Ayuda!!Batería Arranque Subaru Forester

Iniciado por Arkaitz.B, 25 de Julio de 2023, 10:54:57

Arkaitz.B

Hola, tengo un Subaru Forester EcoHybrid del 2021 y estoy teniendo problemas con la batería de arranque y pido un poco de ayuda ...
En este año ya van 3 veces que me ha dejado tirado la batería de arranque entre su primer y segundo año de vida. La primera cuando deje el coche estacionado durante las Navidades.Lo lleve a Subaru porque se me desconecto todo el sistema de eyesight al volver a arrancarlo con el arrancador y me lo resetearon, supuestamente revisaron todo,cargaron la batería xque decían que estaba bien y no me dieron solución. La segunda después de unos días parado y trayectos cortos y después de estar un rato en el garaje cerca del coche,se encendía la luz interior al acercarme,como al primer intento conecte el arrancador no me saltaron errores.Y la última ayer,cuando deje el coche en un servicio de lavado durante 50 min aprox. y cuando han ido a arrancar sin batería y eyesight otra vez Off,a usar de nuevo el arrancador....
Preguntas:
-Se puede restablecer el eyesight sin tener que pasar por Subaru?
-Creeis que con una mejor Batería se solucionaría el problema??cual pondríais??
-Al desconectar la Batería saltarian más errores??
-Os parece normal todo esto???os está pasando a alguien más??
Gracias y saludos desde Bilbao

Quini-4RSTR

#1
Hola Arkaitzz, a mi me a pasado 2 veces, estoy en el 2º año con el coche.
La batería con la que yo he tenido problemas es la auxiliar, la de el lado izquierdo en orden de marcha (lado conductor) no con la de re-arranque. Lo que pasa es que los ordenadores al no tener corriente suficiente la batería auxiliar no quieren arrancar el engendro. Yo lo arranque con cables conectados a la batería auxiliar ya que la de re-arranque pone claramente que no le conectes nada y arrancó a la primera las dos veces. La 1º vez no tuve errores de ningún tipo, pero la segunda vez dejo de funcionar todos los sistemas Eyesight, RAB, Inteligente/sport vamos todo pero el coche andaba a si es que como estaba de viaje me dirigí a Vertiz motor en Astigarraga (concesionario Oficial) y me resetearon todo amablemente sin cobrarme un duro, cosa que agradezco así como lo rápido que me atendieron.
Ahora no se que hacer, estaba pensando tambien en poner una batería mayor, pero por lo que he leído tienen que "codificarla" es decir decirle al coche la batería que le metes nueva (Marca y amperaje).
Estas son las baterías según he encontrado que la propia Subaru Europa aconseja:
No puedes ver este adjunto.

Yo estoy muy contento con el coche pero esto me tiene cabreado, duermo en el en monte y estoy acojinado ya.
El vehículo por lo que he podido medir tiene un consumo altísimo. Hay que tener cuidado con el portón puertas y donde tienes la llave cuando no cierras el coche. Desde luego las luces interiores siempre apagadas.
Sigo estudiando, el coche es así, lo que quiero aprender son las cosas que no debes hacer para limitar el consumo.

Si por tu parte te enteras de algo coméntalo.
Gracias

vasi

A mi me pasó con el Outback 2020, pero estuve un rato largo viendo una película con los peques en el coche, al arrancar no he podido. Me he comprado un arrancador, pero aun no lo he necesitado. Creo que me ha pasado alguna vez que la luz interior se ha quedado encendida toda la noche (creo que debería apagarse sola, en caso de olvido), pero al día siguiente no he tenido problemas al arrancar. un saludo.
Seguridad ante todo.

