Temperatura de refrigerante en WRX

Iniciado por Naughty, 21 de Marzo de 2021, 16:34:55

Naughty

Buenas tardes a todos. Tengo un Impreza WRX Sportwagon (Hawkeye, 2.5T 230cv). He revisado como 10 páginas y no encuentre tema parecido. Mi gran pregunta es:
En qué rango de temperatura (me refiero al refrigerante) deberían trabajar esos motores? He comentado un ELM 327 OBD2  con el aplicación Torque Pro a mi Subaru y según este está oscilando entre 96-100° en conducción normal. En subidas o si estoy exigiendo un poco sube hasta 104-105° según el app pero al mismo tiempo en el cuadro la aguja solo empieza a subir desde la mitad hacia la raya 3/4 cuando llega a 104° (en ningún momento sube encima de la raya 3/4).
No sé si es normal que trabajan en altas temperaturas? Tengo el coche desde hace pocos meses asique perdonan mi ignorancia.
Gracias por las respuestas.  Salu2

jose1985m

Hasta 100° es normal creo yo, no debería subir mas de la mitad en el medidor de temperatura, sinó, revisa los tapones de presión del circuito de refrigeración, y cambia el refrigerante.

Naughty

Cita de: jose1985m en 21 de Marzo de 2021, 17:57:53
Hasta 100° es normal creo yo, no debería subir mas de la mitad en el medidor de temperatura, sinó, revisa los tapones de presión del circuito de refrigeración, y cambia el refrigerante.

Gracias por el consejo. Ya anteriormente hice una limpieza completo porque el circuito tenía como arenilla (lo vi en el tapón de radiador). Puse G12, termostato nuevo de 87°, y los tapones son nuevos porque tenía unos de 1,37kpa y por defecto debe llevar 1,07kpa asique compre 2 tapas nuevas y listo. La aguja solo se mueve 1-2mm y después baja otravez (nunca llega a 3/4). Entonces ya estoy más tranquilo

Eros

Cita de: Naughty en 21 de Marzo de 2021, 18:31:28
Cita de: jose1985m en 21 de Marzo de 2021, 17:57:53
Hasta 100° es normal creo yo, no debería subir mas de la mitad en el medidor de temperatura, sinó, revisa los tapones de presión del circuito de refrigeración, y cambia el refrigerante.

Gracias por el consejo. Ya anteriormente hice una limpieza completo porque el circuito tenía como arenilla (lo vi en el tapón de radiador). Puse G12, termostato nuevo de 87°, y los tapones son nuevos porque tenía unos de 1,37kpa y por defecto debe llevar 1,07kpa asique compre 2 tapas nuevas y listo. La aguja solo se mueve 1-2mm y después baja otravez (nunca llega a 3/4). Entonces ya estoy más tranquilo

Puedes estar tranquilo, esas temperaturas están en rango.. respecto al indicador del cuadro tiene una medición muy estándar. Desde 70º mas o menos a 110º seguro que la tendrás en el mismo sitio.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Jordi C

Tengo el mismo coche y esas temperaturas tambén.
Aunque ahora con el radiador gordo de koyorad siempre anda mas fresco.

Al anterior propietario le dio un calenton y cambió radiador y junta de culata. Se me rajó ese radiador que puso el y ademas siempre tenia la temperatura tirando a alta.
Con el koyorad todo OK incluso dandole alegria al pie derecho.

JosepFan

Y no te saltan los electros todo el rato llegando a esos niveles de temperatura??
En mi STI si se superan los 94 grados saltan los electros, y se apagan al bajar a 93 grados, en conducción normal siempre voy en torno a los 90 grados 88 circulando.
De hecho es lo que me suelo encontrar,....aún el otro día revisando el WRX del 2005 de un colega, con el RomRaider Logger con los parámetros en directo, leía los mismos datos,....90 grados variando dependiendo de la conducción lenta o rápida.
Quizás el Torque del móvil de falsa lectura, aunque yo también lo tengo y me solía marcar los mismos grados.