Cambio llantas de 18 por unas Subaru STI de 17

Iniciado por Dosopowers, 31 de Julio de 2019, 15:41:32

Dosopowers

Hola a todos.
Estoy preparando un cambio de mis llantas de 18 por unas de subaru sti de 17.
Mi duda es si en el cambio salgo perdiendo pasta o si es un cambio justo.
No estoy al día de los precios de las llantas originales y de las que llevo montadas.
En papeles llevo 16 y si me paran se van a dar cuenta de que no son las llantas de serie, por eso quiero cambiarlas a algo más pequeño.
Os dejo fotos de las 2 para que me podáis orientar un poco.
Tampoco estoy muy seguro si me van a servir....el las tiene montadas en un Honda Accord.

Muchas gracias

Sr.Naranja

Estas seguro que te sirven??¿¿ mira el anclaje que llevas, lo digo porque depende del modelo no te servirán, unas serán 5x100 y Asti suele montar 5x114.  No se si todas las generaciones, asi que asegurase.

Las llantas de sti son buenas, o depende del modelo concreto, yo tengo 2 juegos originales de sti, pero unas son normales  y otras forjadas bbs. y hay mucha diferencia entre ellas, para asegurarte busca las llantas que te interesa, mira las medidas de buje, y el precio mercado. ademas mira el tema gomas, si te vienen con ellas, estado, las medidas q en 17 pueden ser mas caras q en 16...

jonnySG

Cita de: Dosopowers en 31 de Julio de 2019, 15:41:32
Hola a todos.
No estoy al día de los precios de las llantas originales y de las que llevo montadas.
En papeles llevo 16 y si me paran se van a dar cuenta de que no son las llantas de serie, por eso quiero cambiarlas a algo más pequeño.
Tampoco estoy muy seguro si me van a servir....el las tiene montadas en un Honda Accord.

Muchas gracias

puedes llevar 17 sin problemas, siempre que montes neumaticos equivalentes

Dosopowers

Cita de: Sr.Naranja en 31 de Julio de 2019, 20:07:03
Estas seguro que te sirven??¿¿ mira el anclaje que llevas, lo digo porque depende del modelo no te servirán, unas serán 5x100 y Asti suele montar 5x114.  No se si todas las generaciones, asi que asegurase.

Las llantas de sti son buenas, o depende del modelo concreto, yo tengo 2 juegos originales de sti, pero unas son normales  y otras forjadas bbs. y hay mucha diferencia entre ellas, para asegurarte busca las llantas que te interesa, mira las medidas de buje, y el precio mercado. ademas mira el tema gomas, si te vienen con ellas, estado, las medidas q en 17 pueden ser mas caras q en 16...
Muchas gracias por toda la información.
El mio es del 2007 y el anterior dueño no me dijo nada de haberlo cambiado. Las llantas de 18 llevan para multimedida.
Si no hago el cambio volveré a montar las 18 hasta que encuentre a alguien que quiera cambiar.
El dueño de las llantas sti no sabe si son bbs o subaru, y tampoco sabe como mirarlo. En las fotos que me ha mandado se ve claramente el logotipo de sti.

Las gomas estan según dice el al 70 60 %. Me quiero meter al jarama por mi cumple y supongo que poner gomas de 18 serán más caras que 16 o 17.. Además las de 16 están muy bien para pasar la itv sin historias y no las quiero usar mucho

Dosopowers

Cita de: jonnySG en 31 de Julio de 2019, 20:38:05
Hola a todos.

Muchas gracias

Donde puedo encontrar esa tabla de equivalencias? Llevo 205/50R16
Muchas gracias

Dosopowers

El mio es un 2.0R sport de 2007
Según una tabla de internet llevo 5x100
Que medida es la que tengo que tomar en la llanta para estar seguro?

jonnySG

Cita de: Dosopowers en 01 de Agosto de 2019, 11:21:07
Cita de: jonnySG en 31 de Julio de 2019, 20:38:05
Hola a todos.

Muchas gracias

Donde puedo encontrar esa tabla de equivalencias? Llevo 205/50R16
Muchas gracias

aqui esta la de la itv

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

y esta que es mi preferida, pero es en ingles

https://www.willtheyfit.com/

lo unico que tienes que asegurarte que no sale mucho de las aletas, pero con este ultimo enlace puedes calcular exacto