anular ,modificar sistema de vapores de aceite

Iniciado por tomsti, 03 de Enero de 2015, 21:53:26

lober

y no es mas facil dejar la instalación sobre el coche como está, y soltar el tubo que entra a la admisión, pasarlo al decantador, y soltar los vapores "limpios" bajo el coche, pero dejando el kit a mano, por si itv...
yo en la Berlingo lo hice así, tapon al agujero de la admisión, y el tubo, a un pvc y al suelo.. cuando toca la itv, cambio el tubo original de sitio, corto un par de bridas, y listo.
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.

tomsti

Cita de: lober en 09 de Enero de 2015, 10:00:31
y no es mas facil dejar la instalación sobre el coche como está, y soltar el tubo que entra a la admisión, pasarlo al decantador, y soltar los vapores "limpios" bajo el coche, pero dejando el kit a mano, por si itv...
yo en la Berlingo lo hice así, tapon al agujero de la admisión, y el tubo, a un pvc y al suelo.. cuando toca la itv, cambio el tubo original de sitio, corto un par de bridas, y listo.
Buenas,en una berlingo y en la mayoria de motores "sencillos"es tan sencillo como lo has explicado...pero en los boxer de subaru el sistema de vapores de aceite es mas complicado.he hecho un esquema en un motor sti para ver si es mas facil entendernos aqui la foto y donde va cada tubo.

tomsti

Cita de: tomsti en 10 de Enero de 2015, 18:37:24
Cita de: lober en 09 de Enero de 2015, 10:00:31
Buenas,en una berlingo y en la mayoria de motores "sencillos"es tan sencillo como lo has explicado...pero en los boxer de subaru el sistema de vapores de aceite es mas complicado.he hecho un esquema en un motor sti para ver si es mas facil entendernos aqui la foto y donde va cada tubo.

segun la foto habria que llevar los tubos señalados en azul y rojo hacia decantador serian 3 y la salida de decantador hacia inlet y colector de admision(mas facil taponar inlet  colector y una manguera hacia abajo) .
y mi duda es si tambien se pueden expulsar al exterior o modificar lo señalado en amarillo aunque estos no ensucien la admision.
un saludo.

TRAMEADOR-NOCTURNO

Hay que tener dos cosas claras en el montaje ....que tengas desahogo en la botella es decir no cierres totalmente el tank ,, o bote  decantadora... abrele la rosca por debajo para que caiga el aceite ohh,, abrele alguna  salida ...en resumen no dejes el circuito cerrado ,,,,, porque vas a soltar fleje humo con aceite por el escape......

turbo_X

Trameador todos los oil catch tank tienen una salida h una entrada no son hermeticos asique eso que dices ya esta pensado en el diseño. Para el golf le hicimos.nosotros uno casero en inox y en la salida le pusimos un filtro conico de motor y a correr

TRAMEADOR-NOCTURNO

Yo hablaba desde la experiencia ,,jejeje cerre esa salida... y note mucho humo desde el escape.. menos mal que me di cuenta rapido.  :lol:

lober

juer, que poco cunden las vacaciones... no me ha dado tiempo ni a cambiar las costumbres de conducir la furgo al subaru antes de aparcarlo otra vez... asi que como para intentar entender el circuito de recirculacion de gases... :/
soñaba desde pequeño con una elipse estrellada.
en cuanto pude, me hice con la mía propia.
ahora soy cazador de sueños.