Ayuda para hacer compra.

Iniciado por Mikis, 01 de Noviembre de 2016, 00:35:01

Mikis

Hola.
Pues el tema esta en que compre un forester diesel de diciembre del 2008, estoy muy contento con el peroooo necesito ayuda de vosotros porque cuando lo compre, no me dieron el libro del manual, si el de las revisiones.
El coche tiene todas las revisiones hechas en concesionario oficial hasta los 83.000km.
A los 98.000km le cambie yo el aceite motor, le puse valvolive sincpower 5w30, filtro aire, filtro aceite y filtro habitáculo.
Ahora a los 110.000km quiero hacerle otra revisión, y me gustaría saber que le toca según subaru.

Yo en un principio estaba pensando en cambiar tambien el fitro del gasoil y los aceites de los diferenciales y de la caja de cambio, pero no se cuales corresponden, quisiera castrol o motul para ello.

Alguien me puede ayudar?
Saludos

Mohrlex

La revisión te tocaría a los 120.000 y tendrías que cambiar todos los liquidos incluidos los del grupo. Cada 60.000 km hay que cambiar los del grupo. Ha esto incluye filtros y aceite.

XR4x4

A los 100.000 también se debe cambiar correas y bujías. Es la revisión "gorda".  :rolleyes:

Mr. Jones

Cita de: XR4x4 en 01 de Noviembre de 2016, 20:54:26
A los 100.000 también se debe cambiar correas y bujías. Es la revisión "gorda".  :rolleyes:

Es un diésel  :azn:

XR4x4

Cita de: Mr. Jones en 02 de Noviembre de 2016, 11:33:25
Cita de: XR4x4 en 01 de Noviembre de 2016, 20:54:26

Es un diésel  :azn:
Ups.  :huh:

Pues... revisión de cadena y tensado si es necesario.

Mikis

La cadena hay que revisarla y tensarla? Ahora me entero.
Entonces a los 120.000km le tocarían aceites de transmisiones y diferenciales, ahora aun no, solo seria revisión típica de aceite, filtros y poco mas, no?
Saludos

Mohrlex

El libro de mantenimiento no he visto nada de la cadena. Porque si te hacen revisar la cadena ya que te la tensen y cambien patines ya que abren y te clavan.

Mikis

Entonces esta seria solo una revisión básica, aceite y filtros poco mas.

Ahora mis dudas son el aceite de la caja cambios y los diferenciales.
Tiene diferencial LSD?
Tiene que ser api GL-5, no? entonces cualquier de estos 2 aceites me valdría?
https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/gear-300-75w90
http://www.castrol.com/es_es/spain/products/cars/axle-universal-oil...
Cual me recomendáis?
Saludetes