Motor impreza sti 2012

Iniciado por jeanragnotti, 19 de Agosto de 2018, 12:02:19

jeanragnotti

Hola

Hace nada que estoy por el foro, tengo mirado un impreza sti con culo del 2012 y quería preguntarnos la fiabilidad de este motor, han evolucionado de los anteriores sti?
Yo tengo un Evo VI nacional y la verdad que sin problemas, pero amigos y conocidos siempre estamos con el tema de fiablidad de los evos/subaru y siempre acaban diciéndome que todos pegan, forjar y facturas de la ostia.
Por eso os pregunto si las últimas versiones, incluso la nueva que salió en 2014 también tienen este problema.
Encuentro muy poca información de este modelo, alguien tiene uno o sabe donde encontrarla?

Gracias por todo
Un saludo

Blanco

Mismos problemas, mismos materiales...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

jeanragnotti

Gracias, pensaba que subaru había evolucionado. Me encanta ese subaru pero con este problema me hace dudar. A ver si algún propietario puede comentar más cosas, porque creo que es un modelo brutal en estos momentos que se venden coche sin alma.

Un saludo.

valentin garcia

#3
El problema se encuentra por ejemplo en la calidad de los pistones de serie, suele romper esa fina lámina entre segmentos,un problema que a Subaru parece no interesarle.
Pero tampoco significa que te valla a romper sí o sí, todo depende del tipo de uso,si se va a potenciar y también un poco lotería....
Pero por lo general,con un kit de pistones de calidad el problema de esa rotura desaparece, y no debería a ver problema.Pero también ya te digo,que no es un fallo generalizado, hay STI 09 con 200.000 de serie y dando guerra.....el problema y el cuidado comienza cuándo se empiezan a tocar de motor en casi todos los casos de rotura diría yo.
Luego si se quiere potenciar o meterse en proyectos serios,ya se sabe que hay que desarmar y meter variadas piezas internas forjadas,así como variedad de perféricos exteriores,pero eso pasa con los Subarus...Evos....y con la TZR de 50cc también jajaja.... tube un Lancia Delta y hay comprendí lo bien que se portaba el Subaru en cuánto a averías, así que si le haces caso a las leyendas que te dicen..... entonces te vendo un 205 diésel,contigo al fin del mundo y eso si que no rompe, te lo aseguro jejeje.

jeanragnotti

Estoy de acuerdo contigo, pero un coche que vale bastante actualmente que voy a utilizar a diario tampoco es que no me preocupe una reparación de abrir motor.
No quiero portenciarlo pero a la loteria juego para ganar no para perder y pensaba que subaru habría pensado en reparto.

Evidentemente todo rompe pero son bastantes que he visto abrir motores de wrx, sti, tanto 2.0 como 2.5 y por eso me había fijado en los modelos nuevos pensando que estaría resuelto y aparte que me gustan mucho, sobretodo el 2012 lo veo bruto de estética, como mi Evo.

Voy a tener que pensarlo.

Gracias

alora

Buenas, yo tengo ese modelo y la verdad que me lleve un chasco muy grande cuando ví la infinidad de casos en los que hay que abrir por pistones (segmentos) aún así ya he tenido 2, el primero a la semana de comprarlo le apreté un poco y me tiró agua por la botella de expansión (junta de culata) lo devolví y no sé cómo acabé comprando otro, todo muy bien, libro de revisiones y dos propietarios, de estricta serie a los 20.000 km de ternerlo junta tmb, esta vez fogueada, ya que estaba forge motor y para sorpresa los pistones estaban perfectos. El caso es que tarde o temprano vas a tener que abrirlo o por junta o por pistones.

jeanragnotti

Te agradezco tu respuesta. Mejor que tú nadie. La verdad que no estoy acostumbrado a esas reparaciones, por suerte,el evo no me ha dado ningún problema y le meto bastante.

El coche es precioso y me encanta,pero para utilizarlo bastante en el día a dia no me acaba de convencer.

Gracias

alora

Si es para el día a día no creo que tengas problemas, pero ya te digo que si no es por pistones será por culata tarde o temprano.
Ojalá me equivoque pero por experiencia y por lo visto en compañeros del club es lo que hay con los ej25

jeanragnotti

Gracias por tu tiempo. La verdad es que es una lástima que subaru no haya arreglado esto, pero claro, hacer unos moldes nuevos de motor 2.5 no les saldrá a cuenta con las ventas de estos coches hoy en día, sino no lo entiendo, porque ellos saben perfectamente donde pecan sus motores y un coche que actualmente vale más de 40000euros no es lógico pero ellos sabrán.........el coche es precioso y de los mas racing actualmente.......

Tenía mirado uno con 40000km pero viendo que no es problema de km sino de suerte o trato recibido pues lo veo difícil que pueda decantarme por este modelo y si es actual también le pasa pues veo complicada la compra, una lástima porque me encanta,......