Subaru , qué opináis ?
Saludos.

Luckiky

Doy MI OPINIÓN:

A si a simple vista estas cambiando un SUV por un sedan...el cambio debes aceptarlo tu el primero, por que no tiene nada que ver. Por mucho que sea GTS o cualquier historia, no deja de ser un SUV. La posición de conducción no es la misma, el centro de gravedad no es el mismo, la conducción no es la misma, el espacio no es el mismo.

Una vez te convenza ese cambio, ahora debes plantearte para que lo quieres. Si como has dicho, buscas un juguete con el que divertirte, ir al Pirineo subiendo como quieras los puertos de montaña y no preocuparte mucho de si te vas a quedar atascado con la nieve...este es tu coche jejejeje. Si por el contrario te gusta mas tirarte el rollo con un buen cochazo, pillate un m3 o un s4. No, en serio, es un vehículo exclusivo, que poca gente entiende ya que es irracional en casi todos los sentidos (en mi caso es una lucha diaria frente al mundo por haberme comprado un coche que consume mucho y que tiene un alerón enorme. Pero ¡ay mi madre! cuando lo arranco... :redface: ), pero que transmite unas sensaciones únicas. A la vez te permite disfrutar tranquilamente de una berlina de 4 puertas con espacio suficiente para hacer viajes, es bastante seguro y ademas cuenta con su casi inigualable tracción 4x4.

Por contra diría que es un modelo que consume mucho (en comparación con alternativas), y es bastante reacio a las "pijerias" de hoy en día en los coches (aunque creo que en este último modelo se han adaptado un poquito mas...).

Yo te aconsejo probarlo, por mi lejos que tengas un concesionario, ya que estas planteándote un cambio grande. Tambien te aconsejo que te lo pilles, ya que estamos hablando de un pura raza de los que cada día quedan pocos y que debemos dar gracias de poder disfrutar.

PD: Es solo mi opinión, puedo equivocarme, pero así veo yo las cosas.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

willy24

Ya vemos que no vas descalzo con el GTS, pero bueno, es otro mundo. Yo provaria el coche antes de echarme de cabeza pero siendo un STI dudo mucho que no acabes haciendo el cambio jejejeje  :biggrin: Un saludo y bienvenido!!!

linsub

foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

XR4x4

tycpub555

Bienvenido al club.

A tu pregunta, por prestaciones te va a sorprender y mucho, aunque ya sea un modelo mas racional con los tiempos, equipamiento, etc, como te dicen lo mejor que puedas probar uno y que tu mismo lo juzgues.

tonetti

Muchas gracias por la Bienvenida y los comentarios,
Está claro que lo mejor es probar , pero en el  único concesionario que he estado viendo una unidad en BCN me dijeron que No   :eek:,
Es a la vez un coche duro de conducir ? Ya me entendéis , embrague duro y de los que te bajas sudando...
Saludos.

carlostc

ivanrally

Bienvenido desde Granollers,
yo tengo un sti 2011 y la verdad que es un coche que si puedes economicamente puedes llegar incluso a utilizarlo a diario ya que es muy comodo,
un tacto muy suave y consumos moderados 12L/100 aprox. en modo flanders...

No se a que concesionario habrás ido,pero me parece que en el de Badalona tenian una unidad matriculada,
yo de ti no volvia a ese conce e iria a otro y no me lo compraba sin probarlo antes,en mi caso tuve la suerte de poder probarlo en la presentación que hizo subaru españa en el circuito de Can Padro en 2011 mas o menos,

Un saludo

tonetti

Gracias por tus comentarios ,
Llamaré al CO de Badalona,
Un saludo.