Revision proxima, cambio de aceite

Iniciado por toreto, 02 de Agosto de 2010, 00:41:14

toreto

Buenas, la semana que viene tengo que hacer la revision a mi subi, y le tocara cambiar de aceite, actualmente estoy echandole castrol edge 5 - 30, y consume bastante aparte de ser muy muy fino, soy del sur y hace muchisima calor aqui, por lo que estoy pensando en cambiarle la densidad del aceite por otro que le valla mejor y no consuma tanto.

Estoy pensando en ponerle un 5-40  o 10-40, creo que me bajara bastante el consumo al ser mas denso, tambien me dicen 5-50 y 10-60 pero quizas lo vea demasiado.

Queria saber que aceite poneis sobre estas densidades que he nombrado antes 5-40 y 10-40, porque en talleres tipo aurgi o feuvert solo he encontrado en esas densidades y de buena marca el castrol magnatec que es bastante inferior al edge.

Me han recomendado Motul V300 10-40, pero no encuentro ningun sitio donde lo vendan si me podeis decir algun sitio o web donde lo pueda comprar os lo agradeceria, un saludo a tod@s.

:s323:

fran wrx

el amalie amax 300 es muy buen aceite yo ando loco por econtrarlo i no lo encuentro ni por asomo un saludo.
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

markitos

Amalie es muy difícil de encontrar. He hablado con varios comerciales, y representantes y es imposible. Líquido de frenos, diferenciales, etc. Pero aceite motor imposible.

toreto

Pues hoy he visto aceite mobil 1 rally formula 5-50 y un mobil 1 0-40, que tal van esos aceites? por cierto nadie sabe de algun sitio para pillar el motul v300??

fran wrx

Cita de: "markitos"Amalie es muy difícil de encontrar. He hablado con varios comerciales, y representantes y es imposible. Líquido de frenos, diferenciales, etc. Pero aceite motor imposible.

se que en madrid ai un comercial pero por lo demas no se absolutamente nada de donde aconseguirlo poxo lo lleva puesto. le preguntare aver.
tu vida es rapida? síguenos si puedes.

markitos

Cita de: "fran wrx"se que en madrid ai un comercial pero por lo demas no se absolutamente nada de donde aconseguirlo poxo lo lleva puesto. le preguntare aver.

Poxo no lo lleva puesto. Lleva el mismo que yo Castrol Edge 10w60. Estoy segurísimo, ya que lo cambiamos a la vez.

toreto

algun buen aceite en densidades 10-40 o 5-40 que esten facilmente al alcance, ya que tengo proximamente la revision y no puedo esperar mucho. graciass

isaac

Mírate el Motul power Racing 5w40,en lubricantes online lo venden y te lo venden suelto ,vienen en botes de dos litros y admiten contrareembolso,yo le he puesto este ahora para el verano.El 5w30 lo tienes pero hay que comprar la caja de 12 unidades.

Sheen

Hola,

Aprovecho este hilo, para hacer una pregunta... yo ahora en breve hará 6000km's desde el último cambio y no querría estirarlo mucho más. Supongo que sobre los 6.500km's lo cambiaré (será para Septiembre..).

Sabéis cuantos litros le entran de aceite al coche? Es también un STI 2.5T del 2006. Yo seguramente le pondré el Castrol Edge 10W-60, que os parece ese aceite? El caso es que si compro la garrafa es de 4L, que supongo que eso se lo beberá todo... si no se queda corto, por lo que tendría que comprar otra y me sobrará bastante, ya que creo que no venden sueltas de 1L...

Venga gracias!

Sheen

markitos

El R y WRX, tienen sobre 4,2-4,4. No sé decirte exacto.

Yo llevo el 10w60 de Castrol, y contento con él. Yo le eché una garrafa de 4l, porque no esperaré a hacer a 15000, supongo lo cambiaré sobre los 8 o 9000.

Si lo quieres llenar, tienes opción de comprar una de 1l, que si las hay. Sino puedes comprar 2 de 4l, aunque te sobrará bastante para rellenar, y si no tardas mucho en camiarlo, usarlo para el siguiente cambio.