Arkaitz.B

#3
Cita de: Quini-4RSTR en 25 de Julio de 2023, 14:17:01Hola Arkaitzz, a mi me a pasado 2 veces, estoy en el 2º año con el coche.
La batería con la que yo he tenido problemas es la auxiliar, la de el lado izquierdo en orden de marcha (lado conductor) no con la de re-arranque. Lo que pasa es que los ordenadores al no tener corriente suficiente la batería auxiliar no quieren arrancar el engendro. Yo lo arranque con cables conectados a la batería auxiliar ya que la de re-arranque pone claramente que no le conectes nada y arrancó a la primera las dos veces. La 1º vez no tuve errores de ningún tipo, pero la segunda vez dejo de funcionar todos los sistemas Eyesight, RAB, Inteligente/sport vamos todo pero el coche andaba a si es que como estaba de viaje me dirigí a Vertiz motor en Astigarraga (concesionario Oficial) y me resetearon todo amablemente sin cobrarme un duro, cosa que agradezco así como lo rápido que me atendieron.
Ahora no se que hacer, estaba pensando tambien en poner una batería mayor, pero por lo que he leído tienen que "codificarla" es decir decirle al coche la batería que le metes nueva (Marca y amperaje).
Estas son las baterías según he encontrado que la propia Subaru Europa aconseja:
No puedes ver este adjunto.

Yo estoy muy contento con el coche pero esto me tiene cabreado, duermo en el en monte y estoy acojinado ya.
El vehículo por lo que he podido medir tiene un consumo altísimo. Hay que tener cuidado con el portón puertas y donde tienes la llave cuando no cierras el coche. Desde luego las luces interiores siempre apagadas.
Sigo estudiando, el coche es así, lo que quiero aprender son las cosas que no debes hacer para limitar el consumo.

Si por tu parte te enteras de algo coméntalo.
Gracias


Eso es, la Batería del lado del conductor,pensaba que esa es la batería de arranque,la del lado del copiloto también me comentaron que no se puede tocar,que si te deja tirado que hay que llamar a la grua...Despues de la primera vez me compré un arrancador porque suelo subir también al monte y me da miedo quedarme arriba tirado.Si enchufas el arrancador nada mas te haga el primer intento y falle no salta ningún error.No me parece ni medio normal que simplemente con tener las puertas abiertas con la radio apagada se quede el coche sin Batería...te puedes imaginar la cara de los del taller de lavado...Al principio tenía la teoria que al hacer trayectos cortos no diera tiempo para cargarla y empecé ha darle un poco más de cera de vez en cuando pa cargarla bien,pero lo de ayer ya me ha enfadado bastante.La verdad es, que con el coche en general estoy encantado,pero teniendo en cuenta que en mi antiguo Ford la Batería me duraba 6 años sin fallar...
A mí también me quitaron los errores sin cobrarme nada y chequearon todo xque les dije de cambiar la batería puesto que tenía menos de 2 años y debería entrar en garantía,pero me dijeron que estaba todo OK.
Hasta dentro de dos semanas no puedo ir al taller para que me quiten los errores y me activen el eyesight.Les comentaré a ver si se le puede poner una Batería más potente que pueda con el coche y te comento que me dicen.

Arkaitz.B

Buenas equipo,
Esta mañana me pasado por Subaru en Enekuri,que hasta hoy no he podido ir.He dado a parar con un mecánico muy majo para tratar el tema de la batería.
El principal problema es que el consumo de estos coches es muy elevado,cuanto más electrónica más consumo.Le he comentado para poner una batería de más capacidad,pero me comenta que no se resolverá el problema,puesto que el problema es que hay más consumo de energía que carga.En mi caso los trayectos que hago son cortos,y según me ha dicho que cuando entra en modo híbrido la batería no carga,resumiendo,trayecto corto+ mucho modo eléctrico = a ir vaciando la batería.Soluciones, realizarle trayectos largos de vez en cuando para carga completa,usar modo Sport de vez en cuando en trayectos cortos para que actúe menos el híbrido y cargue el motor la batería.Lo suyo sería poder conectar un mantenedor/cargador de batería en el garaje,en mi caso no es posible porque no tengo enchufe al ser comunitario.Por cierto,he tenido que cambiar la batería puesto que de tantas veces que se había agotado ya estaba deteriorada.

Quini-4RSTR

Que faena Arkaitz, la batería que has puesto es de las mismas características?

Arkaitz.B

Cita de: Quini-4RSTR en 07 de Agosto de 2023, 20:23:46Que faena Arkaitz, la batería que has puesto es de las mismas características?

Si,es lo que me aconsejaron,🤷,por lo menos el chico me hizo descuento en la batería...y me dijo que al mínimo problema que volviera,la primera vez que me hacen un descuento en un taller oficial...🤣