problema con el aire acondicionado de mi legacy

Iniciado por ellegasevillano, 06 de Agosto de 2018, 23:06:53

ellegasevillano

Hace unas semanas y con la llegada del calor , al probar el aire de mi coche comprobé que al ponerlo a 23 grados me salia aire caliente.

Lo lleve al concesionario y me dijeron que el compresor estaba mal porque solo funcionaba en  bajas temperaturas y en altas no,  total que debía sustituir el compresor + el aparato de deshitracion...+ de 2000 eur de avería

Cuando saque el coche comprobé que si lo pongo a 17 grados  me echa aire frío pero de 19 en adelante sale ardiendo...:(

Puede ser otro problema la avería o estoy obligado a cambiar el compresor.?

Gracias.

valentin garcia

Pero el problema que comentas no parece estar relacionado con el compresor o sistema de A/C, ya que este se encarga sólo de introducir aire bastante frío al interior,y lo que tu comentas parece estar relacionado con el sistema de aire normal.

Si estos problemas te suceden siempre, sin tener el botón A/C activado también, la avería no está en el sistema de A/C.....será más bien....en las ruletas o botoneras o conductos interiores,puede que lo que regule el paso de aire frío o caliente no funcione bien.

Puede que el compresor este jodido o el sistema se descargue, entonces el síntoma es que al pulsar el botón del A/C no sale aire frío....nada más.... si tu pones el aire a 15 grados das velocidad al aire,pulsas el botón del A/C y empieza a salir aire muy frío....entonces no lo tienes averiado,si no sale aire frío...puede que tengas el circuito descargado o el compresor malo.

Aunque no te extrañes,pues por ejemplo en los Clíos,y más coches que e tenido y conducido, si subes la temperatura a más de 19 grados ya sale caliente, a 23 sale ardiendo, y de 15 a 17 sale frío....pero eso no es el sistema de A/C, ni el compresor actúa sobre ello.

Ten cuidado y si no estás seguro cambia de taller, que hay muchos que como vean que el cliente no entiende nada de mecánica....intentan a ver si el cliente les paga las vacaciones de Agosto,que de todo hay, mismamente amí me querían clavar un cambio de embrague cuándo fui a que me alinearan la dirección,según ellos estaba muy gastado, cuándo el embrague y muchos periféricos  junto a la reconstrucción del motor, no tenían ni 3.000km,pero si llega otro de los que pagan por todo y pica....pues ale.

aitortdi

Tal vez podría ser el sensor de temperatura exterior. A mi en el BMW me paso. Se rompió el sensor exterior, y el coche pensaba que estábamos a muy baja temperatura. Aún estando a 25 grados el pensaba que estaba a menos, y para llegar a la temperatura de consigna, 18 grados, echaba aire caliente.
Mira a ver si es alguno de los sensores de temperatura del que usa el clima.
Suerte!!

Mr. Jones

Si sale frío, como comentan, el compresor, mejor o peor, cumple su función.

Que sólo salga frío sólo en detemrinadas situaciones puede deberse a una diversidad de factores ya comentados que no tienen porqué conllevar la sustitución del compresor..

Lo que yo haría, y dado que por la antigüedad del coche me parece que te va a costar más el collar que el perro es, si buenamente vas consiguiendo que te refrigere poniendo el climatizador a muy baja temperatura, pues aguanta así lo que puedas, o al menos hasta que des con un taller que vea una opción más sencilla de solucionar el problema que no te suponga gastarte más del valor venal de tu coche.

Por cierto, ´recordar que conviene conectar de vez en cuando aunque no haga calor el aire acondicionado para prolongar su vida útil.